Síguenos

Deportes

1-1. El Levante pierde dos puntos en el 97′ ante el Cádiz

Publicado

en

Cádiz, 14 ago (EFE).- El Cádiz igualó en el tiempo añadido ante el Levante, con un gol del uruguayo Luis Alfonso Espino, que equilibró el que había logrado el madrileño José Luis Morales para el equipo visitante en el primer tiempo.

En la primera parte, el Levante salió dominando el balón, lo que obligó al Cádiz a atrincherarse.

En el minuto 11, un disparo exterior de Jorge de Frutos lo detuvo en dos tiempos el argentino Jeremías Conan Ledesma en una buena parada.

Llevó la iniciativa el equipo levantinista, optando los de Cervera por un juego de control defensivo, tapando espacios e imprimiendo presión en el centro del campo para obturar las líneas de creación visitantes.

Sin embargo, el ‘Comandante’ Morales pudo marcar en un balón suelto que recogió en la frontal para disparar alto (m.22).

Al filo de la media hora, un lanzamiento de libre directo de José Campaña se marchó fuera por poco, en otra ocasión visitante (m.29).

No perdonó el Levante en la siguiente ocasión, en la que Morales marcó un golazo en un zapatazo desde la frontal tras recibir de Campaña (m.39).

Tras la reanudación, durante la primera media hora se igualó el partido en control de balón, sin que ninguno de los dos se impusiera con claridad al otro como había hecho el Levante en la primera parte.

La primera oportunidad clara de este periodo llegó en el minuto 72, a la salida de un córner para el Cádiz que cabeceó Haroyan, encontrándose con Aitor Fernández, que realizó una gran parada.

A medida que avanzaron los minutos, el Cádiz fue insistiendo cada vez más y encontró el premio en un disparo del uruguayo Luis Alfonso Espino en el interior del área levantinista para empatar el encuentro (m.91).

– Ficha técnica:

1 – Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali, Haroyan (Chust, m.80), Espino; Alarcón, Jonsson (Carcelén, m.70), Salvi, Álex Fernández (Jiménez, m.80); Lozano (Osmajic, m.70) y Negredo (Perea, m.58).

1 – Levante: Aitor; Son, Rober Pier, Duarte, Clerc; De Frutos, Melero (Bardhi, m.62), Campaña (Malsa, m.80), Morales; Roger (Martínez, m.62) y Soldado (Gómez, m.50) (Miramón, m.80).

Goles: 0-1, M.39: Morales. 1-1, M.97: Espino.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó con cartulina amarilla al local Espino y a los visitantes Melero, Soldado, Campaña y Morales.

Incidencias: Partido de la primera jornada de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante ocho mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los socios cadistas fallecidos en el último año.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Paco López: “Nunca he notado falta de confianza de nadie del club”

Publicado

en

València, 17 sep (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, agradeció este viernes el respaldo público recibido por el presidente Quico Catalán durante la semana y apostilló que nunca ha sentido falta de confianza de ningún miembro del club valenciano.

“Siempre me he sentido respaldado por el presidente, por el club y la dirección deportiva. Se agradece, evidentemente, pero nunca he notado falta de confianza o falta de respaldo de nadie del club”, dijo Paco López, que todavía no ha ganado este curso con su equipo en la Liga.

El entrenador valenciano explicó que deben trasladar las “buenas sensaciones” del trabajo diario al terreno de juego para lograr el primer triunfo. “Durante la semana el equipo está muy bien y noto serenidad, optimismo, ilusión… Las emociones negativas no son buenas para conseguir resultados”, indicó el entrenador.

“Ya lo hemos vivido otros años. Llevamos cuatro partidos y la urgencia y la ansiedad no son buenas. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien y desde ahí llegarán los resultados y confiamos que van a llegar. El camino es poner el foco en el trabajo y no en el resultado”, recalcó.

Sin embargo, Paco López admitió que entiende la crítica en el entorno. “Todo el mundo quiere ganar. Es cierto que somos un equipo que llevamos varias temporadas y la exigencia crece y cada vez es mayor. Veo normal que cuando estás cuatro jornadas y no ganas pues que todo el mundo quiera ver ganar a su equipo”, comentó.

El entrenador del Levante insistió en que la Liga está “igualadísima” y que su equipo puede luchar por objetivos muy distintos. “Creo que somos entre doce y catorce equipos que podemos estar entre los diez primeros o entre los tres últimos y el que no lo quiera ver es problema suyo. Es una realidad y lo vemos y comentamos los entrenadores de Primera”, subrayó.

Sobre el Elche, al que se enfrenta este sábado a domicilio, Paco López recordó su buen inicio de temporada. “Está haciendo las cosa muy bien, me está gustando mucho. Es un equipo que está poniéndoles las cosas muy difíciles a los rivales para generar las ocasiones de gol”, señaló.

Además, el preparador valenciano explicó que el alemán Shkodran Mustafi “está cada vez mejor” pero no quiso adelantar si será incluido en la convocatoria para viajar a Elche.

Continuar leyendo