Síguenos

Deportes

1-1. Marcos André se estrena en el 96′ y rescata un punto para el Valencia

Publicado

en

València, 25 sep (EFE).- Un remate de Marcos André en el cuarto minuto de prolongación salvó un punto para un Valencia en inferioridad ante el Athletic de Bilbao, que se había adelantado en el marcador en el ecuador del primer periodo gracias a un cabezazo de Íñigo Martínez.

Fue un partido espeso en el que las fuerzas estuvieron parejas durante casi todo el choque y en el que tesón final del Valencia encontró premio tras la expulsión de Maxi Gómez (m.80) ante un Athletic que concedió muy poco, pero no evitó la última ocasión de su rival.

La primera mitad fue intensa con un Athletic que entró en el encuentro antes que el equipo local. Se hizo con el balón y lo manejó en el centro del campo, aunque con poca profundidad.

Poco a poco, el Valencia espabiló e invirtió las tornas con más posesión, desplazamientos largos y, en ocasiones, un juego combinativo continuado cerca del área del equipo vasco en el que la referencia era Gonçalo Guedes.

En uno de los ataques del Athletic, un centro de Belenguer acabó en gol tras un remate de Williams, que no subió al marcador por un fuera de juego muy ajustado.

A partir del ecuador del primer periodo, se incrementó el dominio local hasta que en los cinco minutos finales del primer periodo el balón estuvo más cerca de la meta valencianista.

En ningún caso hubo situaciones claras de gol ante ninguna de ambas porterías a pesar de que ambos equipos trataron, con arnas distintas, de desnivelar un encuentro de fuerzas parejas

La primera ocasión clara del partido se produjo en el minuto 54 con un disparo de Wass que dio en el poste tras desviar el balón Unai Simón, justo cuando la segunda mitad había dado comienzo con la misma dinámica que la primera.

El partido, sin un dominador claro, pasó a ser espeso y poco vistoso, con muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos y sin apenas llegadas a puerta. Sólo un error o un gol podían desatascar el choque.

No fue un error sino un impecable remate de cabeza a la salida de un córner lo que puso por delante el equipo vasco en el minuto 68 de juego. Dos minutos después, Marcos André en la primera pelota que tocó, pudo igualar la contienda ante la salida de Unai Simón.

Con el 0-1, el Athletic trató de controlar el juego y para el Valencia llegaron las urgencias con las fuerzas físicas al límite ante un rival que defendía muy bien y, además, a ocho minutos del final, Maxi Gómez vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Al Athletic le quedaba aguantar los minutos finales y al Valencia recurrir a la épica con un hombre menos. Un balón por la izquierda centrado por Jesús Vázquez propició el empate y Cillessen todavía tuvo que hacer la mejor parada del encuentro para que el marcador no se moviera de nuevo.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato (Jesús Vázquez, m.70), Musah (Jason, m.84), Hugo Guillamón, Wass (Manu Vallejo, m.84), Hugo Duro Marcos André, m.70), Maxi Gómez y Guedes.

-1 Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga (De Marcos, m.53), Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, m.80) Muniain (Williams Jr, m.56), Raúl García (Nico Serrano, m.80) y Williams.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Manu Vallejo y por el Athletic a Dani García y Berenguer. Expulsó al local Maxi Gómez (m.82) por doble amonestación.

Goles: 0-1, m.69: Íñigo Martínez. 1-1, m.90+: Marcos André

Incidencias: partido de la séptima jornada de Liga disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo