Síguenos

Deportes

1-1. Marcos André se estrena en el 96′ y rescata un punto para el Valencia

Publicado

en

València, 25 sep (EFE).- Un remate de Marcos André en el cuarto minuto de prolongación salvó un punto para un Valencia en inferioridad ante el Athletic de Bilbao, que se había adelantado en el marcador en el ecuador del primer periodo gracias a un cabezazo de Íñigo Martínez.

Fue un partido espeso en el que las fuerzas estuvieron parejas durante casi todo el choque y en el que tesón final del Valencia encontró premio tras la expulsión de Maxi Gómez (m.80) ante un Athletic que concedió muy poco, pero no evitó la última ocasión de su rival.

La primera mitad fue intensa con un Athletic que entró en el encuentro antes que el equipo local. Se hizo con el balón y lo manejó en el centro del campo, aunque con poca profundidad.

Poco a poco, el Valencia espabiló e invirtió las tornas con más posesión, desplazamientos largos y, en ocasiones, un juego combinativo continuado cerca del área del equipo vasco en el que la referencia era Gonçalo Guedes.

En uno de los ataques del Athletic, un centro de Belenguer acabó en gol tras un remate de Williams, que no subió al marcador por un fuera de juego muy ajustado.

A partir del ecuador del primer periodo, se incrementó el dominio local hasta que en los cinco minutos finales del primer periodo el balón estuvo más cerca de la meta valencianista.

En ningún caso hubo situaciones claras de gol ante ninguna de ambas porterías a pesar de que ambos equipos trataron, con arnas distintas, de desnivelar un encuentro de fuerzas parejas

La primera ocasión clara del partido se produjo en el minuto 54 con un disparo de Wass que dio en el poste tras desviar el balón Unai Simón, justo cuando la segunda mitad había dado comienzo con la misma dinámica que la primera.

El partido, sin un dominador claro, pasó a ser espeso y poco vistoso, con muchas pérdidas de balón por parte de ambos equipos y sin apenas llegadas a puerta. Sólo un error o un gol podían desatascar el choque.

No fue un error sino un impecable remate de cabeza a la salida de un córner lo que puso por delante el equipo vasco en el minuto 68 de juego. Dos minutos después, Marcos André en la primera pelota que tocó, pudo igualar la contienda ante la salida de Unai Simón.

Con el 0-1, el Athletic trató de controlar el juego y para el Valencia llegaron las urgencias con las fuerzas físicas al límite ante un rival que defendía muy bien y, además, a ocho minutos del final, Maxi Gómez vio la segunda amarilla y fue expulsado.

Al Athletic le quedaba aguantar los minutos finales y al Valencia recurrir a la épica con un hombre menos. Un balón por la izquierda centrado por Jesús Vázquez propició el empate y Cillessen todavía tuvo que hacer la mejor parada del encuentro para que el marcador no se moviera de nuevo.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Lato (Jesús Vázquez, m.70), Musah (Jason, m.84), Hugo Guillamón, Wass (Manu Vallejo, m.84), Hugo Duro Marcos André, m.70), Maxi Gómez y Guedes.

-1 Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga (De Marcos, m.53), Berenguer, Dani García, Vencedor (Vesga, m.80) Muniain (Williams Jr, m.56), Raúl García (Nico Serrano, m.80) y Williams.

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Manu Vallejo y por el Athletic a Dani García y Berenguer. Expulsó al local Maxi Gómez (m.82) por doble amonestación.

Goles: 0-1, m.69: Íñigo Martínez. 1-1, m.90+: Marcos André

Incidencias: partido de la séptima jornada de Liga disputado en Mestalla ante 15.000 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo