Síguenos

Sucesos

10 detenidos por robar en 55 coches en El Saler y Pinedo

Publicado

en

Valencia, 8 oct (EFE).- La Guardia Civil de El Perellonet y Paiporta, en colaboración con Policía Local de València, ha detenido a diez personas, e investiga a otra, por su presunta autoría en 55 delitos de robos en el interior de vehículos en El Saler y Pinedo.

La investigación comenzó en julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de varios delitos de robo en interior de vehículos en diferentes zonas de aparcamiento público, próximas a las playas, así como en aparcamientos privados de los establecimientos hoteleros cercanos de El Saler y Pinedo.

A través de los servicios establecidos y de las gestiones efectuadas por la Guardia Civil, junto con Policía Local, se ha podido esclarecer un total de 55 hechos delictivos, según ha informado el instituto armado.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar que la forma de comisión de los delitos era similar: uno de ellos cometía el hecho delictivo y el resto realizaba labores de vigilancia.

El acceso al interior de los vehículos se efectuaba tras fracturar el bombín de la cerradura de la puerta del conductor y así lograr acceder, según las fuentes, que indican que estos hechos se cometían cuando no había viandantes por las calles.

El operativo culminó con la detención de nueve hombres y una mujer, así como un investigado, de diferentes nacionalidades: 6 hombres y una mujer de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 17 y 55 años, un hombre de nacionalidad croata de 23 años, y otro de nacionalidad bosnia, de 21 años, además de un investigado de nacionalidad española de 53 años de edad.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 7, 10 y 18 de Valencia, y a la Fiscalía Provincial de Valencia de menores.

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo