Síguenos

Deportes

105-103. El Valencia sobrevive al regreso de Mike James y a dos prórrogas

Publicado

en

EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia, 4 feb (EFE).- El Valencia Basket se llevó este jueves un trabajadísimo triunfo ante el CSKA de Moscú por 105-104 en un choque que se decidió en la segunda prórroga, en el que tuvo que sobrevivir al regreso de Mike James que metió 37 puntos tras haber sido apartado y recuperado por el equipo ruso y que le sirve para engancharse al ‘top 8’ de esta Euroliga.

El arranque fue igualado pero Joel Bolomboy le complicó la vida al Valencia en las dos canastas pero el inicio de la rotación, con la entrada de Martin Hermannsson y Bojan Dubljevic en los locales y un desdibujado Mike James en los visitantes, le dio al Valencia mejores sensaciones y una pequeña renta en el marcador (25-17, m.10).

Un parcial de 5-0 en la salida del segundo cuarto, con un triple de Hermannson incluido, obligó a Dimitris Iotudis a pedir un tiempo muerto para tratar de que no se le fuera el partido. Pero el acierto de Klemen Prepelic desde esa línea de 6’75, con tres canastas casi seguidas, mantuvo esa brecha abierta pese al despertado de un James ‘picado’ (39-24, m.14).

Pero la persistencia del base estadounidense acabó por reforzar la confianza del equipo ruso que pudo reducir su desventaja con los puntos de Johannes Voigtmann y Daniel Hackett pero no del todo puesto que el Valencia se encomendó a Nikola Kalinic para resistir (47-43, m.20).

Empezó el tercer cuarto con un triple de Marinkovic pero el guión no cambio y los problemas en la anotación de los locales permitieron al CSKA culminar la remontada.

El conjunto de Jaume Ponsarnau no se vino abajo pero tampoco encontró argumentos para anotar y se nubló ante el criterio arbitral.

Un tiempo muerto permitió al Valencia aclarar las ideas y encontrar a Prepelic en posiciones abiertas y eso le valió para entrar al último cuarto con una mínima ventaja (64-63, m.30).

Le quiso dar descanso Iotudis a James pero entre el escolta esloveno y Hermannsson se lo hicieron pagar y los locales se pusieron siete arriba. Janis Strelnieks mantuvo a flote al equipo ruso y el choque se volvió a igualar (77-77, m.38).

Con el Valencia incapaz de quitarse de encima las muchas dudas que le provocaba el criterio arbitral (que incluyó una falta de Prepelic sobre James que parecía al revés) el choque se abocó a un final a cara o cruz en el que Van Rossom logró taponar el tiro final del americano. Y envió el choque a la prórroga.

El CSKA se hizo con la iniciativa en el tiempo extra pero el Valencia se mantuvo enganchado gracias a Kalinic y tuvo dos opciones para ganarlo pero una pérdida de Dubljevic y un fallo de Hermannson lo impidieron y se repitió a la prórroga (95-95, m.50).

James siguió con sus canastones pero el Valencia mantuvo el tipo y finalmente una penetración de Kalinic le puso por delante a falta de 45 segundos y ya nadie consiguió volver a a anotar en este ‘thriller’.

– Ficha técnica:

105 – Valencia Basket (25+18+17+20+11+10): Van Rossom (5), Marinkovic (8), Kalinic (22), Williams (-), Tobey (9) -cinco titular- Prepelic (22), Puerto (-), Labeyrie (8), Dubljevic (14) y Hermannsson (17).

103 – CSKA Moscú (17+26+20+21+11+8): Hackett (8), Hilliard (2), Antonov (2), Kurbanov (17), Bolomboy (10) -cinco titular- Khomenko (-), James (37), Ukhov (-), Strelnieks (8) yVoigtmann (19).

Árbitros: Pukl (ESL), Zamojski (POL) y Radojkovic (CRO). Eliminaron al visitante Bolomboy (m.44).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta a puerta cerrada por las restricciones por el coronavirus.

Deportes

PREVIA| La Real, a seguir su escalada ante un Levante tocado

Publicado

en

San Sebastián/València, 6 mar (EFE).- La Real Sociedad, que recupera a Asier Illarramendi y Mikel Merino, aspira a seguir la escalada iniciada en un mes de febrero fructífero en la visita de mañana domingo del Levante, que casi siempre pone en problemas al club txuriurdin en San Sebastián, y que llega tras haber sido eliminado este jueves en la Copa del Rey.

Los guipuzcoanos llegan a este partido tras enlazar tres triunfos y un empate bien valorado en casa del Real Madrid, con lo que han consolidado su quinta plaza y empiezan a tener a la vista al Sevilla, al que tratarán de acercarse para entrar en plazas Champions.

Los donostiarras tienen novedades positivas para este encuentro ya que recuperan, con respecto al choque del pasado lunes en Valdebebas, a Illarramendi, quien descansó por precaución, y a Merino, que vuelve tras cumplir sanción. No obstante, siguen de baja dos defensas titulares como Aritz y Zaldua.

Todo será necesario para buscar la derrota del Levante, que le ha ganado la partida en los últimos compromisos y lleva más de dos años sin perder ante los blanquiazules.

El sueco Alex Isak, que ha marcado diferencias en los últimos encuentros en casa, volverá a ser uno de los referentes importantes del conjunto txuriurdin, aupado a la quinta plaza de los goleadores de LaLiga y en una progresión que no parece tener límite a sus 21 años.

El partido en Anoeta medirá la capacidad del Levante para recuperarse del golpe anímico tras la eliminación sufrida el pasado jueves en las semifinales de la Copa del Rey en un momento en el que el equipo debe agarrarse a la posibilidad de pelear por los puestos europeos, ya que está a solo cinco puntos y todavía hay por delante más de dos meses de competición.

El técnico Paco López tiene las bajas por lesión de José Campaña, Rober Pier, Gonzalo Melero, Sergio Postigo y Nemanja Radoja y recupera para este partido a Rubén Vezo, que se perdió el último duelo en la Liga por sanción.

Paco López tendrá que valorar el estado físico de muchos de sus jugadores, que acabaron agotados el pasado jueves tras jugar la prórroga ante el Athletic Club y futbolistas como Coke, Toño o Son podrían tener su oportunidad en el once inicial.

Sin Postigo ni Rober Pier, Vezo y Duarte tendrían que repetir en el eje de la zaga, mientras que las opciones en el centro del campo pasan por contar con Nikola Vukcevic acompañado por Rochina o Malsa.

Roger Martí podría tener descanso en San Sebastián después del esfuerzo del pasado jueves y en ese caso, Dani Gómez sería el acompañante de Morales en ataque.

– Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Monreal; Illarramendi, Silva, Merino; Portu, Oyarzabal, Isak.

Levante: Aitor, Miramón, Coke, Vezo, Duarte, Toño, Son, Vukcevic, Malsa o Rochina, Dani Gómez y Morales. EFE

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Reale Arena

Hora: 18.30.

——————————————————-

Posición: Real Sociedad (5º. 42 puntos). Levante (9º. 32 puntos).

La clave: Alex Isak es uno de los jugadores más desequilibrantes de la competición liguera en 2021 y el principal peligro para los granotas.

El dato: la Real sólo ha ganado 4 partidos de 14 ante el Levante en San Sebastián.

La frase: Imanol Alguacil: «Levante ha vencido al Real Madrid y al Atlético de Madrid, y tiene muy claro a qué juega».

Paco López: «Estoy convencido de que el equipo va a responder»

El entorno: hay ilusión tras el empate ante el Real Madrid, a menos de un mes de la disputa de la final de la Copa de la pasada edición y tras abonarse la Real a los buenos resultados en las últimas jornadas.

Continuar leyendo

Deportes

Bálsamo para el Valencia, castigo para el Villarreal (2-1)

Publicado

en

Alfonso Gil

València, 5 mar (EFE).- El Valencia remontó con un gol en el 86 y otro en el 91 su partido ante el Villarreal en un encuentro de urgencias para ambos equipos en el que los locales encontraron un bálsamo a sus problemas y los visitantes un castigo severo en un choque en el dominio del Valencia contrastó con el juego del Villarreal, que sin imponer su ritmo, dispuso de las ocasiones más claras del encuentro.

El Villarreal malogró la posibilidad de una victoria que prácticamente tenía en sus manos y buena culpa de ello la tuvo Jesper Cillessen, el portero del Valencia, que realizó varias informaciones de mucho mérito.

Un penalti transformado por Gerard Moreno a cinco minutos del descanso tras unas manos de Gayà que revisó el árbitro a instancias del VAR dio el adelantó al Villarreal, pero un penalti de Moi Gómez sobre Maxi Gómez propició el 1-1 transformado por Carlos Soler antes de que un gran zurdazo de de Guedes ya en la prolongación dejara los puntos en Mestalla.

Tras un buen arranque del Villarreal, el Valencia se adueñó pronto del encuentro, aunque sin llegar con claridad a la portería de Asenjo a pesar de protagonizar alguna buena penetración por ambas bandas, sobre todo por la izquierda.

Frente a la mayor presencia de los locales, el Villarreal trataba de proponer un fútbol más elaborado, aunque sin hacerse con el control del partido.

Así, cuando se llevaban 35 minutos de juego casi nada había pasado, puesto que toda la emoción del primer periodo se concentró en los instantes finales a partir de una llegada del Villarreal que llevaba muchos minutos sin acercarse a Cillessen en la que Gayá y Paulista evitaron en senods remates el gol cuando el meta local estaba batido.

De inmediato llegó el gol en una manos de Gayá en un remate de cabeza que le dio en la parte posterior del brazo cuando estaba de espaldas al balón. El árbitro revisó la jugada, pitó penalti y Gerard Moreno batió de un disparo raso y colocado la meta local. Poco después Cillessen neutralizó con el pie un disparo de Alcácer.

El partido llegó a su ecuador con mejor juego y pocas ocasiones de los locales, pero con las opciones más claras de gol a favor del conjunto castellonense.

El Villarreal arrancó la segunda parte con Pedraza por Estupiñán y Trigueros por Alcácer frente a un rival que se mostró ofensivo en pos del empate y ante el que el conjunto visitante se mostro sólido en defensa.

La posesión de balón del Valencia no iba acompañada de claridad de cara a puerta y abría posibilidades para que el Villarreal le creara problemas al contragolpe, por lo que el duelo se concretó entre la falta de profundidad local y la poca salida de los visitantes, aunque n el minuto 65, Cillessen volvió a hacer una gran parada en una de las contadas aproximaciones del rival a su portería.

El Valencia intensificó su dominio, envió un balón al larguero y a medida que pasaban los minutos consiguió meter al rival en su parcela aunque en cada salida de los visitantes había peligro ante un Cillessen que hizo paradas de mucho mérito.

Muy cerca del final llegó el empate para los locales, que hacia justicia a los merecimientos de ambos equipos, pero en una acción de Guedes, que volvía a jugar tras no contar en los últimos partidos, la balanza se desniveló a favor de los hombres de Javi Gracia.

Ficha técnica:

2 – Valencia: Cillessen, Thierry, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayá, Wass (Manu Vallejo, m.81), Carlos Soler, Racic (Oliva, m.80), Álex Blanco (Guedes, m.66), Kang In Lee (Gameiro, m.66) y Maxi Gómez (Lato, m.90+3).

1- Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, m.46), Chukwueze, Parejo, Capoue (Jaume Costa, m.72), Moi Gómez (Bacca, m.88), Gerard Moreno y Paco Alcácer (Manu Trigueros, m.46).

Goles: 0-1, m.40. Gerard Moreno, de penalti. 1-1, m.86: Soler, de penalti. 2-1, m.90+1: Guedes.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó por el Valencia a Racic, Carlos Soler y Gayá y por el Villarreal a Foyth,, Capoue y Albiol.

Incidencias: partido disputado en Mestalla sin público.

Continuar leyendo

Deportes

Quico Catalán: «Jugaremos más semifinales y vamos a jugar finales»

Publicado

en

València, 5 mar (EFE).- El presidente del Levante, Quico Catalán, visitó a la plantilla en el primer entrenamiento del equipo tras la eliminación en las semifinales de la Copa del Rey y les animó a “seguir siendo grandes” y se mostró convencido de que jugarán más partidos de este nivel y que lograrán llegar a una final.

“Para jugar finales, antes hay que perder semifinales. Tenemos que prepararnos a base de palos y esto nos tiene que servir para aprender”, dijo Catalán a los jugadores sobre el césped de la ciudad deportiva de Buñol.

El presidente del Levante comentó que deben pensar en el futuro y no en el pasado. “Estamos haciendo una grandísima Liga. La diferencia entre los perdedores y los ganadores es que los ganadores se levantan en los momentos más jodidos”, indicó.

En un video difundido por el club en sus redes sociales, Catalán dio las gracias “de corazón” a los futbolistas por el esfuerzo realizado en esta edición de la Copa del Rey.

“No somos conscientes de lo que ha pasado y disfrutaremos de todo esto cuando pasen los días. Este club tiene 111 años de historia y nunca había estado en una de éstas. Lo hecho, hecho está y es algo grande”, remarcó.

El máximo dirigente del Levante admitió ante la plantilla que durante el partido lloró “de orgullo” por la entrega mostrada sobre el terreno de juego e insistió en que no deben bajar los brazos. “No hemos dormido y hemos llorado de impotencia. Esto no para, sigue y sería muy injusto que hoy pensáramos que ya se ha acabado”, resumió.

Continuar leyendo

Trending