Síguenos

Deportes

105-103. El Valencia sobrevive al regreso de Mike James y a dos prórrogas

Publicado

en

EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia, 4 feb (EFE).- El Valencia Basket se llevó este jueves un trabajadísimo triunfo ante el CSKA de Moscú por 105-104 en un choque que se decidió en la segunda prórroga, en el que tuvo que sobrevivir al regreso de Mike James que metió 37 puntos tras haber sido apartado y recuperado por el equipo ruso y que le sirve para engancharse al ‘top 8’ de esta Euroliga.

El arranque fue igualado pero Joel Bolomboy le complicó la vida al Valencia en las dos canastas pero el inicio de la rotación, con la entrada de Martin Hermannsson y Bojan Dubljevic en los locales y un desdibujado Mike James en los visitantes, le dio al Valencia mejores sensaciones y una pequeña renta en el marcador (25-17, m.10).

Un parcial de 5-0 en la salida del segundo cuarto, con un triple de Hermannson incluido, obligó a Dimitris Iotudis a pedir un tiempo muerto para tratar de que no se le fuera el partido. Pero el acierto de Klemen Prepelic desde esa línea de 6’75, con tres canastas casi seguidas, mantuvo esa brecha abierta pese al despertado de un James ‘picado’ (39-24, m.14).

Pero la persistencia del base estadounidense acabó por reforzar la confianza del equipo ruso que pudo reducir su desventaja con los puntos de Johannes Voigtmann y Daniel Hackett pero no del todo puesto que el Valencia se encomendó a Nikola Kalinic para resistir (47-43, m.20).

Empezó el tercer cuarto con un triple de Marinkovic pero el guión no cambio y los problemas en la anotación de los locales permitieron al CSKA culminar la remontada.

El conjunto de Jaume Ponsarnau no se vino abajo pero tampoco encontró argumentos para anotar y se nubló ante el criterio arbitral.

Un tiempo muerto permitió al Valencia aclarar las ideas y encontrar a Prepelic en posiciones abiertas y eso le valió para entrar al último cuarto con una mínima ventaja (64-63, m.30).

Le quiso dar descanso Iotudis a James pero entre el escolta esloveno y Hermannsson se lo hicieron pagar y los locales se pusieron siete arriba. Janis Strelnieks mantuvo a flote al equipo ruso y el choque se volvió a igualar (77-77, m.38).

Con el Valencia incapaz de quitarse de encima las muchas dudas que le provocaba el criterio arbitral (que incluyó una falta de Prepelic sobre James que parecía al revés) el choque se abocó a un final a cara o cruz en el que Van Rossom logró taponar el tiro final del americano. Y envió el choque a la prórroga.

El CSKA se hizo con la iniciativa en el tiempo extra pero el Valencia se mantuvo enganchado gracias a Kalinic y tuvo dos opciones para ganarlo pero una pérdida de Dubljevic y un fallo de Hermannson lo impidieron y se repitió a la prórroga (95-95, m.50).

James siguió con sus canastones pero el Valencia mantuvo el tipo y finalmente una penetración de Kalinic le puso por delante a falta de 45 segundos y ya nadie consiguió volver a a anotar en este ‘thriller’.

– Ficha técnica:

105 – Valencia Basket (25+18+17+20+11+10): Van Rossom (5), Marinkovic (8), Kalinic (22), Williams (-), Tobey (9) -cinco titular- Prepelic (22), Puerto (-), Labeyrie (8), Dubljevic (14) y Hermannsson (17).

103 – CSKA Moscú (17+26+20+21+11+8): Hackett (8), Hilliard (2), Antonov (2), Kurbanov (17), Bolomboy (10) -cinco titular- Khomenko (-), James (37), Ukhov (-), Strelnieks (8) yVoigtmann (19).

Árbitros: Pukl (ESL), Zamojski (POL) y Radojkovic (CRO). Eliminaron al visitante Bolomboy (m.44).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón de la Fonteta a puerta cerrada por las restricciones por el coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

María Herranz Gómez, gimnasta de 17 años, muere a causa de una meningitis

Publicado

en

Gimnasta 17 años meningitis

Trágico fallecimiento de la joven deportista de Cabanillas (Guadalajara), que acudió con España al Mundial de Gimnasia de Trampolín.

La gimnasta María Herranz Gómez

La gimnasta María Herranz GómezAyuntamiento de Cabanillas del Campo

La deportista María Herranz Gómez, de 17 años, ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista»

Ayuntamiento de Cabanillas

«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», ha explicado el ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», aseguran desde el Consistorio. El pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», se lee en el texto.

Dos días de luto oficial

La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Ana María Matute de Cabanillas participarán en una concentración de duelo con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves por el fallecimiento de la joven María Herranz.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado el pésame en la red social X: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

Te puede interesar:

Muere un niño de 11 años por meningitis en un campus de fútbol de Rocafort

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo