Síguenos

Deportes

112-82. El Valencia aprieta en el tercer cuarto y deja sin argumentos al Baxi

Publicado

en

EFE/Miguel Ángel Polo

Valencia, 7 mar (EFE).- Tras dejar pasar la primera parte después de una larga gira de cuatro partidos como visitante en diez días, al Valencia Basket le bastó con apretar algo en defensa en el tercer cuarto para dejar sin argumentos al BAXI Manresa y sumar una cómoda victoria que le permitió reencontrase con el triunfo en la ACB (112-82).

El choque arrancó con un ágil intercambio de canastas que no se detuvo hasta el descanso. El escurridizo Martin Hermansson alimentó a Mike Tobey para que machacara el aro catalán, mientras que el conjunto de Pedro Martínez empezó ya a castigar desde la línea de tres, algo que fue una constante también en los dos primeros cuartos (25-23, m.11).

De hecho, un triple de Matt Janning llegó a poner por delante al Manresa en el segundo. Pero el Valencia no acusó el golpe, volvió a recurrir a colgarle balones a Tobey y con un triple de Louis Labeyrie sobre la bocina del descanso consiguió irse al vestuario con una mínima ventaja (54-53, m.20).

Las defensas que no habían aparecido en toda la primera mitad lo hicieron en el caso de Valencia en el tercer cuarto. El equipo de Jaume Ponsarnau puso más ímpetu en robar balones y aunque no fue especialmente duro en los contactos eso le bastó para, bajo la ágil dirección ofensiva de Hermannsson, marcharse en el marcador (75-64, m.26).

Un parcial de 11-0 de los locales pasó factura en la confianza del Manresa, que empezó a fallar tiros exteriores y se quedó sin más argumentos que alguna penetración puntual que Eatherton ayudó a acabar.

La ventaja local subió a los veinte puntos y el Valencia de manera casi automática se relajó algo en defensa porque los puntos de Fernando San Emeterio bastaron a los locales para ganar y repartir mucho los minutos con la mente puesta en su trascendental partido del viernes en la Euroliga ante el Fenerbahce.

Los visitantes, entre los que estaba una leyenda del Valencia como Rafa Martínez, no pudieron hacer que otro ex, su técnico Pedro Martínez, celebrara con triunfo su partido 900 en la ACB porque lo único que se llevó fue una camiseta conmemorativa del club al que condujo a su primer título de la Liga.

– Ficha técnica:

112.- Valencia Basket (25+29+29+29): Hermannsson (12), Prepelic (5), Kalinic (14), Labeyrie (10), Tobey (21) -cinco titular- Pradilla (6), Puerto (7), Van Rossom (7), Dubljevic (8), San Emeterio (16), Williams (-) y Sastre (6).

82.- BAXI Manresa (21+32+15+14): Pérez (5), Mason (12), Hinrichs (10), Eatherton (18), Vaulet (7) -cinco titular- Ferrari (8), Mason (7), Baéz (6), Rafa Martínez (2), Sajus (-) y Sima (7).

Árbitros: García, Zamorano y González. Eliminaron al visitante Eatherton (m.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis a puerta cerrada por las restricciones de la pandemia del COVID 19.

Deportes

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

Publicado

en

Valencia CF: objetivo certificar la permanencia ante la Real Sociedad

El conjunto che se encuentra muy cerca de materializar la meta que se había autoimpuesto al principio de curso. Lo que hace unos años parecería algo irrisorio para un equipo acostumbrado a grandes lares, esta temporada todo lo que ha acontecido en torno a la entidad che, ha hecho que seguir una temporada más en primera división sea una obligación acuciante.

Los de Javi Gracia afrontan su próximo partido en casa ante la Real Sociedad como una oportunidad de oro para sellar la permanencia de manera virtual. Las apuestas deportivas de la próxima jornada de la Liga Santander contemplan bastante igualdad en el choque, aunque no se debe dejar de paso el cansancio acumulado con el que aterrizarán los donostiarras tras alzarse con la Copa del Rey y haber disputado una jornada entre semana de la competición doméstica.

Pese a que el conjunto vasco seguirá con la celebración en la mente, tienen como objetivo una victoria que les permita seguir pugnando hasta final de curso por un billete para la próxima edición de la UEFA Europa League. Este hecho cerraría una temporada casi perfecta para la Real Sociedad, de la que no han podido disfrutar en vivo toda su parroquia, para su desgracia.

Por su parte, el Valencia CF se encuentra en tierra de nadie en estos momentos, algo que hubiera firmado toda la entidad hace algunos meses. Mucho margen con el descenso y con las competiciones europeas a gran distancia, este cierre de temporada del Valencia CF se debe centrar en conseguir dos victorias más para cerrar la salvación de manera fehaciente.

Para llevar esto a término, Mestalla debe convertirse en el fortín que no era hace tanto tiempo. A medida que han pasado los meses, Javi Gracia ha conseguido dar con la tecla para sacar el máximo jugo a una plantilla joven, con muy poca experiencia en primera división. El paso adelante en las últimas fechas de Guedes, uno de los hombres franquicia de la entidad valenciana, ha ayudado al progreso del equipo y conseguir victorias claves que han permitido tener mayor oxígeno con respecto a la zona roja.

Este duelo de la jornada 30 es uno de los más interesantes de esta nueva entrega, y aunque se verá eclipsado como el resto de encuentros por el Clásico del próximo sábado entre Real y Barça, tiene un valor notable para ambos contendientes.

Real Sociedad y Valencia, dos equipos con el objetivo de cosechar tres puntos más en la Liga Santander. El que consiga el triunfo verá como su meta del curso estará mucho más cerca para alegría de todos sus aficionados. ¿Será el Valencia CF el equipo que finalmente se lleve el gato al agua?

 

 

Continuar leyendo