Síguenos

Otros Temas

¿Qué significa el número 1437 por WhatsApp?

Publicado

en

1437 significado
PEXELS

El Día de San Valentín (14 de febrero), también conocido como Día de los Enamorados, es la cita anual en la que personas de todo el cosmos deciden hacer gala de la manifestación de amor más exacerbada. Simbolismos, detalles y obsequios copan la atención de quienes deciden dedicar el día a su pareja, a una amistad o simplemente al beneficiario de sus sentimientos. Ante un panorama con cada vez mayor presencia de las tecnologías, fechas como San Valentín mutan sus formas de expresión al aprovecharse los nuevos medios disponibles y, por ende, abrirse un nuevo abanico de posibilidades.

Redes de difusión

WhatsApp, red de mensajería por excelencia, es un caso paradigmático en ese sentido. Es un canal predilecto para mandar mensajes de amor, ya sea de forma abierta o incluso secreta. Ya no solo las meras palabras, los emojis, los stickers o recursos visuales o sonoros sirven para enunciar las flechas de Cupido. Ahora ha surgido un nuevo lenguaje basado en terminaciones numéricas que proporciona a los jóvenes una comunicación más ágil, directa, y oculta para quienes distan de conformar esa esfera social. Otras plataformas como Telegram, Facebook, TikTok o Instagram también han sido aprovechadas para difundir este fenómeno.

¿Qué significa el 1437 de WhatsApp?

En el reciente San Valentín, el mensaje que más destacó por su proliferación inusitada fue el número «1437«. Su significado es la expresión de un sentimiento, del amor hacia una persona, tanto de carácter romántico como del afectuoso. El número en cuestión no es fruto del azar, sino que sus dígitos representan una letra o palabra. El «1» es igual a la letra «I«; el número «4» significa «Love«; el «3» quiere decir «You«; y por último el «7» dice «Forever«. Su conjunción deja como resultado «I love you forever«, lo que en castellano significa «Yo te amo por siempre«. Como tantas otras, la tendencia anglicista ha penetrado entre nuestros congéneres. Tal vez por el afán universalizador de la lengua inglesa, o, seguramente, por aquello de que en inglés todo suena mejor.

Además, el número “1437″ cuenta a su vez con una derivación, la cual es “143″. Su significado es “I Love you”, frase que puede ser interpretada como “Te quiero mucho” o “Te amo”. Así que si has recibido este mensaje o has oído hablar de él ya sabes su significado. «1437» no es más que la declaración de amor que está de moda en los servicios de mensajería online. Los códigos cambian pero el amor se mantiene (y se celebra).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Estos son los meses clave para encontrar el trabajo de tus sueños

Publicado

en

Mejores meses encontrar trabajo

Buscar trabajo no es fácil, pero puede ser más ágil si sabes cuándo y cómo hacerlo. A continuación, te contamos cuáles son los mejores y peores meses para buscar empleo.

Según datos del SEPE, actualmente hay cerca de 3 millones de parados en nuestro país, y la búsqueda de empleo puede tomar entre cinco y seis meses de media. Este proceso puede ser desesperante, ya que ver pasar los meses sin recibir una buena oferta de empleo es frustrante.

Para hacer la búsqueda más efectiva, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. La primera de ellas: pensar que buscar trabajo es un trabajo en sí. Si estás en búsqueda de empleo y quieres saber cuáles son los mejores meses para encontrar trabajo, te ayudamos a descubrirlo.

¿Cuáles son los mejores meses para buscar trabajo?

Según los expertos, hay meses en los que encontrar un trabajo estable es más fácil. Aunque uno no elige cuándo se queda sin trabajo, hay mejores meses para buscar empleo: mayo y junio son ideales para trabajos temporales, especialmente en el sector turismo y hostelería.

Por otro lado, los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar trabajo estable. Esto se debe a que las empresas cierran los balances del año anterior y tienen nuevos objetivos y presupuestos asignados para el nuevo año.

Otra buena época es a finales de verano, en agosto y septiembre. En agosto, los empresarios tienen más tiempo para dedicarse a la contratación, y en septiembre se activan nuevos proyectos, lo que genera nuevos puestos de trabajo.

En resumen, para trabajos temporales, mayo y junio son los mejores meses. Para trabajos estables, los mejores son enero, febrero, agosto y septiembre.

¿Cuáles son los peores meses para encontrar trabajo?

Por otro lado, hay meses desfavorables para buscar trabajo. Octubre y noviembre son malos para encontrar empleo fijo, ya que las empresas están cerrando el año fiscal y no tienen tiempo para nuevos contratos. Sin embargo, son buenos para empleos temporales de cara a la campaña navideña.

Los meses de abril, julio y diciembre también son desfavorables. En abril, las contrataciones de principios de año ya se han hecho, y en julio y diciembre las empresas están enfocadas en las vacaciones de verano o invierno.

Recomendaciones finales

Aunque hay meses mejores y peores para buscar trabajo, no dejes que esto te detenga. Empieza tu búsqueda hoy mismo y no pierdas ninguna oportunidad laboral.

Mantén tu currículum actualizado, trabaja en tu Marca Personal y utiliza los portales de empleo para hacer tu perfil más visible. Prepara bien tus candidaturas y sigue formándote para ser un candidato atractivo para las empresas.

Recuerda, buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y muchos factores pueden influir en tu búsqueda. Aprovecha todas las herramientas a tu disposición y mantén una actitud proactiva para aumentar tus posibilidades de éxito.

Continuar leyendo