Síguenos

Valencia

17 detenidos y 3.123 sanciones por incumplir restricciones en la C.Valenciana

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque/Archivo

Madrid/València, 5 abr (EFE).- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido durante los cuatro días festivos de Semana Santa a 17 personas y han formulado 3.123 propuestas de sanción por saltarse las restricciones establecidas por la Comunitat Valenciana ante la pandemia de la covid-19.

Por provincias, en la de Valencia se han realizado once detenciones y se han dictado 1.527 propuestas de sanción; en Alicante han sido 6 las detenciones y 1.350 las propuestas de sanción, mientras que en Castellón no han hab ido sanciones y se han formulado 246 propuestas sancionadoras.

En total, en España se han detenido a 99 personas y se han formulado 8.590 propuestas de sanción por saltarse las restricciones establecidas por las comunidades autónomas debido a la pandemia del coronavirus.

Según los datos facilitados a Efe por el Ministerio del Interior, más de la mitad de las detenciones (54) se practicaron en la Comunidad de Madrid, aunque en propuestas de sanción fue la Comunidad Valenciana la que se situó en primer lugar, con 3.123.

Los datos de Cataluña y País Vasco no son significativos, ya que las competencias en materia de seguridad ciudadana son de sus policías autonómicas.

Interior desplegó en esta Semana Santa 64.200 agentes para velar por el cumplimiento de las restricciones, como no saltarse el cierre perimetral decretado por las comunidades.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas y provincias, el número de detenidos y las propuestas de sanción formuladas por la Policía Nacional y la Guardia Civil entre el 1 de abril, Jueves Santo, y el 4 de abril, Domingo de Resurrección, por saltarse las medidas anti-covid:

CCAA/Provincias   Detenciones     Sanciones
ANDALUCÍA        4        1.736
Almería        1          218
Cádiz        0          351
Córdoba        1           88
Granada        0          136
Huelva        0          122
Jaén        1          100
Málaga        1          675
Sevilla        0           46
ARAGÓN       10          416
Huesca        0           48
Teruel        0           26
Zaragoza       10          342
ASTURIAS        1          113
BALEARES        5          321
CANARIAS        0          178
Las Palmas        0           73
SC de Tenerife        0          105
CANTABRIA        2           90
C. Y LEÓN        0          546
Ávila        0           52
Burgos        0          173
León        0           44
Palencia        0           19
Salamanca        0           53
Segovia        0           46
Soria        0           60
Valladolid        0           55
Zamora        0           44
C.-LA MANCHA        0          232
Albacete        0           56
Ciudad Real        0           97
Cuenca        0           14
Guadalajara        0           21
Toledo        0           44
CATALUÑA        0            6
Barcelona        0            0
Girona        0            0
Lleida        0            0
Tarragona        0            6
C.VALENCIANA       17        3.123
Alicante        6        1.350
Castellón        0          246
Valencia       11        1.527
EXTREMADURA        1          204
Badajoz        1          134
Cáceres        0           70
GALICIA        3         349
A Coruña        1         162
Lugo        1          64
Ourense        0          30
Pontevedra        1          93
MADRID       54         779
MURCIA        0         142
NAVARRA        1          24
PAÍS VASCO        0           0
Álava        0           0
Guipúzcoa        0           0
Vizcaya        0           0
LA RIOJA        0         214
Ceuta        1          59
Melilla        0          58
Total       99       8.590

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Matan a tiros a un hombre de 40 años delante de su hijo en Alaquàs en un presunto crimen pasional

Publicado

en

Matan tiros hombre Alaquàs
Imagen facilitada por la Policía Nacional

València, 27 ago. (Europa Press) – La localidad valenciana de Alaquàs vivió este miércoles por la noche un brutal crimen que ha conmocionado al vecindario. Un hombre de 40 años murió tras recibir varios disparos en su vivienda del barrio de los Faroles, en un tiroteo que, según las primeras hipótesis policiales, estaría relacionado con una venganza pasional.

El crimen delante de su hijo menor

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas en una vivienda de la calle Balmes. El presunto autor, un expresidiario, irrumpió en la casa después de que el hijo de la víctima, menor de edad, le abriera la puerta al preguntar por su padre. Una vez dentro, disparó contra el hombre que se encontraba sentado en el sofá viendo la televisión.

El menor salió ileso tras esconderse, mientras que su padre recibió varios impactos de bala en el cuello y el tórax, lo que le provocó la muerte casi en el acto.

El autor huyó en un coche rojo

Según testigos, tras los disparos el agresor huyó a toda prisa en un vehículo de color rojo, lo que permitió a la Policía orientar la investigación. Una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local acudieron rápidamente al lugar, junto con un equipo del SAMU, aunque los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento.

El tráfico en la calle Balmes fue cortado para facilitar la entrada de los vehículos de emergencia y los equipos de investigación del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica, que realizaron una inspección exhaustiva de la escena.

Una venganza motivada por celos

Fuentes policiales señalaron que el presunto asesino habría actuado por celos y desengaño amoroso, ya que su expareja mantenía una relación con la víctima mientras él cumplía condena en prisión. Aunque en un primer momento se barajó un posible ajuste de cuentas por antecedentes relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos, las pesquisas apuntan hacia una motivación pasional.

Conmoción en el vecindario

Medio centenar de vecinos se congregaron tras el cordón policial, donde no faltaron escenas de tensión y gritos señalando al presunto responsable del crimen. La víctima, identificada como Yampan S. M., contaba con un amplio historial delictivo que incluía detenciones por tráfico de drogas y conducción sin carné.

A las 22.00 horas, la jueza de guardia ordenó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de València para la autopsia. Mientras, la Policía continúa con la búsqueda del presunto autor de los disparos, cuya identidad ya estaría plenamente identificada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo