Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

24 menores participan en la escuela tecnológica avanzada ‘Makers School’

Publicado

en

Un total de 24 escolares han participado en la actividad pionera de fomento de las vocaciones científico tecnológicas ‘Makers School’, la escuela tecnológica avanzada organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

Los menores, de entre 6 y 16 años, se han familiarizado durante los dos últimos meses con herramientas de última generación relacionadas con la Industria 4.0 como la impresión en 3D, la robótica y la electrónica.

Esta actividad ha sido útil para que conozcan las nuevas tecnologías con práctica y experimentación en actividades adaptadas a su nivel, aportándoles conocimientos básicos que posibilitan que los escolares creen sus propios prototipos y desarrollen su talento dentro de la ‘Estrategia para el fomento de las vocaciones científico-técnicas en la Región de Murcia 2019-2021’ que lleva a cabo el Gobierno regional.

El consejero de Empleo, Empresa, Universidades y Medio Ambiente en funciones, Javier Celdrán, ha señalado que «a ‘Makers School’ han acudido una parte de los niños y las niñas que tienen en sus manos el futuro de nuestra Región. Se trata de una iniciativa que ayuda a desarrollar su creatividad y su ingenio relacionado con el ámbito tecnológico. Por ello, puntualizaba “es necesario fomentar las vocaciones STEM y lo hacemos con actividades como esta».

Los participantes, que han estado tutorizados por especialistas, se han dedicado a la investigación, innovación y resolución de problemas, además de aprender a trabajar en equipo. De esta forma, la actividad contribuye, asimismo, a despertar el interés por las disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

El trabajo con los escolares se ha desarrollado en dos grupos, denominados ‘Micro Makers’, que acoge a niños de 6 a 11 años; y ‘Mega Makers’, constituido por adolescentes de entre 12 y 16 años.

Asimismo, los alumnos de ‘Makers School’ han creado su propio proyecto tecnológico en un periodo de tiempo de dos meses. Para ello, han contado con la ayuda de herramientas básicas como destornilladores, mini taladros y soldadores, entre otros, así como conocimientos de robótica y la electrónica.

Además, para promover la economía circular, todos los participantes han tenido que reciclar los materiales que han utilizado para dar vida a sus proyectos.

No obstante, este programa contará con una segunda edición, que se desarrollará entre octubre de 2019 y mayo de 2020, en la que ya se pueden realizar las preinscripciones a través de la web ‘https://www.ceeim.es/makers-school/‘.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo