Síguenos

ESPECIALES

Joan Ribó seguirá siendo el alcalde de València

Publicado

en

En la ciudad de València, con el 98,14 por ciento escrutado, el partido más votado en las elecciones municipales es Compromís con el 27,52 por ciento de votos y diez concejales (uno más que en 2015), seguido del PP, con el 21,65% de los apoyos y ocho ediles (pierde dos) y el PSPV, con el 19,32 por ciento y siete representantes (gana dos).

Cs, por parte, se mantiene en seis concejales, los mismos que en los anteriores comicios, y el 17,54% de los votos, mientras que Vox entra en el consistorio, con dos concejales y un 7,23% de los apoyos. Unides Podem, que en 2015 obtuvo dos ediles con València en Comú, la marca de Podemos, se queda sin representación en el ayuntamiento valenciano. La mayoría absoluta se obtiene con 17 concejales.

Los resultados en València con el 96,53 por ciento escrutado son los siguientes:

ESPECIALES

El tiempo en València: Domingo soleado y máximas en ascenso

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 24 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo cielo poco nuboso o despejado, con probables bancos de niebla o nubes bajas en el interior de Valencia y Alicante a primeras horas.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, las máximas subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este en Valencia y de noroeste girando a sur en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el este de Alicante a primeras horas e intervalos nubosos en el tercio norte al final, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12,3 y 22 grados

València 13,6 y 23,1 grados

Alicante 13,7 y 22,8 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 predominando NW hasta la mañana y S por la tarde. Rizada. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 4 rolando a W y NW de madrugada y a SE por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 m.

En Alicante, viento del N y NE 2 a 4 rolando a S por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero ocasional.

Continuar leyendo