Síguenos

Deportes

3-1. El Valencia de Bordalás muestra su peor cara en Sevilla

Publicado

en

(EFE).- El Sevilla volvió a la senda de la victoria, tras tres empates consecutivos -dos en LaLiga y otro en la Liga de Campeones-, al superar por 3-1 al Valencia en un partido de la sexta jornada que se disputó en el Sánchez-Pizjuán y en el que todos los goles llegaron en la primera parte para dar paso a una segunda mitad con poca historia.

Fue el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez el que hizo el primero a los dos minutos; Toni Lato, en propia meta al desviar un centro del también argentino Gonzalo Montiel, puso el 2-0 al cuarto de hora en un tanto absurdo; Rafa Mir el 3-0 para el Sevilla y ya a la media hora Hugo Duro, con rebote incluido en el brasileño Diego Carlos, acortó distancias (3-1); sin que se moviera el marcador más en todo el partido.

El equipo de Julen Lopetegui pasaba una especie de examen fuerza ante un rival que ha cambiado su cara en este inicio de curso con José Bordalás en el banquillo y, aunque se presentó al choque con sus cinco partidos oficiales sin perder -cuatro de LaLiga y uno de la Liga de Campeones-, también es verdad que los tres últimos fueron empates.

El preparador guipuzcoano movió su plantilla ante lo apretado del programa en este septiembre, en el que alterna el torneo doméstico y el continental, y sacó de inicio a jugadores como el argentino Gonzalo Montiel, el neerlandés Karim Rekik o Rafa Mir por los habituales Jesús Navas, el argentino Marcos Acuña o el marroquí Youssef En-Nesyri.

El técnico del Valencia, por su parte, también hizo cambios, aunque éstos mas obligados tras el golpe moral que supuso perder el choque del domingo ante el Real Madrid en la recta final (1-2) y perder por lesión a futbolistas como José Luis Gayá, el portugués Thierry Correia o Carlos Soler.

Poco tiempo hubo para ver como discurrían estos dos once iniciales porque el partido se decantó a los dos minutos, cuando el Sevilla recuperó un balón en el centro del campo y el argentino Erik Lamela le puso un perfecto pase por el centro y entre líneas a su compatriota Alejandro ‘Papu’ Gómez, quien definió con solvencia ante la salida del meta georgiano Giorgi Mamardashvili.

Segundos antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora los locales pusieron el 2-0 en la jugada absurda del partido, con un centro lateral al área de Montiel que rebotó en Toni Lato muy lejos de la portería pero el balón dio un bote alto que despistó al meta valencianista.

Dos lances muy seguidos que desconcentraron al equipo valencianista, que dejó muchos huecos en la defensa de los que se aprovecharon los locales, como sucedió a los veintidós minutos, cuando otro pase largo sevillista, en esta ocasión del brasileño Fernando Reges a Rafa Mir, quien agradeció la titularidad para marcar su primer gol oficial a las órdenes de Lopetegui al batir por alto al portero georgiano, quien se quedó a media salida.

La virtud del Valencia fue la lograr marcar a la media hora y dejar el marcador algo mas abierto y con muchos minutos aún en juego, ya que a la media hora Hugo Duro remató y en esta ocasión fue el defensor brasileño del Sevilla Diego Carlos el que desvió el balón y despistó al guardameta marroquí Yassine Bono.

Se llegó así al descanso, con un 3-1 tras un período intenso, bronco en ocasiones, y que pareció que dejaba aún historia que contar en la segunda parte pese a que el Sevilla, con mucha efectividad, llevaba el encuentro bien encarrilado.

Sacó desde el inicio de la segunda parte Bordalás al estadounidense Yunus Musah y al francés Mouctar Diakhaby y fue el primero de ellos el que hizo una pared pronto con Dimitri Foulquier para que el francés lo intentara ante Bono en un aviso de intenciones.

Lopetegui, al borde del cuarto de hora de la reanudación, también hizo cambios, tres de una tacada, al ingresar En-Nesyri, Rakitic y Jesús Navas, con la idea de no perder la intensidad y el control del partido ante un rival que no tuvo mas remedio que apretar.

El Valencia ganó metros, tuvo algo mas el balón en su poder, pero nunca dio la impresión de que pudiera lograr la remontada ni incluso la posibilidad de marcar otro gol que le hubiera puesto interés al marcador.

– Ficha técnica:

3 – Sevilla: Bono; Montiel (Jesús Navas, m.56), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando (Gudelj, m.77) Jordán (Rakitic, m.56); Ocampos (Delaney, m.69), Papu Gómez, Lamela; y Rafa Mir (En-Nesyri, m.56).

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Alderete (Diakhaby, m.46), Lato; Jason (Yunus Musah, m.46), Wass (Koba, m.67), Hugo Guillamón, Hugo Duro (Manu Vallejo, m.80); Guedes (Marcos Andre, m.67) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0, M.03: Papu Gómez. 2-0, M.15: Lato, en propia meta. 3-0, M.22: Rafa Mir. 3-1, M.31: Hugo Duro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los visitantes Lato (m.17), Alderete (m.17) y Diakhaby (m.68) y a los locales Lamela (m.17), Montiel (m.29), Lopetegui (m.31), Rafa Mir (m.35), Joan Jordán (m.51) y Gudelj (M.82).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos veintiséis mil espectadores, aproximadamente el sesenta por ciento del aforo debido a las restricciones sanitarias. Los sectores N11 y N12 de Gol Norte estuvieron clausurados en cumplimiento de una sanción de 2017.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Publicado

en

El Valencia acaba con el sueño de un Utrillas que dio la cara (0-3)

Utrillas (Teruel), 2 dic (EFE).- El Valencia acabó este jueves con el sueño que había vivido el Utrillas desde que se conoció el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey e hizo realidad la diferencia entre un conjunto de LaLiga Santander y uno de categoría regional (0-3).

El equipo de la pequeña localidad turolense, al que la lotería del bombo federativo recompensó con uno de los premios gordos, volvió a la dura realidad.

Los habitantes de esta pequeña localidad de 3.000 habitantes tenían claro que caer era lo lógico aunque la ilusión no tiene fronteras y soñar no cuesta dinero, por eso disfrutaron durante todo el partido animando a su equipo, que dio la talla a pesar de la gran diferencia entre un equipo profesional y otro de aficionados, y vivieron un acontecimiento que no saben si se volverá a repetir.

El Valencia no quería salir retratado de un enfrentamiento en el que tenía la obligación de ganar y ejerció de equipo superior desde el inicio para no dejar resquicio a la más mínima sorpresa.

Como era de esperar el conjunto levantino se hizo con el dominio del esférico desde el saque inicial y durante los primeros 25 minutos movió el balón pero sin encontrar huecos en el posicionamiento de su rival, que no sufría excesivamente en defensa aunque tampoco era capaz de llegar a la meta de Jaume Domenech dado que cuando recuperaba el balón intentaba salir rápidamente a la contra y se precipitaba perdiendo el balón.

El Valencia no tenía prisa y al Utrillas le iba bien que no ocurriera nada sobre el terreno de juego con su portero siendo un espectador más.

Sin embargo, el conjunto de Pepe Bordalás encontró el hueco en el minuto 28 en una jugada por la derecha de Yunus Musah con centro raso al corazón del área que remató a las mallas Marcos André.

Con el marcador favorable el Valencia siguió manteniendo la posesión como forma de defender y desgastar al rival, que tuvo la oportunidad de empatar tres minutos después del gol levantino en un córner que lanzado por Daniel Martínez «Paki» buscó en gol olímpico y que se marchó fuera por poco.

El conjunto foráneo se encontró con un penalti a los seis minutos de volver del descanso por una mano del central Diaffara Bah. Lanzado por Denis Cheryshev fue rechazado por el guardameta del Utrillas pero el rebote lo recogió un atento Yunus Musah para anotar el segundo.

Con el partido decantado de manera clara el conjunto «che» siguió con su plan intentando desgastarse lo menos posible y que lo hiciera su oponente que conforme avanzaba el cronómetro acusó el cansancio y al que salvó de una mayor diferencia un inspirado Marco Lainez con varias paradas de mucho mérito.

Koba Lein acabó con las pocas ilusiones locales en el 70 con un gran lanzamiento de falta directa al que no pudo llegar el meta utrillense y que cerró la cuenta goleadora visitante.

– Ficha técnica:

0 – Utrillas: Marco Lainez (Aarón López, m.88); Judez, Edo, Diaffara, Gorgas (Machorro, m.88); Fleta (Cañas, m.81), Angel Hernández (Diaby, m.70), Lautaro; Paki, Manuel Pérez (Pablo Álvarez, m.70) y Matar.

3 – Valencia: Doménech; Foulquier (Piccini, m.73), Diakhaby, Tárrega, Jesús Vázquez (Helder Costa, m.78); Musah, Racic, Koba Lein (Jason, m.78), Cheryshev (Lato, m.63); Marcos André y Maxi Gómez (Manu Vallejo, m.63).

Goles: 0-1. M.28. Marcos André; 0-2. M.51. Musah; 0-3. M.70. Koba Lein.

Arbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja). Amonestó con tarjeta amarilla a Fleta, del Utrillas. Debutó en partido oficial con el Valencia el jugador César Tárrega.

Incidencias: partido correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey disputado en el campo de La Vega de Utrillas ante unos 2.400 espectadores.

Continuar leyendo