Síguenos

Valencia

400 policías, playas valladas… Así impedirá València la celebración de la Noche de San Juan

Publicado

en

EFE/ El Ayuntamiento de València tiene previsto vallar su 20 kilómetros de playas en el sur y el norte de la ciudad para impedir la celebración de la Noche de San Juan en la arena y activará un dispositivo de vigilancia con cerca de 400 personas, entre Policía Local y Nacional, Guardia Civil y Protección Civil.

Así lo ha indicado este lunes el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que ha concretado que habrá 213 agentes de la Policía Local en las playas del sur y del norte y ha animado a «repensar» una fiesta «no muy arraigada» en la ciudad para que no se convierta en un «macrobotellón con hogueras» y toneladas de basura.

Cano, que lo ha calificado el dispositivos como «la no fiesta» de San Juan, ha recordado que la decisión de València de no celebrar por segundo año seguido esta festividad, que carece de organización y el Ayuntamiento solo proveía de leña, está en la línea del resto de municipios valencianos.

«El estado de alarma ha decaído pero debemos estar en estado de alerta», ha advertido el concejal, que ha recordado que este lunes finaliza la restricción de la movilidad nocturna pero que el virus «no ha pasado» y que la incidencia acumulada está en leve aumento.

«Afortunadamente la situación es más bondadosa, no solo por la situación sanitaria sino porque la vacunación está en niveles que nos hacen ver la luz al final del túnel pero se requiere más que nunca apretar los dientes para alcanzar la recuperación económica y sanitaria que todos queremos», ha añadido.

Ha recordado que «prueba de ello» son los últimos datos del paro que, a su juicio, «no son fruto del azar sino de una salida estable de la crisis y eso pasa por seguir siendo responsables».

La intención, ha dicho, es que «no haya fiesta de San Juan» y para ello, se van a perimetrar y vallar los 20 kilómetros de playas y se activará un dispositivo policial «desde las 21 o 22 horas hasta las 5 ó 6 horas de la mañana en función de las diferentes zonas».

«El objetivo es que pase tan inadvertida como el año pasado. La situación no es la misma, quien más o quien menos está vacunado o tiene fecha, pero el problema de la covid no se ha solucionado», ha insistido.

Además, ha sostenido que «es importante comenzar a repensar entre todos qué queremos hacer con la noche de San Juan, qué fiesta queremos celebrar».

«No podemos alentar ni permitir macrobotellones en la playa y toneladas de basura y que no pase nada. No podemos tener ese tipo de fiesta. Me parece bien que haya diversión pero con esta fiesta tenemos que pensar cómo la vamos cambiando para que no se convierta en un mero botellón en la playa con hogueras», ha señalado.

«La reconversión de una fiesta es complicada pero eso no significa que no se pueda hacer», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La incidencia en la Comunitat baja 24 puntos y se sitúa en 569,01 casos

Publicado

en

València, 3 ago (EFE).- La incidencia acumulada del coronavirus a 14 días en la Comunitat Valenciana ha bajado este martes en 24 puntos respecto al último dato del lunes y se ha situado en 569,01 casos por cien mil habitantes, por debajo de la media nacional que es de 653,81.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia en las franjas de edad de 20 a 29 años y de 12 a 19 años también ha disminuido respecto al lunes y es inferior a la media española.

En la edad de 20 a 29 años la incidencia acumulada es de 1.358,39 casos por cien mil habitantes, frente a la de 1.420 casos de ayer, e inferior a la de España, que se sitúa en 1.559; y en la franja de 12 a 19 años la incidencia es de 1.370,69 casos, más baja que los 1.425,34 casos registrados el lunes y que la media de España, de 1.468,62.

Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas covid es algo inferior al último dato, del 6,56 % frente al 6,94 % del lunes, y está también por debajo de la media del país (8,69 %), mientras que la ocupación de camas ocupadas por pacientes con covid en UCI alcanza el 15,55 %, similar a ayer y por debajo del 20,40 % de España.

Respecto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), esta asciende hasta el 17,67 %, 2,33 puntos por encima de la media nacional, del 15,34 %.

Continuar leyendo