Síguenos

Deportes

4.000 personas disfrutarán de la jornada de puertas abiertas ‘Abrimos el Mar 2018’ del 1 de mayo

Publicado

en

Presentación 'Abrimos el Mar 2018' 01

La temporada náutica de la Comunitat Valenciana arrancará el 1 de mayo con la celebración de la jornada de puertas abiertas ‘Abrimos el Mar 2018’, que se ha presentado hoy en la sede de INVATTUR en Benidorm, y que tendrá lugar a lo largo de todo nuestro territorio. Ya han confirmado su participación 42 centros deportivos y la previsión de asistencia es de 4.000 participantes.

El acto ha sido presidido por el Director de INVATTUR, Francisco Juan Martínez; el Presidente de la Federación de Vela de la CV, José Martínez; el Capitán Marítimo de Alicante, Cayetano Pérez; el Presidente de la ACNCV, José Antonio Chapa; el Vicepresidente de la Federación de Piragüismo de la CV, Antoine Ferrer; la Gerente de la Federación de Remo de la CV, Tania Perez; y el Gerente de la FVCV, Miguel Sánchez.

Todos los deportes náuticos unirán de nuevo sus fuerzas para inaugurar la temporada conjuntamente. “Repetimos la experiencia de celebrar esta jornada ‘Abrimos el Mar’ que en la pasada edición contó con 3.500 participantes a lo largo de todo nuestro largo litoral. En aquella ocasión participaron 28 escuelas de vela homologadas desde el norte hasta el sur, 40 centros deportivos en total contando clubs y secciones de remo y piragüismo. Mucha, mucha gente”, ha afirmado José Martínez.

El presidente de la FVCV ha destacado también la esencia de la jornada de puertas abiertas: “Este día es un día para compartir, un día no sólo para los deportistas federados. Es un día para todo el mundo. Y por eso abrimos el mar, abrimos los clubes, las escuelas y las instalaciones. Queremos volver a presentar de forma conjunta nuestra oferta de deportes náuticos y ocio”.

Los responsables de las distintas entidades representadas hoy en Benidorm han destacado el compromiso con el desarrollo de los deportes náuticos y la necesidad de trasladar que el mar y sus deportes no son peligrosos, así como han incidido en que la desestacionalización del sector es clave para seguir creciendo.

Los patrocinadores son los mismos de la edición anterior. Gracias a ellos se puede celebrar la jornada: Decathlon , Lavani Correduria de Seguros y TácticMedia Difusión. Los resultados tan positivos obtenidos han animado a los organizadores a trabajar de cara a la presente edición, con el reto de seguir mejorando para acercar el mundo náutico al mayor número posible de personas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Robert Moreno se defiende de las acusaciones por usar chatGPT

Publicado

en

Robert Moreno niega haber usado ChatGPT para decidir alineaciones en el Sochi

El exseleccionador español Robert Moreno ha salido al paso de las acusaciones surgidas en Rusia sobre un supuesto uso indebido de ChatGPT durante su etapa como entrenador del FC Sochi. El técnico ha negado de forma tajante haber utilizado herramientas de inteligencia artificial para preparar partidos, elegir alineaciones o tomar decisiones deportivas.

Las declaraciones llegan después de que Andrei Orlov, exdirector general del club ruso, asegurara que Moreno recurría de manera habitual a la IA para configurar onces, planificar viajes y hasta sugerir fichajes durante su paso por el banquillo.

Las acusaciones desde el entorno del Sochi

Según Orlov, ChatGPT se habría convertido en una herramienta de trabajo frecuente para el técnico español. Entre los ejemplos citados, el exdirectivo mencionó la elaboración de planes de viaje poco realistas —como un desplazamiento a Khabarovsk que habría dejado a los jugadores sin descanso durante casi 28 horas— y decisiones metodológicas controvertidas, como alterar los horarios de sueño de la plantilla.

También vinculó a la herramienta de IA el fichaje del delantero kazajo Artur Shushenachev, una incorporación que no terminó ofreciendo el rendimiento esperado en el equipo ruso.

La versión de Robert Moreno

En declaraciones a AS, Robert Moreno ha rechazado de plano estas afirmaciones y ha asegurado que Andrei Orlov abandonó el club antes que él, por lo que no conoce de primera mano su trabajo diario.

“El uso que hice de ChatGPT fue puntual y exclusivamente para traducciones del español al ruso, un idioma que no domino. Lo mismo que hace mucha gente hoy en día. Nunca lo he utilizado para preparar partidos, decidir alineaciones o elegir jugadores”, afirmó el técnico.

Moreno también quiso aclarar que su salida del Sochi no fue un despido, sino una rescisión de mutuo acuerdo con la directiva tras una mala racha de resultados.

El fichaje y la planificación deportiva

Sobre el caso del delantero kazajo, el entrenador explicó que la operación fue una decisión consensuada del club, en la que participaron la dirección deportiva y el cuerpo médico. El jugador llegó a marcar en Copa, pero una lesión posterior condicionó su continuidad en el equipo.

“Yo no conocía el mercado de Kazajistán. La propuesta vino desde la Dirección Deportiva y se valoró en conjunto, como ocurre en cualquier club profesional”, señaló.

Una etapa intensa en Rusia

La aventura de Robert Moreno en el fútbol ruso comenzó en diciembre de 2023 y terminó antes de lo previsto en septiembre. Durante ese periodo vivió situaciones extremas: un descenso, un ascenso inmediato y hasta una hospitalización, en una etapa marcada por la inestabilidad deportiva y personal.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo