Síguenos

Sucesos

5 jóvenes abusan sexualmente de 2 menores en una salida del centro de acogida

Publicado

en

5 jóvenes abusan sexualmente de 2 menores en una salida del centro de acogida

Alicante, 25 ene (EFE).- Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante prevé juzgar este miércoles a cinco hombres acusados de abusar sexualmente de dos chicas menores de edad, de 13 y 16 años respectivamente, que residían en un centro de acogida de Alicante y que habrían sido acosadas durante el tiempo en el que permanecieron fuera del centro con un permiso de salida.

Los presuntos abusos se produjeron en diferentes momentos y escenarios, según detalla el escrito de la Fiscalía, el primero de ellos el 19 de julio de 2018, cuando las víctimas se pusieron de acuerdo para no regresar al centro al ser invitadas por dos de los procesados, de 22 años, para que acudiesen a la piscina de una urbanización del barrio de Virgen del Carmen (Alicante).

De acuerdo con el relato de la acusación pública, durante este encuentro, uno de los encausados mantuvo relaciones sexuales con la menor de 13 años, a sabiendas de cuál era su edad, mientras que el segundo de los procesados también forzó sexualmente a la otra víctima, pese a su negativa.

Además, ese mismo día, los dos primeros acusados habrían contactado a través de las redes sociales con otro de los procesados, de 26 años, con el que concertaron una cita en un local.

Según el relato de la Fiscalía, tras beber alcohol y consumir drogas, este tercer acusado también sometió a tocamientos a una de las víctimas hasta que su compañera se percató y pudo evitarlo.

Dos días después, las menores conocieron a los dos restantes encausados, de 18 años y primos, a los que preguntaron por algún lugar donde dormir.

Los procesados les ofrecieron pernoctar, según este relato, en una vivienda ocupada en el barrio de La Florida a cambio de limpiarla, lo que se habría tratado de un engaño para aprovecharse de ellas y, una vez en dicha vivienda, mantener relaciones sexuales pese a la negativa de las dos menores.

Finalmente, el día 26 de julio, las dos menores fueron localizadas por la Policía Nacional, que las devolvió al centro de menores.

La acusación pública solicita para los acusados penas que oscilan entre los 17 meses y los ocho años de prisión como responsables de cuatro delitos de abuso y uno de agresión sexual.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un repartidor por acosar a una clienta y enviarle un video sexual

Publicado

en

PEXELS

València, 17 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por un presunto delito de acoso, tras intentar contactar en numerosas ocasiones con una clienta a la que le había entregado un paquete, llegando incluso a enviarle un video de contenido sexual a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La investigación se inició tras tener conocimiento los policías de que una mujer estaba siendo acosada desde hacía varios meses por el repartidor de una empresa de paquetería, informa la Policía Nacional.

Al parecer, el hombre, tras entregar a la mujer un paquete en su domicilio, memorizó su número de teléfono para a través de una aplicación de mensajería instantánea ponerse en contacto con ella, insistiendo hasta en nueve ocasiones más, a través de mensajes o videollamadas que la víctima rechazaba o ignoraba.

Los agentes averiguaron que el sospechoso, al no obtener respuesta, intentó contactar de nuevo con la mujer a través de la entrega de otro paquete y fue sorprendido merodeando por la finca donde residía la víctima por el marido de esta, que le recriminó su actitud.

El hombre envió posteriormente a la víctima un video de contenido sexual preguntándole si le gustaba, han informado las mismas fuentes.

Los agentes identificaron al sospechoso, un joven de 24 años de edad y de origen colombiano, y le detuvieron como presunto autor de un delito de acoso.

El arrestado, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras declarar ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello.

Continuar leyendo