Síguenos

Consumo

El 54% de los valencianos querrían adelantar la edad de su jubilación

Publicado

en

jornada laboral de 4 dias

Según los resultados de la V Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones, un 54% de los habitantes de la Comunitat que se encuentran en edad de trabajar desearían jubilarse antes de la edad que le corresponde, en concreto, a los 61 años.

Sin embargo, a pesar de estas conclusiones, los valencianos han asegurado que, teniendo en cuenta su situación laboral, tendrán que jubilarse a los 67,1 años de edad.

Asimismo, la encuesta del BBVA confirma la preocupación de la mayoría de valencianos por el futuro de las pensiones públicas, un 81% han manifestado que es necesario ahorrar para la jubilación, sin embargo, solo el 2% han comenzado a hacerlo.

En este sentido, a la pregunta de por qué no ahorran para la jubilación, el 50% de los encuestados ha respondido que no tienen capacidad de ahorrar, mientras que un 38% ha señalado que aún queda mucho para la jubilación. Por su parte, un 12% confía en el mantenimiento de la pensión pública.

Por otro lado, según los resultados de la encuesta, el 55% de lo valencianos asegura que puede ahorrar algo todos los meses, en cambio, el 45% no lo consigue. En concreto, aquellos que consiguen ahorrar para la jubilación lo hacen a través de planes de pensiones (60 %) y depósitos (un 40 %), frente a un 20 % que ahorra en planes de empleo y un 14 % en inmuebles.

En cuanto a la información sobre la jubilación, 7 de cada 10 encuestados han reconocido que están poco informados sobre su jubilación. Tras lo que han manifestado que les gustaría saber más acerca del tema, sobre todo, el importe de la pensión. la edad y las formas de ahorrar.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

El precio de la luz se dispara este 29 de noviembre

Publicado

en

precio de la luz
PIXABAY

El precio de la luz se dispara de precio este martes. El coste de la electricidad en el mercado mayorista sube 42 euros con respecto al día anterior, para situarse en los 149,97 euros el megavatio hora (MWh).

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: de 05:00 a 06:00 horas, con 0,171 euros/kWh

  • La más cara: de 20:00 a 21:00 horas, con 0,352 euros/kWh

El coste de la electricidad en el mercado mayorista (‘pool’) se ha multiplicado casi por cinco respecto a hace un año, cuando el precio del megavatio era de 54,77 euros. Además sigue siendo un 20% superior en comparación a cuando comenzó la guerra de Ucrania, el pasado 24 de febrero.

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada (el denominado PVPC), a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

Continuar leyendo