Síguenos

Otros Temas

6 grandes clásicos para rememorar esta Semana Santa

Publicado

en

6 grandes clásicos para rememorar esta Semana Santa

La Semana Santa nos deja un calendario en el que el Domingo de Resurrección se celebrará tras la primera luna llena de la primavera. Y en estas fechas, una de las tradiciones es poder seguir disfrutando del cine como siempre. Estas son algunas películas, que desde Official Press, te recomendamos para ver en familia o en solitario, grandes clásicos perfectos para revivir en esta época del año.

Los diez mandamientos (1956), Cecil. B. Demille

FilmAffinity

 

Otro gran clásico de la Semana Santa. Este film narra la vida de Moisés, tal y como la relató la Biblia, pero como siempre ocurre en el cine, con algunas licencias.

Una superproducción de Hollywood interpretada por el actor de moda de la época, Charlton Heston.

Ambientada en el Antiguo Egipto, narra como Moisés, miembro de la familia del Faraón de Egipto, decide dejar su vida de opulencia, tras enterarse de sus orígenes hebreos, con la intención de liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto y guiarles por el desierto hasta la tierra prometida.

Puede disfrutarse en Amazon Prime Video.

 

 

 

 

Ben-Hur (1959), William Wyler

FilmAffinty

 

Un largometraje premiado con 11 Óscar, incluyendo el de Mejor Película.

Un film antiguo en el que los efectos especiales y las imágenes no dejan indiferente a nadie que lo descubra 70 años después.

Situada en la Antigua Roma, trata la relación entre dos jóvenes Huda Ben-Hur (Charlton Heston) y Mesala (Stephen Boyd). Algunas diferencias les convierten en enemigos irreconciliables, tras años de amistad.

La película narra la vida de Ben-Hur, quien busca a toda costa la venganza contra Mesala el culpable de su angustiosa existencia. Los diálogos y la fuerza narrativa de la época hacen de esta película de casi 3 horas, un acercamiento a las superproducciones clásicas de Hollywood.

 

 

Espartaco (1960), Stanley Kubric

FilmAffinity

 

 

Ganadora de 4 Óscars, entre ellos, el Óscar a Mejor Fotografía es una mezcla genial entre entretenimiento y calidad. Los escenarios grandiosos, los diálogos profundos y la calidad interpretativa, se mezclan con las aventuras y sentimientos que despiertan el interés del espectador de principio a fin.

Ambientada en la República Romana (73-71 a.C) trata la liberación de los gladiadores, que se vivió en Roma durante esta época. Esta rebelión fue liderada por Espartaco (Kirk Douglas) vendido como esclavo y obligado a luchar como gladiador.

 

 

 

La vida de Brian (1979), Terry Jones

FilmAffinity

 

Un toque de comedia a esta lista de drama y aventuras.

A pesar de estar ambientada en la Antigua Roma, como los demás films propuestos, es el humor y las acciones descabelladas las que hacen imprescindible esta película.

El largometraje narra la vida de Brian, un hombre que tiene una vida paralela a Jesús de Nazaret. Las casualidades hacen que naciera también en un pesebre de Belén, e incluso llega a ser confundido con el mesías. Sin embargo, su vida es un completo desastre digno de disfrutar entre carcajadas.

Disponible en Netflix

 

 

 

La última tentación de Cristo (1988), Martin Scorsese

FilmAffinity

 

Una película llena de polémica en su estreno. Acercó la vida de Jesús de Nazaret desde la vertiente más humana, como un hombre con miedos y dudas, dejando a un lado la visión endiosada que la iglesia ofrecía.

La vida de Jesús de Nazaret desde sus inicios hasta la muerte en la cruz, representando cómo dudó ante las tentaciones que se aparecieron en su camino.

Protagonizada por William Defoe no dejó indiferente a nadie y hoy en día continúa despertando críticas entre la vertiente más conservadora de la iglesia.

 

 

 

 

 

Gladiator (2000), Ridley Scott

FIlmAffinity

 

Película ganadora de 5 Óscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Actor Protagonista (Russell Crowe).

Una película con una fotografía de infarto y una banda sonora que despierta las emociones del espectador a cada momento.

El Imperio Romano vive un momento de crisis tras la muerte del emperador Marco Aurelio. Este deja en manos de Máximo (Russell Crowe), el general de sus ejércitos, el Imperio, sin embargo, su hijo Cómodo (Joaquín Phoenix) quiere ser el nuevo emperador y hará todo lo posible para asesinar a Máximo. Este tratará de sobrevivir y salvar a su familia de las manos de Cómodo. Convertido en gladiador tendrá que sobrevivir a la muerte cada día y en cada combate.

Se puede ver en Amazon Prime Video.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades de los petardos y la pólvora que no sabías

Publicado

en

curiosidades de los petardos
EFE/Kai Försterling/Archivo

Su olor inunda las calles de València estos días mezclándose con el olor del azahar, los chocolates, los buñuelos y el fuego. La ciudad del Turia huele a fallas y el aroma de la pólvora se respira en cada calle, porque ¿qué sería de las Fallas sin los petardos y los fuegos artificiales? Por eso, OFFICIAL PRESS te trae curiosidades sobre los petardos que seguramente no sabias.

Official Press te explica 5 curiosidades sobre los petardos que no sabías:

1. Para encontrar el origen de los petardos hay que viajar hasta China. Se cree que antes del nacimiento de Jesucristo los chinos descubrieron que al quemar bambú éste se expandía con el calor y producía un fuerte ruido que asustaba a los animales salvajes y a los hombres y mujeres no civilizados.

2. Precisamente es en China cuando en el siglo IX fue descubierta la pólvora. Como dato curioso hay que contar que su descubrimiento fue de pura casualidad. Un alquimista realizaba mezclas en busca de un elixir de la vida eterna, y lo que consiguió fue el huŏ yào(polvora)  cuya traducción literal es «medicina de fuego». Aunque unos siglos más tarde le encontraron una utilidad como arma en la guerra contra los japoneses y los mongoles, al principio el invento se utilizó para ahuyentar a los malos espíritus.

3. Los fuegos artificiales se extendieron hasta Arabia. Allí se siguieron utilizando como armamento de fuego. Los musulmanes llamaron a los cohetes «las flechas chinas».

4. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Italia fue el primer país donde se comenzaron a fabricar, vender y comprar petardos. Desde ese momento los petardos y fuegos artificiales comenzaron a tener una connotación festiva. Muchos reyes quedaron impresionados por estos espectáculos de luces y sonido. Incluso el Rey Jacabo II de Inglaterra llegó a nombrar caballero a su maestro pirotécnico.

5. La luna valenciana. Todos conocemos la expresión «Quedarse a la luna de València». Según la Real Academia Española, dicha locución se refiere al estado en el que se queda alguien cuando se ven frustradas las esperanzas de lo que deseaba o pretendía. Son muchas las teorías sobre el origen de esta expresión, pero lo que muchos no saben es que la luna tiene algo en común con la ciudad del Turia. La luna, como le pasa a València en fallas, huele a pólvora. Eso aseguran los tripulantes y astronautas del Apolo 16: que el suelo de la luna tenia olor a pólvora quemada. Ese dato ha sido corroborado por otros astronautas que también han estado en nuestro querido satélite.

 

Continuar leyendo