Síguenos

Deportes

69-89. El Valencia Basket gana de 20 en Manresa a pesar de las bajas

Publicado

en

Manresa (Barcelona), 24 sep (EFE).- El Valencia Basket logró este viernes el primer triunfo de la temporada en la pista del Baxi Manresa en un partido igualado solo en el primer cuarto, ya que a partir de entonces el conjunto ‘taronja’ fue de menos a más hasta romper el encuentro en el tercer periodo, lo que le permitió sumar una victoria coral con cinco jugadores por encima de los dobles dígitos en anotación (69-89).

El primer acto tuvo dos caras. Un mejor inicio del Baxi Manresa, aprovechando muy bien las pérdidas visitantes para lograr puntos en transición. Después, los locales bajaron el acierto en sus ataques y el Valencia se fue conectando al encuentro gracias al tiro de tres puntos (14-20 min 9). Un primer periodo marcado por las pérdidas de ambos equipos (8 para cada uno).

El Valencia Basket salió con las ideas más claras y más efectivo que el Manresa en el segundo cuarto. Los valencianistas se fueron escapando progresivamente en el marcador debido al poco acierto y precipitación en ataque de los locales (26-36 min 17). El conjunto ‘taronja’ perdió algo de fluidez en el tramo final del periodo pero supo conservar la ventaja de diez puntos antes del descanso.

El tercer periodo empezó con intercambio de canastas y el Valencia manteniendo la ventaja. En el momento que el Baxi Manresa encadenó dos buenas acciones en ataque y defensa, el técnico visitante paró el encuentro (39-46 min 24). Joan Peñarroya logró lo que buscaba y su equipo volvió a coger la ventaja inicial del cuarto ante un Baxi Manresa que sufría para controlar su rebote defensivo (23 del Valencia por 16 del Manresa).

El partido entró en sus últimos diez minutos con una diferencia amplia para el Valencia que supo mantener. El Baxi Manresa no bajó la intensidad, pero le faltaba más acierto para poner en problemas a un conjunto visitante muy cómodo en ataque. El intercambio de canastas se produjo hasta el final, ya con el partido encarrilado por los visitantes.

– FIcha técnica:

69. BAXI MANRESA (17+11+21+20): Francisco (15), Thomasson (7), Berzins (14) Moneke (4) Sima (7)–cinco inicial– Dani Pérez (5), Dani Garcia (-), Rafa Martínez (6), Jou (-), Maye (2), Steinbergs (3) y Bako (6).

89. VALENCIA BASKET (22+16+28+23) Dimitrijevic (17), Puerto (17), Claver (13), Hermansson (6), Bellver (-), Pradilla (4), Dubljevic (14)–cinco inicial– Ferrando (3), Bressan (2), Millán Jiménez (-) y Labeyrie (13)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Alberto Baena, Cristóbal Sánchez. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Ismael Bako.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 1.500 aficionados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Kempes no descarta ver algún día a Pablo Aimar como entrenador del Valencia

Publicado

en

kempes

València, 19 oct (EFE).- El histórico jugador argentino Mario Alberto Kempes dijo este martes que no descarta ver un día a su compatriota y exjugador del Valencia como él, Pablo César Aimar, como entrenador del equipo valencianista.

“Todo puede ser. A Pablo lo vi mucho en River, en Valencia poco y como ahora está en la selección puede ser. Ojalá que venga, ojalá que tenga suerte. (Si me llamara para que viniera con él) le diría que sí, pero déjenme tranquilo”, apuntó entre risas en declaraciones a los medios tras recoger en València la Distinción de la Generalitat.

Aimar, que al igual que Kempes es natural de la provincia argentina de Córdoba, forma parte en la actualidad del cuerpo técnico de la selección nacional argentina que comanda Lionel Scaloni.

Asimismo, el que fuera histórico integrante de la selección de su país que conquistó el Mundial de Argentina’78 destacó que Leo Messi va “por buen camino” para reconducir su trayectoria con la selección albiceleste pero subrayó que los jugadores que le rodean en esta nueva etapa también aportan y aseguró que eso es clave para los éxitos del equipo de Lionel Scaloni.

“Haber ganado la Copa América ha fortalecido al grupo. Han cambiado muchas caras, ya no son las de los amigos, y estos chicos de hoy saben que tienen con ellos al mejor jugador del mundo pero su personalidad hace que ellos también jueguen y eso es bueno para Argentina”, afirmó Kempes.

El que fuera histórico jugador del Valencia y es aún hoy mito de la afición del club de Mestalla aseguró que no descarta ver un día dirigiendo al equipo a Pablo Aimar, cordobés como él, también exjugador valencianista y ahora miembro del cuerpo técnico de Scaloni.

Kempes señaló que ve a los grandes del fútbol español en un momento de cambio y confesó que actualmente es la Premier League la competición que más le sorprende.

“Hay épocas….cuando salen los Iniesta, los Xavi, recién empieza Messi, está Ronaldinho… era un Barcelona diferente. Ha pasado el tiempo, hay caras nuevas, hay chicos nuevos y los cambios de generación siempre cuestan un poco pero creo que tanto el Barcelona como el Madrid tienen grandes equipos pero al ser tan jóvenes no se les puede poner la carga en su espalda”, apuntó.

“El fútbol español es importante pero está en un momento de transición. Entre las cinco ligas que más se escuchan creo que la inglesa es la que más te puede llegar a asombrar”, afirmó.

Continuar leyendo