Síguenos

Deportes

70-76. Valencia Básket gana en Zaragoza y Dubljevic hace historia

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket se sobrepuso a las bajas que le están persiguiendo en el inicio de la temporada para acabar superando por 70-76 a domicilio a un errático Casademont Zaragoza, que después de dos primeras jornadas excelentes ha ido a menos en las dos siguientes. Bojan Dubljevic se convirtió, además, en el máximo anotador histórico de los taronja en la ACB, superando a Rafa Martínez.

El conjunto valenciano cuajó en un excelente partido, aún mermado, ante un equipo aragonés que lejos de mejorar tras la derrota ante el Hereda San Pablo Burgos parece haberse desinflado y ha perdido tanto el acierto anotador como el juego colectivo que le había caracterizado ante el Baxi Manresa y el Bilbao Basket.

El equipo aragonés volvió a comenzar un partido con lo que se ha convertido en una costumbre, despistes atrás y errores en los lanzamientos que propiciaron que los valencianos se colocaran por delante con gran facilidad hasta un +7 (4-11) aunque el Casademont Zaragoza contó con un Stan Okoye tremendamente acertado que mantuvo a su equipo y propició el acercamiento hasta el 13-15 al final de los primeros diez minutos.

El conjunto taronja rompía la defensa local con cierta facilidad por la movilidad de los interiores visitantes, mientras que el Casademont sufría en sus ataques y tenía unos malos porcentajes de acierto aunque era capaz de capturar rebotes ofensivos que suponían puntos.

Eso, y que Matt Mobley fue capaz de tomarle el relevo a Okoye con con 8 puntos en este cuarto, supuso que el conjunto ‘rojillo’ se colocara por primera y única vez por delante a falta de 2:15 para llegar al descanso.

Sin embargo, un gran Dubljevic lideró la inmediata reacción del equipo de Joan Peñarroya con un parcial hasta el tiempo de refresco de 1-7 volviéndose a ponerse en ventaja (31-35).

El equipo de Jaume Ponsarnau sacó petróleo de su superioridad en el rebote ofensivo y gracias a ello mantuvo el pulso con un Valencia que parecía tener más claro lo que tenía que hacer y que anotaba con bastante más facilidad de lo que lo hacían los propietarios del terreno que tenían siempre que trabajar sobremanera sus ataques.

La igualdad se mantuvo hasta el último parcial aunque con los visitantes por delante gracias a que cometieron menos errores y a un gran Bojan Dubljevic (19 puntos y 24 de valoración).

El Casademont Zaragoza, que remó a contracorriente todo el partido, pecó de exceso de ansiedad conforme se acercó el final y eso propició claros errores que, sumados, acabaron facilitando el triunfo foráneo.

– Ficha técnica:

70 – Casademont Zaragoza (13+18+19+20): San Miguel (3), Mobley (13), Okoye (12), Vanwijn (10), McLean (-) -cinco inicial- Radoncic (7), Vilà (2), Waczynski (10), Font (2), Sipahi (-), Hlinason (9) y Javi García (2).

76 – Valencia Basket (15+20+17+24): Hermannsson (10), Puerto (4), Claver (9), Pradilla (8), Dubljevic (19) -cinco inicial- Dimitrijevic (16), Labeyrie (2), Ferrando (-), Jiménez (-) y Rivero (8).

Árbitros: Jiménez, Mendoza y Zamorano. Sin excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.694 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

2-1 España pierde con Japón pero pasa gracias a una Alemania eliminada

Publicado

en

RFEF

Milagro. España pierde un partido que se le había puesto muy de cara en la primera parte con un gol de Morata y realizando muy bien juego.

La segunda parte Japón consiguió marcar dos goles, pero la derrota de Costa Rica ante Alemania por 2-4 hace que la Selección se meta en octavos de final como segunda de grupo.

Marruecos

España jugará el martes 6 de diciembre ante Marruecos (16.00 horas) en octavos de final del Mundial de Qatar.

Toque de atención. La selección de Luis Enrique estuvo tres minutos fuera del Mundial tras el gol de Costa Rica pero Alemania terminó ganando a los ticos. Los de Flick dicen adiós dejando el grupo con Japón en primer lugar y España segundo.

Continuar leyendo