Síguenos

Deportes

70-76. Valencia Básket gana en Zaragoza y Dubljevic hace historia

Publicado

en

(EFE/OP).- El Valencia Basket se sobrepuso a las bajas que le están persiguiendo en el inicio de la temporada para acabar superando por 70-76 a domicilio a un errático Casademont Zaragoza, que después de dos primeras jornadas excelentes ha ido a menos en las dos siguientes. Bojan Dubljevic se convirtió, además, en el máximo anotador histórico de los taronja en la ACB, superando a Rafa Martínez.

El conjunto valenciano cuajó en un excelente partido, aún mermado, ante un equipo aragonés que lejos de mejorar tras la derrota ante el Hereda San Pablo Burgos parece haberse desinflado y ha perdido tanto el acierto anotador como el juego colectivo que le había caracterizado ante el Baxi Manresa y el Bilbao Basket.

El equipo aragonés volvió a comenzar un partido con lo que se ha convertido en una costumbre, despistes atrás y errores en los lanzamientos que propiciaron que los valencianos se colocaran por delante con gran facilidad hasta un +7 (4-11) aunque el Casademont Zaragoza contó con un Stan Okoye tremendamente acertado que mantuvo a su equipo y propició el acercamiento hasta el 13-15 al final de los primeros diez minutos.

El conjunto taronja rompía la defensa local con cierta facilidad por la movilidad de los interiores visitantes, mientras que el Casademont sufría en sus ataques y tenía unos malos porcentajes de acierto aunque era capaz de capturar rebotes ofensivos que suponían puntos.

Eso, y que Matt Mobley fue capaz de tomarle el relevo a Okoye con con 8 puntos en este cuarto, supuso que el conjunto ‘rojillo’ se colocara por primera y única vez por delante a falta de 2:15 para llegar al descanso.

Sin embargo, un gran Dubljevic lideró la inmediata reacción del equipo de Joan Peñarroya con un parcial hasta el tiempo de refresco de 1-7 volviéndose a ponerse en ventaja (31-35).

El equipo de Jaume Ponsarnau sacó petróleo de su superioridad en el rebote ofensivo y gracias a ello mantuvo el pulso con un Valencia que parecía tener más claro lo que tenía que hacer y que anotaba con bastante más facilidad de lo que lo hacían los propietarios del terreno que tenían siempre que trabajar sobremanera sus ataques.

La igualdad se mantuvo hasta el último parcial aunque con los visitantes por delante gracias a que cometieron menos errores y a un gran Bojan Dubljevic (19 puntos y 24 de valoración).

El Casademont Zaragoza, que remó a contracorriente todo el partido, pecó de exceso de ansiedad conforme se acercó el final y eso propició claros errores que, sumados, acabaron facilitando el triunfo foráneo.

– Ficha técnica:

70 – Casademont Zaragoza (13+18+19+20): San Miguel (3), Mobley (13), Okoye (12), Vanwijn (10), McLean (-) -cinco inicial- Radoncic (7), Vilà (2), Waczynski (10), Font (2), Sipahi (-), Hlinason (9) y Javi García (2).

76 – Valencia Basket (15+20+17+24): Hermannsson (10), Puerto (4), Claver (9), Pradilla (8), Dubljevic (19) -cinco inicial- Dimitrijevic (16), Labeyrie (2), Ferrando (-), Jiménez (-) y Rivero (8).

Árbitros: Jiménez, Mendoza y Zamorano. Sin excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 4.694 espectadores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

COPA DEL REY| El Valencia pasa de ronda sin alardes ante el Ejea (1-3)

Publicado

en

Copa del Rey Valencia CF
El delantero del Valencia, Rafa Mir, celebra el tercer gol del equipo valencianista durante el encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey que disputaron Ejea y Valencia en el antiguo campo de Fútbol Luchán, en la localidad aragonesa. EFE / Javier Cebollada.

Ejea de los Caballeros (Zaragoza), 4 dic (EFE).- El Valencia pasó de ronda sin alardes este miércoles en la Copa del Rey tras imponerse por 1-3 al Ejea en un partido en el que tras el 0-2 que parecía sentenciar la contienda se vio sorprendido por el tanto del equipo zaragozano que le obligó a no bajar la tensión hasta el final.

En un partido con pocas ocasiones, el Valencia impuso su mayor categoría ante un rival de Segunda RFEF que nunca le volvió la cara al encuentro y que siguió peleando a pesar del 0-2 para ilusionarse cuando acortó distancias, aunque tras el tanto hubo más corazón que ocasiones para haber intentado igualar el marcador y que vio como el conjunto levantino sentenciaba en el tiempo de prolongación por medio de Rafa Mir, en su regreso a un partido saliendo desde el banquillo.

Para el conjunto valenciano, superar la ronda ante un conjunto de Segunda RFEF era obligado para no agravar más la crisis que vive en LaLiga EA Sports y cumplió, pero sin estridencias.

En esta ocasión David no pudo con el gigante Goliat y el Valencia acabó con el sueño de un equipo modesto de dar la sorpresa pero que dejó buenas sensaciones.

El Ejea salió valiente, presionando alto e intentando robar balones a una defensa valenciana con tres centrales lo que supuso que el conjunto ‘ché’ no pudiera sacar el balón con comodidad.

De hecho, en casi todas las acciones ofensivas de los visitantes no hubo fluidez por este hecho y cuando el equipo del ‘Pipo’ Baraja era capaz de superar esa presión no llegaba con claridad al área del meta local David Troya.

El cancerbero del conjunto zaragozano no tuvo que intervenir en ninguna ocasión de peligro clara y solo en los minutos 18 y 20 los valencianos se acercaron al área ejeana.

En la primera el portero local salió a los pies de Fran Pérez, que llegó forzado al área, y dos minutos después Martín Tejón disparó ajustado al poste. Esa fue toda la dinamita del conjunto levantino en los primeros 45 minutos.

Por contra, el equipo foráneo no sufrió porque el Ejea no pudo llegar en ninguna acción clara a la meta de Dimitrievski y solo puso en balón en el área en tres jugadas a balón parado que no tuvieron consecuencias porque la zaga visitante estuvo solvente.

El descanso le sentó bien al Valencia ya que nada más regresar al césped, con solo cuatro minutos jugados, se adelantó en el marcador en un saque de esquina botado por José Luis García ‘Pepelu’ que remató de cabeza Iker Tudela entrando con mucha fuerza desde atrás.

Y apenas dos minutos después tuvo la opción de haber marcado el segundo en una contra que culminó Germán Valera con un remate al larguero.

El Ejea, que no se vino abajo por el tanto, tuvo una excelente ocasión en el minuto 62 por medio de Rodri Val cuyo remate salvó un defensa marchándose el balón a córner.

Y de la opción del empate se pasó al 0-2 cuando en un envío largo de la zaga valencianista el meta local realizó un despeje defectuoso que propició la superioridad visitante que fue aprovechada por Dani Gómez para marcar el segundo en el 63.

Cuando parecía que el partido y la eliminatoria ya estaban solventados la porfía del equipo zaragozano hizo que no se rindiera, lo que poco más tarde daría sus frutos.

Dio un aviso en el 65 por medio de un remate ajustado al poste de Hakim El Mokh, y en el 71 aprovechó un barullo en el área con varios despejes cortos valencianistas para acortar distancias por medio de Gabri Palmás, lo que le metía de nuevo en la eliminatoria.

El tanto envalentonó al Ejea, que, con más corazón que acierto, se lanzó al ataque en busca del empate, pero no pudo lograr su objetivo porque apenas llegó con claridad.

Por el contrario, cuando ya parecía definitivo el 1-2, el recién ingresado Rafa Mir sentenció en una jugada individual marcando el tercero ya en el tiempo de prolongación.

– Ficha técnica:

1 – Ejea: Troya; Raúl Sola (Isaac, m.87), Ginovés, Hakim, Tudela (Jorge Alvarez, m.69); Rodri, Iglesias (Alvarez, m.69), Carrasco, Alvaro Martín (Bravo, m.83), Palmás; y Babacar (Ramón López, m.69).

3 – Valencia: Dimitrievski; Fran Pérez, Iker Córdoba, Pepelu, Mosquera (Jarek, m.46), Jesús Vázquez; Germán Valera (Rioja, m.72), Hugo Guillamón, Almeida (Javi Guerra, m.72), Martín Tejón (Tenés, m.46); y Dani Gómez (Rafa Mir, m.82).

Goles: 0-1. M.49. Iker Córdoba; 0-2. M.63. Dani Gómez; 1-2. M.71. Palmás; 1-3. M.91. Rafa Mir.

Arbitro: Ortiz Arias (Comité de Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla a Iglesias, del Ejea, y a Germán Valera, del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio de Luchán ante unos 3.700 espectadores.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo