Síguenos

Sucesos

A juicio por casi matar a su mujer e hijo con un cuchillo jamonero al discutir por el mando de la TV

Publicado

en

Imagen de archivo. EFE/NACHO GALLEGO

Un tribunal de Alicante juzga mañana, 2 de junio, a un hombre de 53 años que trató de matar a su mujer y a su hijo con un cuchillo jamonero tras mantener una discusión en el domicilio familiar sobre el canal de televisión que estaban viendo.

La fiscalía pedirá mañana en el juicio en la Audiencia Provincial 16 años de internamiento en el psiquiátrico penitenciario al considerar que el hombre padeció un trastorno psicótico y que tenía su voluntad anulada.

El suceso tuvo lugar en torno a las 16 horas del 18 de junio de 2020 en la ciudad de Alicante y, según el escrito de acusación inicial de la Fiscalía, después de que la familia terminase de comer se inició una pelea entre el acusado y su hijo, de 26 años, relacionada con el programa sintonizado en el televisor doméstico.

En un momento de la disputa, el acusado se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo jamonero y lo esgrimió contra su hijo con la intención de acabar con su vida.

Es más, se abalanzó sobre él e intentó clavárselo en varias ocasiones en el tórax al tiempo que le gritaba «te voy a matar, hijo de puta».

Entonces, la esposa del acusado intervino en la pelea en defensa de su hijo y trató de arrebatarle el cuchillo a su marido, lo que provocó que los tres cayesen al suelo y que el hombre la apuñalara en el abdomen y bajo el pecho.

La fiscalía considera que el procesado es responsable de dos delitos de homicidio en grado de tentativa aunque también sostiene que lo hizo bajo los efectos de un trastorno psicótico.

Sucesos

Cae banda de narcos liderada por una anciana que introducía cocaína en España

Publicado

en

Archivo/ EFE/Policia Nacional

Madrid, 3 ago (EFE).- La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía de Portugal han desarticulado una banda de narcotraficantes liderada por una mujer de 79 años cuyos miembros introducían cocaína en España utilizando una empresa legal dedicada a la importación de piedra coralina de la República Dominicana.

En esta operación conjunta, las fuerzas de seguridad han detenido a tres personas: una mujer de 79 años, vecina de Tarragona, y dos hombres de 26 y 60 años de Alicante y Girona. Se les acusa de cometer presuntamente de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Este grupo recorría diferentes puntos de España, especialmente Andalucía, buscando financiación para su actividad criminal relacionada con el tráfico de cocaína procedente de Suramérica, según han informado este martes la Policía y la Guardia Civil.

Estos contactos para obtener recursos económicos los mantenían con otros grupos de narcotraficantes, lo que resultó llamativo a los investigadores ya que no es usual entre las organizaciones criminales.

Los tres miembros de la banda operaban bajo la apariencia de la legalidad que les proporcionaba una empresa que habían constituido con sede fiscal y social en una localidad del norte de Portugal.

La financiación de los otros narcotraficantes se encaminaba a sufragar los gastos legales que originaba la empresa «pantalla», derivados de la importación del producto legal, que era piedra coralina procedente de la República Dominicana. Este material era transportado en contenedores en cuyo chasis viajaba oculta la cocaína.

Los investigadores inspeccionaron la sede de la empresa, en Portugal, cuando uno de los contenedores importados había sido depositado allí.

Esa inspección permitió descubrir que la estructura del contenedor había sido modificada realizando un agujero rectangular, con herramientas de corte de alta profesionalidad, para ocultar la cocaína.

Así los agentes registraron el domicilio donde residían en ese momento los tres integrantes del grupo y descubrieron en el interior de la vivienda una bolsa de deportes que contenía unos bloques cilíndricos que pesaban 15 kilogramos y en cuyo interior escondían la cocaína.

El grupo estaba liderado por la anciana que además era la cabeza visible y propietaria de la empresa creada como pantalla para la que realizaba los trámites de importación y gestión mercantil.

Otro de sus integrantes era el manipulador de las herramientas y el encargado de la extracción de la droga del contenedor.

El otro hombre realizaba gestiones de coordinación y fiscalización de sus actividades para ratificar que la operativa permitía introducir la droga según lo previsto.

La investigación sobre las actividades de esta organización continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Continuar leyendo