Síguenos

Sucesos

A juicio por cobrar durante 32 años las pensiones de su madre fallecida

Publicado

en

València, 10 nov (EFE).- La Audiencia Provincial de València tiene previsto juzgar este jueves a un hombre acusado de haber ocultado el fallecimiento de su madre, producido en 1985, para seguir cobrando las pensiones de jubilación y viudedad y, en consecuencia, haberse apoderado de forma ilícita de más de 194.000 euros en 32 años.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial, al que ha tenido acceso EFE, el procesado ocultó la defunción de la mujer y continuó remitiendo anualmente a la aseguradora documentos falsos con los que quería demostrar que su madre seguía con vida.

El acusado remitió una última fe de vida de su madre en abril de 2017, supuestamente expedida por el Ayuntamiento de València, en la que estampó «mendazmente» un sello que imitaba el del Consistorio y una rúbrica de un supuesto funcionario.

Las pensiones eran transferidas a las cuentas abiertas a nombre de su madre, en las que estaba autorizado el acusado, de forma que disponía de los fondos en su propio beneficio.

La Fiscalía pide una pena de prisión de tres años y seis meses por un delito continuado de estafa, en concurso con un delito de falsedad, una responsabilidad civil de 194.547 euros y una multa de 1.000 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio

Publicado

en

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio
EFE/ Biel Aliño

València, 2 dic (EFE).- Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital La Fe de València tras el incendio declarado este jueves en el portal de un edificio de la céntrica calle Colón de la capital valenciana, según fuentes sanitarias y de Emergencias.

El suceso, ocurrido a las 16.50 horas, ha tenido lugar en el número 42 de la citada vía, una de las más comerciales de València, y al parecer se ha originado en un cuadro eléctrico.

El humo que ha generado el incendio ha obligado a evacuar todo el edificio y ha obligado a la Policía a acordonar la zona y precintar la entrada a algunos comercios colindantes.

Unos bomberos salen de un edificio que ha sufrido un incendio en el cuadro de contadores de la luz lo que ha obligado a evacuar a varios vecinos y a confinar al resto en sus viviendas. EFE/ Biel Aliño

Hasta la zona se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.

Según el CICU, los servicios médicos han asistido a seis personas por inhalación de humo, de las cuales cuatro han sido dadas de alta «in situ» mientras las otras dos, una mujer de 54 años y un hombre de 28, han sido trasladadas a La Fe, en la ambulancia SVB.

 

Continuar leyendo