Síguenos

Fallas

À Punt transmitirá la plantà, la Nit d’Alba, la ofrenda y la cremà de Fallas

Publicado

en

València, 24 ago (EFE).- La radiotelevisión pública À Punt retransmitirá del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los actos de las Fallas de València en los que no está permitida la asistencia de público debido a la pandemia de coronavirus, como la plantà, la Nit d’Alba, la ofrenda y la cremà.

Estas serán algunas de las emisiones de una programación especial que incluirá asimismo la emisión, del 1 al 5 de septiembre, de las mascletaes diseminadas por la ciudad, a partir de las 13 horas y conducidas por el periodista Ferran Cano.

El miércoles 1 de septiembre se retransmitirá la Plantà de las fallas junto con la Nit de l’Alba, con los castillos de fuegos artificiales a partir de las 22 horas, mientras que el programa ‘Bona vesprada’ y los informativos ofrecerán toda la actualidad con los ganadores de los ninots indultados y de los premios a las mejores fallas de la Sección Especial.

Una de las novedades de la semana es que el concurso ‘Atrapa’m si pots’, conducido por Carolina Ferre, tendrá temática fallera y en los programas de los días 4 y 5 de septiembre contará con la participación especial de la fallera mayor de València y su corte de honor, según un comunicado de la cadena.

La ofrenda, que este año estrena recorrido debido a las obras de la plaza de la Reina y que estará cerrada al público y regulada para garantizar las medidas sanitarias por la covid-19, se podrá seguir en À Punt el viernes 3, desde las 16 hasta la medianoche, y sábado el 4 desde las 9 hasta las 13 y luego por la tarde y noche.

Además de la ofrenda, que narrarán Clara Castelló, Gemma Juan y Ferran Cano, se retransmitirá la cremà de las fallas, a partir de las 21 horas del domingo 5 de septiembre, con un programa especial a cargo de Màxim Huerta, Ferran Cano, Joan Espinosa y Maria Fuster.

En la web apuntmedia.es/falles podrá verse el seguimiento especial que À Punt dedica a las Fallas, con el calendario de toda la programación y la posibilidad de seguir en directo los actos o revivirlos después a la carta, de forma que por ejemplo los participantes en la Ofrenda podrán buscarse allí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ENCUESTA| ¿Cambiarías el sistema de Elección de Cortes de Honor?

Publicado

en

El actual sistema de Elección de Cortes de Honor y Falleras Mayores de València reclama de una profunda reflexión. Los lamentables mensajes xenófobos a una candidata a Fallera Mayor de València 2022 y la infinidad de comentarios que se vierten sobre otras hace que este proceso, inicialmente ilusionante, se convierta en un calvario para más de una.

Se trata de un período en el que las candidatas, y en especial las más pequeñas, sufren un desgaste emocional importante por los nervios e ilusiones lógicas de verse cerca del sueño de convertirse en la representante de las fallas. A ello, hay que unir el cansancio y la incertidumbre que generan las pruebas. Y todo para que finalmente de 146 candidatas, entre mayores e infantiles, sólo 26 escuchen su nombre.

La realidad es que el sistema no ha evolucionado prácticamente en nada en las últimas décadas. Y en pleno siglo XXI imágenes de las candidatas con un número colgado chirrían. ¿Cómo arreglarlo? No es fácil, pero sí posible.

Desde  Official Press lanzamos esta cuestión al colectivo fallero a través de una encuesta no vinculante para ‘testar’ el sentir de falleras y falleros acerca de uno de los procesos que más interés genera del calendario festivo.

 

¿Cambiarías el sistema de Elección de las Cortes de Honor?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Continuar leyendo