Síguenos

Fallas

À Punt transmitirá la plantà, la Nit d’Alba, la ofrenda y la cremà de Fallas

Publicado

en

València, 24 ago (EFE).- La radiotelevisión pública À Punt retransmitirá del 30 de agosto al 5 de septiembre todos los actos de las Fallas de València en los que no está permitida la asistencia de público debido a la pandemia de coronavirus, como la plantà, la Nit d’Alba, la ofrenda y la cremà.

Estas serán algunas de las emisiones de una programación especial que incluirá asimismo la emisión, del 1 al 5 de septiembre, de las mascletaes diseminadas por la ciudad, a partir de las 13 horas y conducidas por el periodista Ferran Cano.

El miércoles 1 de septiembre se retransmitirá la Plantà de las fallas junto con la Nit de l’Alba, con los castillos de fuegos artificiales a partir de las 22 horas, mientras que el programa ‘Bona vesprada’ y los informativos ofrecerán toda la actualidad con los ganadores de los ninots indultados y de los premios a las mejores fallas de la Sección Especial.

Una de las novedades de la semana es que el concurso ‘Atrapa’m si pots’, conducido por Carolina Ferre, tendrá temática fallera y en los programas de los días 4 y 5 de septiembre contará con la participación especial de la fallera mayor de València y su corte de honor, según un comunicado de la cadena.

La ofrenda, que este año estrena recorrido debido a las obras de la plaza de la Reina y que estará cerrada al público y regulada para garantizar las medidas sanitarias por la covid-19, se podrá seguir en À Punt el viernes 3, desde las 16 hasta la medianoche, y sábado el 4 desde las 9 hasta las 13 y luego por la tarde y noche.

Además de la ofrenda, que narrarán Clara Castelló, Gemma Juan y Ferran Cano, se retransmitirá la cremà de las fallas, a partir de las 21 horas del domingo 5 de septiembre, con un programa especial a cargo de Màxim Huerta, Ferran Cano, Joan Espinosa y Maria Fuster.

En la web apuntmedia.es/falles podrá verse el seguimiento especial que À Punt dedica a las Fallas, con el calendario de toda la programación y la posibilidad de seguir en directo los actos o revivirlos después a la carta, de forma que por ejemplo los participantes en la Ofrenda podrán buscarse allí.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO | Programa de actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Publicado

en

Actos Catedral de València fiesta de la Asunción

Ya puedes consultar los actos previstos por la Catedral de Valencia por la fiesta de la Asunción que tendrá lugar este lunes, 15 de agosto, con la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen.

La fiesta que este año recupera todos sus actos tradicionales.

Entre ellas como la procesión vespertina por el entorno de la Seo, y la de entrada con la imagen de la Dormición de la Virgen, por la mañana, suspendidas en 2020 y 2021 a causa de la pandemia.

Actos de la Catedral de València por la fiesta de la Asunción

Las celebraciones en honor a la Asunción -a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238- comenzarán en la víspera, el domingo 14 de agosto, con las primeras vísperas, a las 18 horas, indican desde la Catedral.

El lunes, 15 de agosto, los actos se iniciarán a las 10 horas con el canto de laudes seguido por la recepción de la imagen de la Dormición de la Virgen.

La imagen será llevada en procesión desde la Capilla de la Virgen del Milagro, en la calle Trinquete de Caballeros, hasta la Seo, portada por miembros del “Grup de Mecha” caracterizados como los doce apóstoles.

Misa en directo

A continuación tendrá lugar la misa solemne, concelebrada por el Cabildo Catedralicio, que será retransmitida, en streaming, por el canal Youtube de la Catedral.

Por la tarde, a las 18 horas comenzarán las segundas vísperas y después, la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352, con la misma imagen yacente de la Dormición, por el entorno de la Seo, para devolverla a su Capilla, portada igualmente por el “Grupo de Mecha” y acompañada por el Cabildo de la Catedral.

Tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana

Grup de Mecha es una asociación valenciana puesta en marcha en 1977 con la finalidad de recuperar y promocionar las tradiciones culturales y religiosas en la Comunitat Valenciana.

Entre sus actuaciones destacan la reactivación de la procesión del Corpus de Valencia, la colaboración en el Corpus de Almàssera y con el Cabildo de la Catedral valentina en la recuperación de las celebraciones de la fiesta de la Asunción y la recuperación de los “cirialots” de Algemesí.

Continuar leyendo

Trending