Síguenos

Sucesos

Investigado por abandono el dueño en Aielo de cuatro perros, tres de los cuales murieron

Publicado

en

Abandono perros aielo Valencia

La Guardia Civil de Valencia investiga a un hombre de 40 años como autor de un delito contra los animales por el abandono de cuatro perros de raza podenca en la localidad valenciana de Aielo de Malferit, tres de los cuales fallecieron.

Tras recibir aviso de la central por un supuesto abandono animal, los agentes, apoyados por una patrulla de Policía Local, se desplazaron hasta Aielo y constataron que se trataba de una parcela agrícola de unos 1406 metros cuadrados con una instalación de obra para albergar canes y en la que encontraron cuatro perros de esta raza, dos fallecidos y dos en mal estado higiénico-sanitario.

El lugar también contenía una abundante acumulación de heces y orina de can de varios días, así como gran presencia de garrapatas (Ixodoidea) por todas las instalaciones, según la Guardia Civil.

Los agentes trasladaron a los dos animales vivos (una hembra y un macho) al Centro Veterinario de Canals con un diagnóstico de condición corporal de caquexia, infestación por garrapatas, pulgas con heridas y úlceras por todo el cuerpo, y un grado de deshidratación mayor de 10 %.

Posteriormente, la hembra murió y el macho fue dado de alta y trasladado a las instalaciones de una casa de acogida.

Por otro lado, se procedió al levantamiento de los cadáveres de los dos perros ya fallecidos (podencos-hembra) y trasladados a otro centro veterinario para la realización de la correspondiente necropsia y determinación de la causa de la muerte; en el momento de la retirada de los cadáveres, estos estaban en avanzado estado de descomposición, elevado grado de caquexia y deshidratación, con abundante parasitación por garrapatas.

Tras la correspondiente investigación se procedió a la identificación del titular de los animales, un hombre de 40 años y de nacionalidad española, a quien se le investiga como supuesto autor de un delito contra los animales.

Asimismo, y al margen de la comisión de ilícito penal, se procedió a formular también once denuncias por supuestas infracciones administrativas a la Ley 2/2023, de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía y otras medidas de Bienestar Animal en la Comunitat Valenciana.

Las diligencias han sido entregadas en la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ontinyent (Valencia).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un chico de 17 años en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Publicado

en

Muere chico Oropesa del Mar caer torre eléctrica
Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Castelló, 14 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un chico menor, de 17 años de edad, que podría haber sufrido un accidente en una torre eléctrica junto a las vías del tren en la localidad de Oropesa del Mar.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, el aviso del suceso se ha producido a las 3.30 horas y hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil así como de la Policía Local de Oropesa. Los agentes comenzaron a realizar al joven maniobras de reanimación, pero no hubo respuesta.

Muere un chico en Oropesa del Mar tras caer de una torre eléctrica

Hasta el lugar también se desplazaron medios sanitarios, aunque según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, no se llegó a intervenir.

El equipo territorial de la Policía Judicial de Oropesa se ha hecho cargo de la investigación y se está a la espera del resultado de la autopsia que se va a practicar en el Instituto Anatómico Forense de Castellón.

El Ayuntamiento de Oropesa se ha sumado al duelo por la muerte del menor de la localidad y ha trasladado su apoyo a sus familiares y amigos.

Muere Miroslav Matsenko

La principal hipótesis del fallecimiento apunta a un accidente. Se cree que el joven se subió a una torre situada junto a las vías del tren. Una descarga eléctrica o un resbalón podrían haber sido las causas de su caída fatal, aunque será la autopsia la que arroje más luz sobre el suceso.

La pérdida de Miroslav ha dejado una profunda huella en sus compañeros y amigos, muchos de los cuales no asistieron hoy al instituto debido al fuerte impacto emocional que ha supuesto su fallecimiento. La noticia ha sido especialmente dolorosa en el IES Torre del Rey, donde el joven estudiaba 4º de la ESO. En un gesto de respeto y duelo, la dirección del instituto ha decidido suspender la ceremonia de graduación prevista para esta tarde, un evento que Miroslav esperaba con ilusión.

El último adiós a Miroslav tendrá lugar este sábado en el Tanatorio Oropesa, con una ceremonia programada de 15.00 a 17.00 horas, donde familiares y amigos podrán despedirse de él.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo