Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Abierto el período de inscripción para los cursos de inglés y valenciano para profesores

Publicado

en

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha elaborado el plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado, con la finalidad de mejorar la oferta de enseñanza de idiomas y facilitar el acceso del profesorado implicado en el desarrollo del Programa Educativo Plurilingüe Dinámico.

La oferta de cursos de inglés y valenciano en las escuelas oficiales de idiomas es una de las principales acciones que contempla este plan, que tiene como principal objetivo dar las herramientas necesarias para que el profesorado valenciano pueda alcanzar los niveles de lengua requeridos en la enseñanza plurilingüe.

El período de inscripción en línea para el curso 2017-2018 en las EOI valencianas será desde este martes 4 de abril al 25 de abril de 2017 y empezarán a impartirse a partir de octubre de 2017. Las modalidades serán de cursos presenciales, cursos en línea mediante aulas virtuales y cursos de habilidades orales.

Para esta primera fase de formación, tendrá prioridad de formación el profesorado de Infantil, ya que el decreto de plurilingüismo se implantará en esta etapa educativa el próximo curso 2017-2018. También será preferente la formación de profesorado de aquellos centros que opten en aplicar el PEPD más allá de la etapa de Infantil.

Modalidades de los cursos

En cuanto a los cursos presenciales, estos se llevarán a cabo en tres modalidades. Una de estas es la de los cursos de inglés y valenciano que se desarrollarán en las EOI, y que corresponderán a los niveles A2, B1, B2, C1, con una duración de 120 horas lectivas.

Habrá otra modalidad de cursos presenciales de actualización lingüística de inglés B2 y valenciano C1, dirigidos al profesorado con certificado acreditativo del nivel de lenguas. También tendrán lugar en las escuelas oficiales de idiomas valencianas y tendrán una duración de 60 horas.

Una tercera modalidad es la de los cursos de habilidades orales de inglés B2 y valenciano C1. Están dirigidos al profesorado que esté en activo impartiendo una materia en valenciano o inglés y tendrán una duración de 60 horas. Para acceder es necesario presentar un certificado que acredite el nivel B2 de inglés o certificado de capacitación, y C1 de valenciano o certificado de capacitación.

En cuanto a los cursos virtuales, se impartirán de inglés nivel B2 y C1 y valenciano C1 en línea con aula virtual tutorizada. Se realizarán mediante una plataforma proporcionada por la escuela oficial de idiomas y tendrán una duración de 120 horas lectivas.

La realización de una prueba de nivel para poder acceder a los cursos presenciales de inglés y valenciano (de los niveles A2, B1, B2 y C1) de 120 horas lectivas, así como para los cursos en línea con aula virtual tutorizada (inglés B2 y valenciano C1), será obligatoria únicamente en caso de no poder justificar el nivel requerido mediante algún certificado de los incluidos en el formulario de inscripción.

El procedimiento de matrícula será especificado en la resolución de preinscripción y matrícula para el curso 2017-2018 en las escuelas oficiales de idiomas, que se publicará a finales de mayo de 2017. En cualquier caso, los profesores y las profesoras estarán exentos del pago de las tasas ordinarias correspondientes a los cursos y solo deberán abonar las tasas por apertura del expediente académico en caso de ser nuevos alumnos de la escuela oficial de idiomas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel

Publicado

en

Amnistía Internacional Valencia Israel

València, 2 may (EFE).- Miembros de Amnistía Internacional se han concentrado ante el Consulado de Estados Unidos en València para exigir el cese del envío masivo de armas a Israel desde ese país y otros como Australia, Alemania o Países Bajos con el fin de impedir el «genocidio del pueblo palestino».

La coordinadora de Amnistía Internacional Valencia, Olga Franco, ha afirmado durante la concentración en la que ha participado un grupo de personas que el envío de armas permitiría reducir el riesgo de que se cometa un genocidio y ha dicho esperar que todas las presiones sean suficientes para «parar el exterminio del pueblo palestino».

Los avances hasta ahora en este sentido han sido «escasos», pero los movimientos estudiantiles como la acampada universitaria indefinida en solidaridad con Palestina en la Facultad de Filosofía de la Universitat de València a iniciativa del colectivo BDS País Valencià o las presiones de organizaciones humanitarias «podrían impedir que se produzcan estas matanzas», ha señalado.

Bajo los lemas de «No más armas a Israel. La guerra empieza aquí» o «La colaboración también es un crimen», instan a los gobiernos a dejar de enviar armas a Israel, ya que en su opinión «serán cómplices de crímenes de guerra y contra la humanidad».

Según datos de la organización, ya hay 100.000 civiles desaparecidos, y Amnistía Internacional ha investigado prácticas del ejército israelí que van contra el derecho humano, como el uso de armas prohibidas en la guerra (el fósforo blanco).

«Para que nos hagamos una idea, el fósforo blanco quema a las personas por dentro. Son prácticas indebidas que hace el ejército israelí y un ataque indiscriminado a la población civil palestina», ha criticado la coordinadora de campañas en Valencia.

También se habrían recogido avisos de evacuación masiva en períodos muy cortos de tiempo y ataques contra viviendas llenas de civiles: «Estos materiales aéreos fueron ataques indiscriminados a civiles y deben ser investigados por ataques de guerra», asegura Olga Franco.

La organización ha presionado el presidente Joe Biden para «suspender la tramitación de armas al gobierno de Israel y no ser partícipe de las atrocidades que se están produciendo en la franja de Gaza», según indican, para añadir que el gasto militar alcanzó un récord histórico que, lejos de incrementar la seguridad, lo que hace es «incrementar la inestabilidad del mundo».

Franco ha agradecido a los compañeros que se están manifestando alrededor del mundo por «luchar pacíficamente contra toda la violencia y dolor que se está produciendo contra el pueblo palestino» en la campaña internacional de Amnistía Internacional para «impedir que se cometan violaciones del derecho internacional». EFE

 

VÍDEO| Amnistía Internacional pide en València el cese del envío de armas a Israel


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo