Síguenos

Sucesos

Absuelto de un delito sexual porque ella estuvo dispuesta a darle un masaje

Publicado

en

Alicante, 27 ene (EFE).- Un hombre de origen ecuatoriano ha sido absuelto de un delito de agresión sexual a una limpiadora de hogar con la que había quedado tras ver un anuncio en internet después de que, en los contactos en una aplicación de mensajería, ella se mostrase dispuesta a darle un masaje.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el 10 de julio cuando el acusado y la supuesta víctima quedaron en un aparcamiento de un centro comercial al que se desplazaron en sus respectivos vehículos y se dirigieron hasta un domicilio de Alicante en el que la limpiadora creía que debía desempeñar su labor.

Sin embargo, según la sentencia, una vez allí, les abrió la puerta la propietaria del edificio quien cobró al acusado 15 euros por el alquiler de la habitación durante una hora.

El tribunal de la Sección Segunda concluye que allí tuvieron relaciones sexuales «no constando que fueran consumadas sin contar con el consentimiento de la víctima» pese a que, en todas sus declaraciones previas y también durante el momento del juicio, ella sí asegurase que se había opuesto a acostarse con el acusado y que no logró que la dejase.

Además, declaró que no abandonó el piso porque estaba muy nerviosa y porque se quedó bloqueada.

Por su parte, el hombre ofreció un relato distinto y aseguró que él sí hizo caso a su petición de desistir, pero que fue ella quien después retomó el acto sexual.

El fallo considera que tanto la supuesta víctima como el acusado ofrecieron versiones coincidentes con sus testimonios anteriores y que en ninguna de sus manifestaciones se pudo apreciar dudas, vacilaciones o rectificaciones importantes.

No obstante, el tribunal confiere una valor especial a las manifestaciones de la usuaria del piso en el que se produjo el contacto sexual, quien manifestó que ella había permanecido en el salón de la casa mientras ambos estaban el dormitorio sin ver «nada raro».

Además, dijo que la chica parecía «tranquila» cuando llegaron a la vivienda y que solo los oyó «cerrar la puerta» al salir del domicilio al marcharse, antes de la hora prevista.

Por su parte, tanto un agente de la Guardia Civil que atendió a la limpiadora, como la psicóloga del centro mujer 24 horas, certificaron que la mujer se encontraba muy alterada al relatar los hechos. Igualmente, el informe forense estimaba el relato de la víctima como creíble.

Sin embargo, la sentencia valora el cruce de mensajes entre la limpiadora y el acusado para concertar su cita, en el que «inicialmente aquella es rotunda al afirmar que no hace masajes».

Pero añade que, después, «el acusado insiste en hablar del masaje como algo opcional, respondiendo aquella de forma afirmativa».

Además, recalca que «no consta que el acusado ejerciera violencia o intimidara en forma alguna» a la mujer y añade que «la denunciante no pide ayuda en ningún momento, ya que se encuentra ‘bloqueada’, según refiere, desde que entra en la habitación».

Así, concluye que «con estos antecedentes, partiendo de la base de que las dos versiones de hechos se sustentas en relatos que podrían ser verosímiles (…) no apreciamos motivos que justifiquen la condena» al no entender «probado que la relación sexual mantenida lo fuera contra la voluntad de la denunciante».

La Fiscalía solicitaba para el acusado una pena de 8 años y diez meses de prisión por un delito de agresión sexual. La resolución no es firme, ya que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Sucesos

Muere un chico de 33 años atropellado por un camión en Aldaia

Publicado

en

València, 26 feb (EFE).- Un hombre de 33 años ha fallecido atropellado por un camión en el término municipal de Aldaia (Valencia), ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre la una de la madrugada, el CICU recibió el aviso del siniestro ocurrido en el polígono industrial El Coscollar de la citada localidad valenciana.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y una unidad de SVB y aunque los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no hubo respuesta y el hombre de 33 años falleció.

Continuar leyendo

Sucesos

Investigan la muerte violenta de un hombre en su casa de Gandia (Valencia)

Publicado

en

València, 24 feb (EFE).- La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 67 años cuyo cadáver ha sido hallado este miércoles por la mañana con signos de violencia en su domicilio de la localidad valenciana de Gandia.

Fuentes policiales han informado a EFE de que el grupo de Homicidios se ha hecho cargo de la investigación, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre la víctima.

Según ha adelantado la web del diario Levante-EMV, el cadáver ha sido hallado por sus familiares después de que el hombre no respondiera a sus llamadas.

Continuar leyendo

Sucesos

Disuelven una fiesta ilegal en Xirivella con 22 personas

Publicado

en

EFE

València, 23 feb (EFE).- La Policía Local de Xirivella (Valencia) disolvió el pasado sábado una fiesta ilegal de cumpleaños que congregaba a 22 personas, sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla la mayoría de ellas, en una nave industrial abandonada.

Según el acta policial, el operativo se activó a las 17:25 horas tras la llamada de un vecino, que informaba de un encuentro «con música y mucha gente» en un terreno vallado de uno de los polígonos del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En el lugar se personó una patrulla, que tras golpear la puerta de acceso sin obtener respuesta alguna, halló la forma de entrar en la nave y sorprendió en su interior a una veintena de personas «sin guardar distancias de seguridad y sin portar mascarilla la mayoría de ellas».

Uno de los asistentes se identificó como organizador y manifestó que «estaban celebrando una fiesta de cumpleaños en familia», según consta en el informe.

El organizador alegó que, a su entender, «sí podían celebrar la fiesta porque el local lo tenía arrendado para su actividad como transportista», si bien no presentó documentación alguna que justificase su versión.

Informados todos del incumplimiento de la normativa vigente, finalizaron la reunión y abandonaron la nave, cada uno con su correspondiente sanción.

La Policía Nacional, avisada ante la resistencia inicial de algunos de los asistentes, participó en el desalojo y las tareas de identificación.

El concejal de Seguridad de Xirivella, Vicent Sandoval, ha agradecido la «colaboración siempre útil de la ciudadanía» y ha apelado al «sentido cívico» para evitar situaciones contrarias a la ley y la salud pública.

«No es momento de fiestas ni de ignorar el enorme peligro que este tipo de celebraciones tienen para sus asistentes y para el conjunto de la población», ha afirmado el edil.

Continuar leyendo

Trending