Síguenos

Valencia

ACCIDENTE MEDUSA: Dos informes periciales determinarán si hubo negligencias

Publicado

en

accidente medusa

València, 22 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- El accidente del Medusa pasará por el Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca (Valencia), que investiga el derrumbe de varias estructuras en el Festival Medusa de Cullera, que causaron la muerte de un joven y heridas a decenas de asistentes, está a la espera de recibir dos informes periciales que determinarán si pudo existir o no negligencia en el montaje, en qué grado y sus posibles responsables.

Accidente en el Medusa

Según han informado fuentes judiciales, el primero de esos informes corre a cargo de un perito de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que debe cuantificar las intensas rachas de viento que derribaron, la madrugada del pasado sábado 13, varias estructuras y determinar en qué medida eran o no previsibles.

Por otra parte, también se espera un informe de un ingeniero especialista en estructuras que determine si el montaje se hizo con la corrección y la seguridad exigidas.

Investigar a los posibles responsables

Las mismas fuentes han informado de que el juez responsable de la investigación esperará a tener ambos documentos antes de tipificar los posibles hechos delictivos y citar como investigados a los posibles responsables.

Por otra parte, el instructor -pese a que se encuentra de vacaciones- está tomando declaración de forma telemática (por videoconferencia) a quienes han presentado denuncias, a fin de tener un testimonio lo más reciente posible.

Nueve denuncias

Este juzgado ha recibido, según la última actualización de datos, un total de nueve denuncias: cinco de ellas se presentaron en dependencias judiciales y las otras cuatro ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Tras producirse el accidente, donde murió un joven de 22 años de Daimiel (Ciudad Real), fueron atendidas en diversos hospitales de Valencia y de Alicante un total de 32 personas aunque se estima que hubo más heridos, pues muchos se fueron a centros sanitarios en vehículos particulares.

La policía judicial de la Guardia Civil investiga lo sucedido en este festival, que quedó suspendido tras este incidente, al parecer provocado por unas intensas rachas de viento que derribaron varias estructuras metálicas durante un reventón térmico.

Valencia

GALERÍA| Las espectaculares imágenes del ambiente navideño de València

Publicado

en

ambiente navideño de València
Fotos: Toni Cortés

La decoración navideña de València deja imágenes para enmarcar. Las calles se han llenado de miles de personas que han querido salir a disfrutar de un precioso ambiente navideño.

Desde la plaza del Ayuntamiento de València, la plaza de la Reina, la zona centro con su ambiente comercial y el emblemático Mercado de Colón de València, uno de los lugares con más encanto de la ciudad y de visita obligada siempre, han hecho que la Navidad en València sea más especial si cabe.

En estas fechas, además, ya se puede disfrutar de una espectacular decoración de Navidad con el tradicional árbol y el montaje del belén. Desde este fin de semana ya se puede disfrutar de esta nueva Navidad en familia o con amigos realizando compras navideñas en los mercaderes, cenando, brindando o compartiendo un buen chocolate en el emblemático Mercado de Colón.

Situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia, delimitado por las calles Cirilo Amorós, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y Jorge Juan, el Mercado de Colón se enclava en el núcleo de una de las zonas de mayor actividad comercial de la ciudad y constituye hoy en día el centro vital de la ciudad de Valencia.

Recorremos las calles de València a través de los ojos de nuestro fotógrafo Toni Cortés para traerte las mejores imágenes navideñas.

Disfruta del ambiente navideño de València:

Fotos: Toni Cortés

Continuar leyendo