Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El accidente en Villargordo se registró al reventarle una rueda al camión y chocar por detrás el bus

Publicado

en

El accidente en Villargordo se registró al reventarle una rueda al camión y chocar por detrás el bus

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –

El accidente registrado esta noche en la A-3 sentido Madrid, en el término municipal de Villargordo del Cabriel, se registró tras reventarle una rueda al camión y chocar por detrás el autobús que circulaba por el carril derecho. Como consecuencia hay 12 personas heridas.

Así lo ha indicado este jueves el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con los mandos policiales de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para abordar la seguridad de las Fallas.

El delegado ha concretado que la causa del siniestro en Villargordo fue el reventón de la rueda del camión accidentado que portaba un contenedor. Ha explicado que éste se apartó al arcén aunque sobresalía un poco hacia la carretera.

Justo detrás circulaba un autobús que chocó con el lateral del camión y esto provocó una serie de daños. Como consecuencia, según ha manifestado Moragues, hay varios heridos y ‘a priori’ no se teme por sus vidas.

El accidente se produjo sobre las 00.00 horas de este jueves. En el autobús viajaban 55 personas, venía de la feria de Zaragoza y su destino era un pueblo de Albacete.

Entre los doce heridos hay diez hombres y dos mujeres que han sido atendidos en los Hospitales La Fe de València y del hospital de Requena. Los heridos más graves son una mujer de 48 años, que ha sufrido una amputación brazo y que ha sido llevada al Hospital La Fe en el helicóptero medicalizado del SESCAM.

Asimismo, en el hospital de Requena se ha atendido a un
hombre de 57 y a otro de 50 años, policontusionados. Asimismo, se trasladó en este centro a un hombre de 55 años, con traumatismo craneoencefálico, y un hombre 23 años, con fractura de hombro y lesiones oculares, que posteriormente fueron trasladados a La Fe.

Los siete heridos restantes están afectados con lesiones oculares y fueron trasladados a la Fe en una ambulancia colectiva. Entre ellos hay una mujer de 55 años y seis hombres de entre 32 y 63 años.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia de transporte colectivo (TNA) de la Generalitat Valenciana. Asimismo, acudieron una SAMU, un SVB con médico de primaria y un helicóptero medicalizado, de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha.

Asimismo, hasta el lugar del accidente se han desplazado 18 bomberos –voluntarios de Sinarcas y efectivos de los parques de Chiva y Requena– que no han tenido que rescatar a ningún ocupante pero sí han colaborado realizando trabajos de apoyo y ayuda a los medios sanitarios desplazados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

Publicado

en

Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo