Síguenos

Sucesos

Absuelven de nuevo al acosador de Paula Bonet por trastorno «erótico-maníaco»

Publicado

en

acosador paula bonet
La escritora Paula Bonet. Archivo/EFE/Enric Fontcuberta

Barcelona, 26 abr (OFFICIAL PRESS – EFE).- La jueza ha absuelto de nuevo al hombre acusado de acosar a la artista y escritora castellonense Paula Bonet.  Ha considerado  probado que no es responsable penalmente debido a que padece un trastorno «erótico-maníaco». De este modo, ordena que siga tratamiento psiquiátrico durante un máximo de cuatro años.

Absuelven de nuevo al acosador de Paula Bonet por trastorno «erótico-maníaco»

En una sentencia la titular del juzgado de lo penal número 10 de Barcelona absuelve al procesado de los delitos de acoso, amenazas y quebrantamiento de condena. Se le ha aplicado  la eximente de alteración psíquica, pero le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 10 años.

 

La jueza ha dictado esta nueva sentencia después de que la Audiencia de Barcelona anulara su primer fallo. Ha entendido que no estaban bien argumentabas las pruebas que le eximían de la alteración psíquica que le había aplicado inicialmente por el trastorno «erótico-maníaco».

En su primera sentencia, de julio de 2020, la jueza ordenaba el internamiento psiquiátrico del procesado, Víctor G.T., durante un máximo de tres años y tres meses, tras dar por probado el acoso al que sometió a Paula Bonet. Presentándose repetidamente a las puertas del taller de Barcelona en que trabajaba y persiguiéndola en presentaciones y actos públicos.

No obstante, también consideró que el acusado sufre un trastorno «erótico-maníaco» -lo que su defensa, trató de acreditar mediante una pericial psicológica. Argumentando que ello «condicionaba por completo su voluntad», por lo que debe ser controlado mediante tratamiento y medicación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un niño de 13 años que quedó atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina

Publicado

en

muere niño atrapado rejilla piscina
Helicóptero del SUMMA 112 que ha evacuado al menor. / EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

Un niño de 13 años que sufrió un ahogamiento en la piscina de una urbanización privada en Alcalá de Henares (Madrid) falleció este domingo en el Hospital de La Paz, donde estaba ingresado, según informaron fuentes sanitarias a Europa Press.

El trágico incidente ocurrió en la piscina de una urbanización situada en la avenida Miguel de Unamuno de la ciudad complutense. Según se ha informado, el menor quedó atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina. Inicialmente, un amigo intentó ayudarle, pero al no lograrlo, avisó a los adultos.

Los vecinos apagaron la depuradora y sacaron al niño del agua en parada cardiorrespiratoria. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Local comenzaron las labores de reanimación hasta la llegada del Summa, indicó un portavoz de Emergencias 112 a Europa Press. El niño ingresó en estado crítico en el Hospital de La Paz, donde finalmente falleció este domingo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha expresado su pésame a la familia y amigos del menor a través de un mensaje en la red social ‘X’. La Policía investiga el accidente ocurrido en esta piscina comunitaria, que al ser pequeña y utilizada solo por unos 25 vecinos, no requiere la presencia de un socorrista. La piscina ha sido clausurada hasta que se realicen las correspondientes averiguaciones sobre la depuradora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo