Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adif restablece la circulación de trenes entre València, Albacete y Alicante tras el temporal de gota fría

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Oct. – Adif restablece este lunes la circulación de ferrocarril entre València y las ciudades de Alicante y Albacete en sus relaciones en ancho ibérico, una vez finalizados los trabajos de recuperación de la infraestructura por los daños producidos por el temporal de septiembre en el denominado ‘Nudo de La Encina’, entre las localidades de La Font de la Figuera y La Encina.

Adif pondrá a disposición de las empresas ferroviarias una de las dos vías de este tramo, mientras continúan las labores de reparación de la plataforma e instalaciones de la segunda vía. La finalización de estos trabajos y su puesta en servicio está prevista para este mes de octubre, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias en un comunicado.

Desde Adif han destacado que la reapertura de esta línea permite, por una parte, la conexión de nuevo desde València con Alicante, lo que afecta a las relaciones del Corredor Mediterráneo, y por otra, la reanudación de los servicios ferroviarios desde la meseta hacia València en ancho ibérico, permitiendo así a los tráficos de mercancías alcanzar el puerto de València.

Desde la interrupción de la circulación por los efectos del temporal, Adif ha ofrecido a las empresas ferroviarias de mercancías como alternativa la posibilidad de desviar los trenes vía Zaragoza – Tarragona o bien utilizar la disponibilidad de sus instalaciones en las terminales logísticas de Murcia y Albacete.

Los equipos de mantenimiento de Adif continúan trabajando en el resto de las líneas afectadas por este temporal «para restablecer la circulación ferroviaria en el menor plazo posible», más concretamente en las relaciones Lorca – Águilas, Murcia – Beniel, Murcia – Cartagena y el trayecto El Estrecho- Los Nietos, este último de ancho métrico.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: Dosel en Cullera y tramo en Calpe

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

En 2025, en la Comunidad Valenciana solo dos zonas de baño cuentan con prohibición temporal para el baño debido a problemas de contaminación bacteriana. Estas medidas buscan proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los bañistas. A continuación, te contamos qué playas están afectadas y los motivos detrás de estas restricciones.

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana

1. Playa del Dosel, Cullera (Valencia)

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida se mantiene mientras se esperan nuevos análisis para confirmar que la calidad del agua ha mejorado y así poder reabrir la zona de baño con seguridad.

2. Tramo de la playa de Calpe (Alicante)

En Calpe, un tramo concreto de la playa ha sido cerrado temporalmente al baño debido a la detección de contaminación microbiológica. Las autoridades locales mantienen controles constantes para asegurar que el agua cumpla con los estándares sanitarios antes de levantar la prohibición.

Consulta el estado actualizado de las playas en la Comunidad Valenciana

Para evitar sorpresas y planificar tus visitas a la playa con seguridad, puedes consultar el estado actualizado de las zonas de baño en la web oficial de la Generalitat Valenciana:
Calidad de aguas de baño – Generalitat Valenciana


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo