Síguenos

Rosarosae

Adriana Lastra llama fascista a Laura Pausini por no cantar ‘Bella Ciao’

Publicado

en

Adriana Lastra llama fascista a Laura Pausini por no cantar 'Bella Ciao'
Laura Pausini en un momento del programa

Lo que parecía una plácida noche en el programa ‘El Hormiguero’ se ha convertido en una auténtica pesadilla. Nadie veía venir la polémica desatada.

Para celebrar el décimo cumpleaños de ‘La Voz’ y `presentar su cuarta edición Pablo Motos había invitado a sus coaches.

Los cantantes Luis Fonsi, Pablo López, Laura Pausini y Antonio Orozco estuvieron este lunes por la noche en el espacio.

Tras la entrevista  jugaron a Fulgor con las mascota del programa Trancas y Barrancas. Las hormigas proponían una palabra y los invitados debían cantar temas populares usándola.

La palabra corazón fue la detonante de todo. Tras varias canciones en castellano, Laura Pausini comenzó a entonar Cuore Matto.

La intérprete preguntó a los demás si la conocían. Trancas y Barrancas empezaron a cantar también ese tema de Little Tony pero fue entonces cuando, como si se tratase del mismo tema, Pablo Motos continuó con Bella Ciao y el publico y otros invitados como Luis Fonsi se unieron a él.

«Es una canción muy política, yo no quiero cantar canciones políticas», zanja rápido Pausini y vuelve a cantar Cuore Matto, como se puede ver a partir del minuto 3.20 del vídeo:

Tema político

Bella Ciao popular por la serie ‘La Casa de Papel’, es una canción que se convirtió en un himno de la resistencia antifascista durante la Segunda Guerra Mundial.

La cantaban los simpatizantes del movimiento partisano italiano compuesto por socialistas, comunistas, liberales y anarquistas.

En 2020, los Italianos cantaron ese tema desde los balcones por el 75º aniversario de la liberación del fascismo y durante los últimos años, en distintas concentraciones contra el avance de la ultraderecha en el país, se ha entonado y bailado esta canción en sus calles.

Críticas en las redes

Tras la reacción de la cantante italiana en el programa de televisión al escuchar esa canción, le han llovido las críticas en las redes sociales.

La propia socialista Adriana Lastra ha asegurado en Twitter que «negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini y nada positivo».

Laura Pausini ha contestado este martes: «No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy», sentenciaba en Twitter.

La serie La casa de papel ha vuelto a popularizar el tema que para sus protagonistas es también un canto libertario del pueblo contra el sistema. La canción ha sido versionada por Najwa Nimri e incluso por la cantante estadounidense Becky G, que en diciembre de 2021 le dio un giro hacia el reguetón.

Rosarosae

Risto Mejide y Laura Escanes se separan

Publicado

en

Risto Mejide y Laura Escanes se separan
Laura Escanes y Risto Mejide EUROPA PRESS

Risto Mejide y Laura Escanes se separan. La pareja ha anunciado la ruptura de su relación a través de un comunicado en sus redes sociales. Una noticia que no esperan sus millones de seguidores y que ha sorprendido a muchos.

Una relación que empezó hace siete años, en 2015, y de la que ambos no han dudado en presumir en todo momento, y que ha dado como fruto su hija, Roma, que nació hace casi tres años, en 2019.

Por una parte el publicista le ha dedicado unas líneas cargadas de mensajes:

 

Gracias Laura Escanes por estos siete años, tres meses y veinticuatro días. No han sido perfectos, y aún así, o igual por eso, seguramente hayan sido los mejores de mi vida. Hemos pasado tanto juntos y aprendido tantas cosas (muchas buenas y otras que me hubiera gustado no tener que aprender) que, antes de seguir cada uno por su lado, sólo queda sentirse muy agradecido por el camino andado. Porque todo suma. Lo bueno, lo malo y lo regular. Como alguien dijo una vez, fue eterno mientras duró. Sólo espero que seamos tan buenos ex como hemos sido como pareja. Que sepamos encontrar cada uno la vida que queremos. Y sobre todo, gracias por haberme hecho Papa de Roma. Eso sí que es un amor pa #toelrrato.

1/6/2015 – 25/9/2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Risto Mejide (@ristomejide)

 

Por otro lado, la influencer ha publicado otro texto con muchas muestras cariño hacia el presentador:

No me gustan las despedidas y llevo escribiendo y borrando este post 82627292 veces. Tampoco creo que sea una despedida porque sé que, de la manera que sea, nos vamos a tener el uno al otro para siempre. Han sido 7 años maravillosos. También duros. Pero ha sido un regalo compartir mi vida contigo. El amor no se acaba. No muere. Y te seguiré queriendo el resto de mis días. Si tenía que vivir todo esto y conocer lo que es el amor, tenía que ser contigo. Me imaginé la vida entera contigo y me has hecho creer en la eternidad. Hemos cumplido sueños, creado una familia preciosa y creando nuestro camino juntos. Ojalá la gente pudiera vivir y sentir una cuarta parte de lo que hemos sentido nosotros. Eso es amor ❤️

Os queremos. Pedimos respeto en estos momentos tan delicados, para nosotros y nuestra familia 🙏🏼 Gracias. Siempre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LAURA ESCANES (@lauraescanes)

Los motivos de la separación

Aunque ninguno de los dos ha explicado los motivos de la ruptura, algo completamente lógico y normal, ha habido un detalle que ha llamado mucho la atención y es bastante significativo. En cuanto Risto Mejide ha emitido el comunicado, ha dejado de seguir a Laura Escanes en redes sociales.

Un gesto que haría indicar que ella ha podido ser la que ha pedido acabar con la relación.

Continuar leyendo