Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

ADU invertirá 400 millones para levantar viviendas en los terrenos de Mestalla y prevé terminarlas en 2025

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) – La cooperativa ADU Mediterráneo invertirá más de 400 millones de euros en la operación para levantar las viviendas en los terrenos del estadio de Mestalla, entre la demolición del viejo estadio, la urbanización y la construcción de edificios terciarios, a lo que se destinan 41.456 metros cuadrados, y a la construcción de viviendas, con 55.769 metros cuadrados.

Así lo ha explicado el representante de ADU, José Luis Santa Isabel, que ha destacado que se ha acordado con el Valencia CF que dejen el estadio entre julio y septiembre del año 2022, a pesar de que la Actuación Territorial Estratégica (ATE) ponía el límite en 2021, y prevé que las viviendas terminen de construirse en julio de 2025, misma fecha que daba la ATE, por lo que deberán «acortar los plazos».

Asimismo, ha destacado que pretenden acordar con el Ayuntamiento de València, desde la «economía social», la posibilidad de programar conjuntamente los dos edificios que serán propiedad del consistorio, que tendrían espacio para unas 170 viviendas en las dos torres.

La cooperativa pretende que esos edificios den cabida «al máximo número de gente de València» y van a intentar que estos terrenos del consistorio «permitan ofertar viviendas a más jóvenes y mayores», dos grupos de la población que «no tienen satisfecha su demanda».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos y la política después de que Meritxell Batet le retirara su escaño

Publicado

en

alberto rodriguez podemos

Alberto Rodríguez ha anunciado que abandona Podemos y la política ha advertido que «esta batalla la ganaron por ahora» después de que fuera condenado por el Tribunal Supremo y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, le retirara su condición de diputado: «Si yo no me apellidara Rodríguez y no fuera de familia obrera, ¿me habrían quitado el escaño? ¿Qué hubiera pasado si tuviera un apellido compuesto?»

«Abandono la militancia partidista y abandono Podemos. Agradezco profundamente estos años que han sido muy intensos de muchísimo aprendizaje y de recibir muchísima leña», ha manfiestado Rodríguez, al tiempo que ha subrayado que entra en «otro momento personal» y que hay que saber «cerrar ciclos».

Continuar leyendo