Síguenos

Deportes

Aforos de 15.000 personas en espacios abiertos y 3.000 cerrados en Liga y ACB

Publicado

en

Vista general del estadio de Mestalla, mayormente vacío, durante un partido. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 6 ago (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha limitado los aforos para los partidos de la Liga Profesional de Fútbol y Liga ACB que se celebren en la Comunitat Valenciana al 40 % en espacios abiertos, con un máximo de 15.000 personas, y al 30 % en espacios cerrados, con un máximo de 3.000.

Esta limitación, que estará vigente del 13 al 29 de agosto inclusive, queda recogida en una resolución de Sanidad publicada este viernes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) por la que se acuerdan medidas en materia de salud pública para los eventos deportivos multitudinarios de Liga Profesional de Fútbol y Liga ACB, como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.

Tanto en espacios cerrados como abiertos se deberá mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos, o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, salvo grupos de convivencia. Si no fuera posible mantener un asiento de distancia o 1,5 metros de separación, el aforo tendrá que reducirse hasta garantizar el cumplimiento de la medida.

La resolución establece también que si fuera posible la sectorización, se podrán establecer divisiones del espacio en los eventos que se desarrollen en espacios al aire libre de un máximo de 2.000 personas por sector, señalando puntos de acceso diferenciados por sectores, zonas de paso y separación entre los mismos y aseos independientes por sector.

En cuanto a la organización del evento, se deberá garantizar la seguridad en la entrada y salida, fijando franjas horarias para acceso escalonado del público por sectores, así como en la salida, y deberá asegurar el personal suficiente que garantice la seguridad dentro y fuera del lugar para evitar aglomeraciones. Asimismo, se deberán preasignar las localidades con anterioridad a la celebración del partido.

No se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas, salvo agua, ni tampoco el consumo de tabaco y de productos relacionados, tal y como se acordó en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado este miércoles.

La organización deberá establecer las medidas de prevención y control durante la planificación, desarrollo y posterior fin del evento, medidas relativas a reforzar protocolos de limpieza y desinfección, señalización de accesos y zonas de paso, evitar aglomeraciones, cumplimiento de aforos y horarios, coordinación sistemas de vigilancia y control, y las vigentes en materia de cautela, seguridad e higiene.

La Conselleria de Sanidad solicita, para el cumplimiento de estas medidas, la colaboración de la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana y de los Ayuntamientos a través de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de la Policía Local.

El incumplimiento de todas estas medidas quedará sujeto al procedimiento de la actividad inspectora y al régimen sancionador establecido en el Decreto ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la covid-19.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Pelé, ingresado de urgencia

Publicado

en

La leyenda del fútbol brasileño Pelé fue ingresado en el hospital este martes en Brasil, en esta ocasión de urgencia. El motivo ha sido una extraña hinchazón por todo su cuerpo.

Ante los preocupantes síntomas, el exfutbolista de 82 años fue trasladado al centro Albert Einstein del sur de São Paulo por su esposa y un cuidador.

Parte médico

Según el cuadro descrito por su equipo médico, además de la hinchazón mencionada, un episodio de insuficiencia cardíaca descompensada, tal y como informó este miércoles la cadena ESPN Brasil.

Una vez en el hospital, al que llegó muy inquieto, el brasileño fue diagnosticado también de ‘confusión mental’ y no se descarta que padezca una encefalopatía hepática.

‘O rei’ será sometido a un amplio repertorio de pruebas para ahondar en los problemas de salud. Sobre todo la observación del tratamiento con quimioterapia realizado en los últimos meses, pues los resultados no habrían sido los esperados.

Sus visitas al hospital son por las sesiones de control y tratamiento del cáncer de colon del que fue operado hace un año. No obstante, la urgencia de su ingreso ha hecho saltar las alarmas, y en su estado actual no cuenta con previsión de alta médica.

Comunicado de su hija

Su hija, Kely Nascimento, ha compartido a través de sus redes sociales un mensaje tranquilizador: «Hola mis amigos. Mucha alarma en los medios hoy con respecto a la salud de mi padre. Está en el hospital regulando la medicación. Algunos de mis hermanos están visitando Brasil. Ahora hay una emergencia o una nueva predicción terrible. Estaré allí para Año Nuevo y prometo publicar algunas fotos. ¡¡Realmente y verdaderamente, apreciamos la preocupación y el amor!!».

Continuar leyendo