Síguenos

Sucesos

Agrede a su mujer, amenaza con tirar por el balcón a sus hijos y echarlos de casa

Publicado

en

Jul. (EUROPA PRESS) – Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Exposició de València a un hombre de 56 años tras, presuntamente, agredir a su mujer, amenazarla con tirar a sus tres hijos por el balcón y dejarlos a todos en la calle sin comer.

Los hechos ocurrieron este pasado sábado, sobre las cinco de la tarde, cuando los efectivos que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio donde un hombre supuestamente había agredido a su mujer y amenazado con tirar a tres menores por el balcón, han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los policías acudieron a la vivienda y encontraron a un hombre, una mujer y tres menores, todos ellos en estado de nerviosismo. Los agentes averiguaron que tanto la mujer como los niños habían pasado varias horas en la calle sin poder comer, ya que el hombre les había echado tras agredir a su mujer. Una vez que los dejó regresar a la vivienda, amenazó a la mujer con que si le denunciaba le volaría la cabeza.

De los tres menores, solo la niña de cuatro años es hija de ambos. Los otros dos son de una relación anterior que había mantenido la mujer y el ahora detenido, al parecer, los insultaba cada vez que iban a su casa. Incluso, los dejaba sin comer en algunas ocasiones.

La mujer y los menores tuvieron que ser atendidos en el lugar por una fuerte crisis de ansiedad. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Posteriormente, se le intervinieron varias armas en el domicilio, entre las que se encontraba dos pistolas de balines, dos cananas -un tipo de cinturón para guardar balas- y una ballesta. El hombre, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El cadáver hallado en un contenedor de basura es del exmarido de la alcaldesa de Almassora

Publicado

en

cadáver contenedor basura Castellón
ARCHIVO- Efectivos del laboratorio científico de la policía judicial de la Guardia Civil registran el interior de un contenedor de basura. EFE/Morell

Almassora (Castellón). Conmoción en Almassora tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de Vicente Domínguez, exmarido de la alcaldesa del municipio castellonense. El cadáver fue descubierto en la madrugada del domingo dentro de un contenedor de basura situado en la avenida Pérez Galdós de Castelló, entre el Parque Ribalta y la Plaza de Toros, según ha informado Levante-EMV.

Primeras hipótesis de la autopsia

Las primeras conclusiones de la autopsia apuntan a que el hombre, de unos 45 años, habría sufrido una agresión previa antes de ser arrojado al contenedor. Los forenses creen que pudo ser depositado en su interior malherido pero aún con vida, y que falleció por la acción de la prensa del camión de basuras.

Los operarios de recogida de residuos fueron quienes dieron la voz de alarma tras encontrar lo que parecía una extremidad humana mientras realizaban su recorrido habitual. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Castelló.

Lesiones compatibles con una agresión

Según detalla Levante-EMV, el examen forense ha detectado dos tipos de lesiones: unas provocadas por la maquinaria del camión y otras compatibles con una agresión anterior, como un hematoma en el ojo que podría haber sido causado por un golpe con el puño o con un objeto contundente.

Los investigadores creen que Vicente Domínguez habría sido víctima de una paliza y posteriormente arrojado al contenedor en estado inconsciente. El cuerpo fue hallado “pulcramente vestido”, con chaleco acolchado y zapatillas deportivas de una marca reconocida.

La Policía busca cámaras y testigos

La Policía Nacional ha iniciado la búsqueda de imágenes de cámaras de seguridad en la zona para reconstruir los hechos e identificar a los posibles autores. En la zona existen varios establecimientos con videovigilancia, entre ellos un bingo próximo al contenedor.

Además, los agentes han solicitado autorización judicial para analizar el teléfono móvil y los dispositivos electrónicos del fallecido, con el objetivo de conocer sus contactos recientes y si esa noche había quedado con alguien.

Tanto el contenedor como el camión de recogida han sido precintados y están siendo sometidos a una inspección ocular por parte de la Policía Científica, que busca restos o indicios que ayuden a esclarecer el crimen.

Un empresario muy conocido en Almassora

Vicente Domínguez era padre de una niña de cinco años y propietario de la empresa Geserinfo, dedicada a la instalación de terminales de punto de venta (TPV), sistemas de videovigilancia y desarrollo web para comercios y autónomos de la provincia.

Conocido y apreciado en el entorno social de Almassora, también participó activamente en entidades locales como el Scout Tramuntana, del cual fue responsable durante varios años.

Por el momento, la investigación continúa abierta a la espera de los resultados definitivos de la autopsia y del análisis de las pruebas forenses.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo