Síguenos

Sucesos

Un hombre causa daños físicos y agrede verbalmente a una conductora de la EMT de València

Publicado

en

agrede conductora EMT València
EFE

València, 29 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre causa daños físicos y agrede verbalmente a una conductora de la EMT de València por no abrir la puerta de atrás, por la que él subió sin estar permitido, para que subiera su familia.

Los hechos sucedieron sobre las 19 horas del pasado sábado en el autobús de la línea 64 de València en la Gran Vía Ramón y Cajal, como ha adelantado el periódico Las Provincias y han confirmado a EFE fuentes de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Según han relatado las fuentes, el hombre subió al autobús por la puerta de atrás, algo no permitido, y la conductora, tras esperar los segundos que corresponde y ver que no subía nadie más, reinició la marcha, lo que provocó el enfado del hombre, que se fue «como loco a por ella, con una violencia verbal inusitada» e intentó meter la mano por debajo de la mampara para pulsar botones y tratar de abrir la puerta y que el vehículo se detuviera.

Agrede a una conductora de la EMT de València

La conductora le explicó que no podía abrir las puertas fuera de las paradas y él estaba tan enfadado que incluso le grito: «si no fueras mujer, ya te habría matado», han indicado las fuentes, que han resaltado que se activó el protocolo.

El suceso ocurrió frente a la Comisaría de la Policía Nacional en la Gran Vía y tras ser avisados por los pasajeros, los policías identificaron y tomaron declaración al presunto agresor, que no fue detenido.

Los pasajeros bajaron del autobús, ya que la trabajadora de la EMT no pudo reanudar el servicio debido a su estado de nerviosismo y, según los testigos, la víctima mantuvo la calma en todo momento y no respondió a los insultos y la hostilidad del violentos individuo.

Las fuentes han resaltado que la trabajadora, que ha sufrido heridas leves en el brazo, es una damnificada por la dana, ya que además de haber perdido dos coches, ha sufrido la inundación de su casa. «Podría estar de baja y está trabajando y encima le pasa esto», han concluido.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Publicado

en

Nueve jóvenes detenidos por una violenta reyerta con navajas en Patraix

Cinco de los arrestados son menores de edad y fueron puestos en libertad tras intervenir la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional ha detenido a nueve jóvenes de entre 14 y 26 años, cinco de ellos menores de edad, tras participar presuntamente en una violenta reyerta con navajas, palos y objetos contundentes en el distrito de Patraix.

Reyerta multitudinaria con armas blancas

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 23:00 horas, cuando agentes del Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) fueron alertados por la Sala CIMACC-091 sobre una pelea masiva en la vía pública. Según el aviso, unas 20 personas estaban implicadas y portaban armas blancas, entre ellas navajas y palos.

A su llegada, los agentes no encontraron a los agresores en el lugar, pero lograron recabar testimonios de que un grupo numeroso de jóvenes había perseguido a un hombre que blandía una botella de cristal rota. La víctima fue finalmente alcanzada y golpeada por varios de los participantes en la pelea.

Armas incautadas y detenciones

Tras desplegar un dispositivo de búsqueda en la zona, los agentes localizaron a varios sospechosos cuyas características coincidían con las descritas. Además, se descubrió que la persona agredida también habría atacado previamente a uno de los implicados con la misma botella.

En los registros superficiales a los detenidos y en una papelera cercana, la Policía Nacional encontró objetos presuntamente utilizados durante la reyerta, entre ellos:

  • Tres navajas

  • Una cadena tipo pitón

  • Una botella de cristal rota

  • Tres palos de madera

  • Un palo metálico

Menores puestos en libertad y cuatro adultos ante la justicia

Los nueve jóvenes fueron arrestados por delitos de amenazas y lesiones. Los cinco menores quedaron en libertad bajo conocimiento de la Fiscalía de Menores, mientras que los cuatro adultos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Aumento de la violencia juvenil

Este nuevo episodio de violencia en la vía pública reaviva la preocupación por el aumento de reyertas protagonizadas por jóvenes y menores en diferentes puntos de la ciudad de València. Las autoridades subrayan la importancia de la colaboración ciudadana y la intervención temprana para prevenir la violencia juvenil y la tenencia de armas blancas en espacios urbanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo