Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Agreden a un hombre de 75 años en Oliva por recriminar a unos jóvenes una pancarta independentista

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 75 años fue agredido el pasado viernes en Oliva, sobre las 23.00 horas, cuando caminaba con su nieto de 10 años por los alrededores del festival de música del Figatell Sound, tras recriminar a unos jóvenes que presuntamente habían desplegado una pancarta a favor de la independencia de Cataluña, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Valencia a Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado viernes, cuando el hombre paseaba con su nieto por la playa Mitja Galta, donde se celebraban los conciertos y reprochó a unos jóvenes que supuestamente habían desplegado un cartel a favor del independentismo, han explicado las mismas fuentes, que han señalado que la víctima se encuentra en buen estado y todavía no ha presentado denuncia.

Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Oliva, a cargo del Figatell Sound, han condenado la agresión a través de sus redes sociales y según informado el consistorio, se ha abierto una investigación para «aclarar los hechos y tomar las medidas oportunas al respecto».

JOM LAMENTA LA «IMPERDONABLE» VIOLENCIA
Por su parte, desde la organización Joves d’Oliva en Moviment (JOM)–encargada de la organización del Figatell Sound– han condenado «de manera imperdonable todo tipo de violencia dentro de sus actividades», a través de un comunicado oficial en sus redes sociales, en el que han defendido que «su asociación siempre ha sido pacífica y respetuosa, y en ningún caso se sienten representados ni dan apoyo a este tipo de comportamientos».

La organización juvenil también ha defendido «la libertad de expresión, siempre dentro de los límites del respeto hacia la libertad de expresión de los otros». JOM ha explicado que «el mensaje de la pancarta, de carácter feminista y en contra de la violencia machista, ha sido malinterpretado».

«Durante los seis años de Figatell Sound que llevamos, nunca habíamos sufrido ninguna pelea o agresión dentro de nuestros recintos de esta magnitud y, porque sabemos que es muy importante la seguridad de todos los asistentes, siempre hemos velado para tener un buen servicio de seguridad (que siempre ha demostrado ser muy eficaz)», han añadido desde Joves d’Oliva en Moviment.

Por último, desde JOM han asegurado que «no pueden hacer nada más» y que confían en que las investigaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y la Policía «encontrará a los culpables y la justicia se hará cargo del asunto».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Derrumbe en un edificio de Madrid: rescatan los cuerpos sin vida de los cuatro desaparecidos

Publicado

en

La peor de las noticias se ha confirmado esta madrugada en Madrid. Los equipos de emergencia han localizado y recuperado los cuerpos sin vida de las cuatro personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe de un edificio en obras en la calle Hileras, en pleno barrio de Ópera, en el centro de la capital.

El balance final del siniestro es de cuatro fallecidos y tres heridos, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. El desplome se produjo pasadas las 13:00 horas del martes 7 de octubre, cuando colapsó parcialmente el forjado interior del edificio, que se encontraba en proceso de rehabilitación para convertirse en un hotel.

Durante toda la noche, un retén de bomberos ha permanecido en la zona trabajando en las tareas de rescate y asegurando la estructura. La calle Hileras, situada entre la Plaza de Ópera y la Puerta del Sol, continúa cerrada al tráfico y acordonada por seguridad.

Cuatro víctimas identificadas

En las obras trabajaban unas 40 personas. Entre las víctimas se encuentran Laura, una responsable de la obra, y tres operarios identificados como Dambéle, Alfa y Jorge, de entre 30 y 50 años, todos ellos empleados de la constructora ANKA. Según fuentes municipales, dos de ellos se encontraban en los baños del sótano y el tercero en la última planta cuando se produjo el colapso.

Las Policías Científicas de la Policía Municipal y Nacional se han hecho cargo de la identificación de los cuerpos, mientras que un juez de guardia permaneció en el lugar hasta altas horas de la madrugada supervisando el levantamiento de los cadáveres.

Investigación en marcha

Las causas del derrumbe aún se desconocen. La Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación para determinar el origen del siniestro. Según explicó el alcalde José Luis Martínez-Almeida, “el forjado de la sexta planta se vino abajo y arrastró al resto hasta la planta baja”, provocando el desplome parcial del edificio.

Los técnicos del Ayuntamiento revisarán los informes estructurales y las licencias de obra para esclarecer si hubo algún fallo técnico o estructural en el proceso de rehabilitación.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo