Síguenos

Sucesos

Escándalo en los Premios Feroz: Dos denuncias por agresión sexual, una a la actriz Jedet

Publicado

en

escandalo sexual premios feroz

Escándalo sexual en los Premios Feroz. El certamen celebrado el pasado sábado celebraron en Zaragoza su décima edición, concluyeron su fiesta posterior con dos denuncias por agresiones sexuales.

Concretamente, a la actriz Jedet, que había sido objeto de tocamientos. Y a otro hombre, cuya identidad no ha trascendido. Los supuestos agresores fueron dos individuos del equipo de una de las películas nominadas, tal como ha informado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

La actriz Jedet y otro hombre, cuya identidad no ha trascendido,  denunciasen haber sufrido agresiones sexuales en el evento festivo posterior a la entrega de los galardones de los Feroz. Al parecer, la mujer sufrió tocamientos y acoso por parte del detenido.

Productor de ‘Mi vacío y yo’

Javier Pérez Santana, productor de ‘Mi vacío y yo’, de 55 años, fue detenido y ha sido puesto en libertad con cargos por estas supuestas dos agresiones. Ambas han sido tramitadas de forma conjunta y ahora la Policía investiga la posible implicación de otro hombre, que está identificado, pero no detenido.
Continúa la investigación sobre el otro hombre sospechoso, que acompañaba en la fiesta al supuesto agresor, y que no ha sido detenido. El Periódico de Aragón explica que ha sido identificado como Adrián Silvestre, el director de la película nominada que producía la compañía de Pérez Santana.

Tocamientos y acoso continuo

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadora del evento, ha relatado su actuación a través de un comunicado.
«El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación».
Según la AICE, el equipo de seguridad del evento intervino nada más tener conocimiento del hecho, asistiendo a las víctimas, que sufrieron tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores.
«Miembros del equipo de una de las películas nominadas a los premios Feroz», y que van a quedar «vetados de por vida» a los eventos que organice la asociación, informó su presidenta, María Guerra.

«Repudia y condena»

Este organismo ha expresado su «repudia y condena» de forma rotunda a las agresiones que denunciadas en la fiesta celebrada tras la gala.
La AICE ha adelantado que una vez la policía termine la investigación, los responsables de un hecho que han calificado como «lamentable» no podrán participar nunca más en ningún evento organizado o relacionado con la asociación.
Los hechos empañan una edición en la que la película ‘As bestas’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y ‘Cinco lobitos’, por Alauda Ruíz de Azúa. Han recibido tres galardones cada una en los Premios Feroz, celebrados en Zaragoza. El cineasta Pedro Almodóvar ha recibido el Premio Feroz de Honor, que ha destacado la importancia del séptimo arte y ha realizado un alegato a favor de la sanidad pública.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Última hora sobre el estado de salud del valenciano ingresado en la UCI de Cancún, en estado de coma

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 10 may (EFE).-Los médicos que atienden al joven valenciano ingresado en la UCI de un hospital de Cancún (México) desde el pasado domingo podrían empezar a reducirle la sedación a partir del martes para ver cuáles son sus reacciones.

Según ha explicado a EFE la cuñada del hombre hospitalizado, Marta Parada, la familia se siente esperanzada ante esta posibilidad y recibirá mañana a su sobrino, de 7 años, que hasta ahora se encontraba con sus padres en Cancún.

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún junto a su hijo de siete años, cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desplazado posteriormente a otro centro hospitalario con coma inducido.

Dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje informó a la familia de que habían superado el máximo permitido por la póliza -unos 25.000 euros- y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

El entorno familiar lleva recaudados cerca de 23.000 euros para asumir los gastos hospitalarios, que ya rondan los 40.000 euros, mientras el municipio de Alzira, donde reside la pareja, también se ha volcado en la recaudación de fondos.

El hijo de la pareja y su tío tienen previsto regresar a España este lunes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo