Síguenos

Sucesos

Muere un hombre de 56 años ahogado en una piscina comunitaria de Alcossebre  

Publicado

en

ahogado piscina comunitaria Alcossebre  
Imagen de recurso de un salvavidas en una piscina - EUROPA PRESS - Archivo

Un hombre de 56 años ha fallecido este sábado tras sufrir un ahogamiento en una piscina comunitaria de la localidad castellonense de Alcossebre, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El trágico suceso ocurrió sobre las 14:15 horas, cuando se recibió un aviso de emergencia alertando de que una persona se encontraba inconsciente en el agua. Hasta el lugar de los hechos se desplazó rápidamente una unidad del SAMU, cuyo equipo médico inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.

Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el hombre no respondió a las maniobras y los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. La autopsia determinará las causas exactas del ahogamiento, aunque todo apunta a una muerte súbita mientras se encontraba en la piscina.

Este nuevo suceso eleva la preocupación en torno a la seguridad en espacios acuáticos con la llegada del verano, un periodo en el que se multiplican los incidentes relacionados con el agua.

Desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana recuerdan la importancia de extremar la precaución en piscinas y playas, especialmente en mayores, menores y personas con patologías previas. En el portal oficial del Servicio de Emergencias Sanitarias se pueden consultar recomendaciones y consejos útiles para evitar ahogamientos: https://ses.san.gva.es/es/consells.

Consejos para prevenir ahogamientos en piscinas y playas

  • No bañarse solo, especialmente si se tienen problemas de salud.

  • Supervisar constantemente a los menores, incluso cuando están en piscinas poco profundas.

  • Evitar sumergirse bruscamente tras una comida copiosa o tras haber consumido alcohol.

  • No correr alrededor del borde de la piscina ni lanzarse de forma peligrosa.

  • Tener siempre un teléfono móvil a mano para contactar con emergencias.

La prevención es clave para evitar este tipo de tragedias que, cada verano, dejan varias víctimas mortales en la Comunitat Valenciana.

Tres bañistas atendidos, entre ellos un niño, con problemas para salir del agua en Gandia

Tres bañistas, entre los que se encontraba un niño de 9 años, han precisado asistencia tras tener dificultades para salir del agua en la playa de Marenys de Rafalcaid, en la localidad valenciana de Gandia.

Sobre las 19.10 horas de este domingo el CICU ha recibido un aviso de que en la playa de Marenys de Rafalcaid había varias personas con problemas para salir del agua.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad de SVB y otra del SAMU cuyo equipo médico ha atendido a tres personas –un niño de 9 años, y dos hombres de 28 y 42 años– por aspiración de agua y malestar general. Posteriormente han sido trasladados al Hospital de Gandia.

Por otro lado, alrededor de las 20.00 ha habido otro aviso similar en la playa San Antonio de Cullera. Allí, se ha prestado asistencia a un hombre, cuya edad no ha sido precisada, por aspiración de agua y malestar general. Se le ha remitido en SVB al Hospital de la Ribera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El asesino de Xilxes se hizo un selfi con los cadáveres y envió la imagen a varios contactos de la víctima

Publicado

en

Personal del juzgado y de Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda en la que se han hallado los cuerpos con signos de violencia de una madre y su hija de 12 años, en Xilxes. - CARME RIPOLLÉS/EUROPA PRESS

La investigación del doble crimen de Xilxes ha revelado un estremecedor detalle: el autor del asesinato de una niña de 12 años y su madre se hizo un selfi junto a los cadáveres y envió la imagen a varios contactos del teléfono móvil de la mujer.

Entre las personas que recibieron la fotografía se encuentran el jefe de la Policía Local del municipio y la expareja de la víctima, Abdelkader B., de 39 años y nacionalidad argelina, que tenía una orden de alejamiento respecto a su hija y su expareja.


La foto que destapó el crimen

Según la investigación, el presunto autor del doble asesinato envió un selfi con el rostro cubierto desde el interior de la vivienda donde yacían los cuerpos degollados.

El padre de la menor aseguró que recibió la imagen a través de WhatsApp y que, tras verla, acudió de inmediato al domicilio, situado a escasos metros del Ayuntamiento de Xilxes, donde derribó la puerta a patadas y encontró los cuerpos sin vida.

Los primeros agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que acudieron al lugar necesitaron un intérprete de lengua de signos para comunicarse con el hombre debido a su discapacidad auditiva.


El padre, detenido y bajo investigación

El sospechoso tiene antecedentes por violencia de género y había salido recientemente de prisión. Por este motivo, los investigadores lo trasladaron a dependencias policiales para interrogarlo y comprobar su versión.

El hombre declaró que se encontraba en Valencia cuando recibió el selfi del asesino. También afirmó que en la imagen pudo ver a su hija muerta, lo que motivó su desplazamiento inmediato al domicilio.

Mientras permanece detenido, los agentes analizan:

  • La fotografía enviada desde el teléfono de la víctima

  • Los registros de llamadas y mensajes

  • La posible manipulación del terminal móvil

  • Su coartada


Investigación del Grupo de Homicidios

Un equipo del Grupo de Personas (Homicidios) y del laboratorio del Servicio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se ha hecho cargo de la investigación.

Los especialistas trabajan en el análisis técnico de la imagen y de los dispositivos móviles implicados para identificar al autor material del doble crimen.


Conmoción en una localidad de 3.200 habitantes

El doble asesinato ha causado una profunda conmoción en Xilxes, una localidad costera de cerca de 3.200 habitantes.

Madre e hija, sordomudas de nacimiento, vivían solas en la vivienda. La menor podía comunicarse con ayuda de un dispositivo auditivo. Fue vista por última vez el lunes junto a su madre mientras realizaban compras en el supermercado del municipio.

Familiares de las víctimas sostienen que la relación con el padre no era buena y temen que esté intentando construirse una coartada con el envío de la fotografía desde otro terminal.

La investigación continúa abierta para esclarecer quién degolló a la mujer y a su hija y quién envió la macabra imagen tras el crimen.

El alcalde de Xilxes (Castellón) tras el doble crimen: «Nos hemos levantado y creíamos que era una película»

El alcalde de Xilxes, Ismael Minguet, ha mostrado su conmoción tras el doble crimen que ha sacudido a la localidad. “Nos hemos levantado esta mañana y creíamos que esto era una película”, declaró, señalando la sorpresa de los vecinos ante la muerte violenta de una mujer y su hija de 12 años en un pueblo tan pequeño. Minguet destacó que la familia era conocida de toda la vida, sordomuda en su mayoría salvo por la niña que contaba con intérprete en el colegio, y calificó la tragedia como “muy trágica” especialmente por ocurrir en su propia comunidad.

Asimismo, explicó que el padre de la menor, detenido por quebrantar una orden de protección, rompió la medida de alejamiento al recibir imágenes de las víctimas y desplazarse desde Valencia hasta la vivienda, donde los vecinos acudieron al escuchar sus gritos. Finalmente, confirmó que la Policía Local y la Guardia Civil verificaron los dos fallecimientos y anunció que se guardarán cinco minutos de silencio a las doce del mediodía, se bajarán las banderas y se decretarán tres días de luto oficial en Xilxes.

Violencia de género en España: un problema estructural

Este caso vuelve a poner el foco en la lacra de la violencia de género en España, especialmente cuando hay menores implicados. En situaciones similares, los protocolos de actuación incluyen la coordinación entre fuerzas de seguridad, juzgados especializados y servicios sociales.

Desde distintas instituciones se insiste en la importancia de denunciar cualquier indicio de maltrato o amenaza. El teléfono 016, de atención a víctimas de violencia de género, ofrece asistencia gratuita y no deja rastro en la factura.

La investigación continúa abierta bajo secreto de sumario, a la espera de que se esclarezcan completamente los hechos que han sacudido a Xilxes y a toda la provincia de Castellón.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo