Síguenos

Sucesos

Muere un hombre de 56 años ahogado en una piscina comunitaria de Alcossebre  

Publicado

en

ahogado piscina comunitaria Alcossebre  
Imagen de recurso de un salvavidas en una piscina - EUROPA PRESS - Archivo

Un hombre de 56 años ha fallecido este sábado tras sufrir un ahogamiento en una piscina comunitaria de la localidad castellonense de Alcossebre, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El trágico suceso ocurrió sobre las 14:15 horas, cuando se recibió un aviso de emergencia alertando de que una persona se encontraba inconsciente en el agua. Hasta el lugar de los hechos se desplazó rápidamente una unidad del SAMU, cuyo equipo médico inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada.

Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el hombre no respondió a las maniobras y los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. La autopsia determinará las causas exactas del ahogamiento, aunque todo apunta a una muerte súbita mientras se encontraba en la piscina.

Este nuevo suceso eleva la preocupación en torno a la seguridad en espacios acuáticos con la llegada del verano, un periodo en el que se multiplican los incidentes relacionados con el agua.

Desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana recuerdan la importancia de extremar la precaución en piscinas y playas, especialmente en mayores, menores y personas con patologías previas. En el portal oficial del Servicio de Emergencias Sanitarias se pueden consultar recomendaciones y consejos útiles para evitar ahogamientos: https://ses.san.gva.es/es/consells.

Consejos para prevenir ahogamientos en piscinas y playas

  • No bañarse solo, especialmente si se tienen problemas de salud.

  • Supervisar constantemente a los menores, incluso cuando están en piscinas poco profundas.

  • Evitar sumergirse bruscamente tras una comida copiosa o tras haber consumido alcohol.

  • No correr alrededor del borde de la piscina ni lanzarse de forma peligrosa.

  • Tener siempre un teléfono móvil a mano para contactar con emergencias.

La prevención es clave para evitar este tipo de tragedias que, cada verano, dejan varias víctimas mortales en la Comunitat Valenciana.

Tres bañistas atendidos, entre ellos un niño, con problemas para salir del agua en Gandia

Tres bañistas, entre los que se encontraba un niño de 9 años, han precisado asistencia tras tener dificultades para salir del agua en la playa de Marenys de Rafalcaid, en la localidad valenciana de Gandia.

Sobre las 19.10 horas de este domingo el CICU ha recibido un aviso de que en la playa de Marenys de Rafalcaid había varias personas con problemas para salir del agua.

Hasta el lugar se ha movilizado una unidad de SVB y otra del SAMU cuyo equipo médico ha atendido a tres personas –un niño de 9 años, y dos hombres de 28 y 42 años– por aspiración de agua y malestar general. Posteriormente han sido trasladados al Hospital de Gandia.

Por otro lado, alrededor de las 20.00 ha habido otro aviso similar en la playa San Antonio de Cullera. Allí, se ha prestado asistencia a un hombre, cuya edad no ha sido precisada, por aspiración de agua y malestar general. Se le ha remitido en SVB al Hospital de la Ribera.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Controlado el incendio de Jávea

Publicado

en

Incendio en Jávea
Incendio en Jávea- - AYUNTAMIENTO DE DÉNIA ARCHIVO

El fuego se originó en la tarde del viernes

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han dado por controlado, a las 18:20 horas de este viernes, un incendio de vegetación declarado en un solar situado frente a la calle Atenas, número 7, en el municipio de Xàbia (Alicante).

El aviso se recibió a las 15:52 horas, momento en el que se activó un amplio dispositivo para evitar la propagación de las llamas hacia zonas habitadas o áreas forestales próximas.


Amplio despliegue de medios terrestres y aéreos

En las labores de extinción han participado:

  • 2 unidades de mando jefatura (UMJ)

  • 1 bomba urbana pesada (BUP)

  • 2 bombas nodrizas pesadas (BNP)

  • 1 bomba forestal pesada (BFP)

  • 1 bomba nodriza ligera (BNL)

  • Personal de mando: 1 suboficial, 1 sargento y 2 cabos

  • 8 bomberos de los parques de Dénia y Benissa

  • 3 medios aéreos

  • 3 unidades de bomberos forestales

El trabajo coordinado entre los equipos de tierra y los medios aéreos ha sido clave para controlar el fuego en menos de tres horas.


Sin heridos y con la extinción en marcha

Según han informado los bomberos, no se han registrado heridos. Aunque el incendio ya está controlado, los efectivos permanecen en la zona para realizar labores de refresco y extinción total de los puntos calientes, evitando así posibles reactivaciones.


Prevención ante el riesgo de incendios en la provincia

Este nuevo incidente se produce en pleno verano, una época de alto riesgo de incendios forestales en la provincia de Alicante debido a las altas temperaturas, la baja humedad y el viento.

Las autoridades recuerdan a la población la importancia de evitar actividades que puedan generar chispas o llamas, no arrojar colillas y mantener limpios de vegetación seca los terrenos cercanos a viviendas y urbanizaciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo