Síguenos

Empresas

Air Nostrum refuerza sus conexiones navideñas, especialmente desde Mallorca

Publicado

en

Air Nostrum refuerza conexiones Navidad

Air Nostrum refuerza conexiones desde Mallorca para las fiestas de Navidad

València, 24 oct (EFE).- La compañía aérea valenciana Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha ampliado su oferta de vuelos en Navidad especialmente desde el aeropuerto de Mallorca, con nuevas conexiones con Badajoz, Lleida, Almería, León o Vigo.

Con Badajoz se suma una nueva operativa de ida y vuelta el 2 de enero y que se agrega a las seis que ya estaban programadas, ha informado la aerolínea en un comunicado.

Dada la alta demanda que tiene la ruta del día 22 de diciembre entre Mallorca y Lleida, se ha añadido un vuelo para el día 23.

También el día 30 habrá una frecuencia añadida a la operación entre Son Sant Joan y Almería que estaba ya en seis frecuencias y que ya había mejorado un 44 % respecto al año anterior.

También, a los 16 vuelos especiales que ya estaban a la venta para volar entre Mallorca y León y que suponían un mejora del 60 % respecto a la oferta del año pasado, ahora se añaden otras dos frecuencias los días 30 de diciembre y 2 de enero.

Los vuelos de Navidad entre el aeropuerto mallorquín y Vigo se amplían con dos nuevas jornadas de vuelos los días 21 y 26 de diciembre, y desde Valencia se suma una nueva operación el sábado 23.

Por último, también desde Mallorca, se añaden dos idas y vueltas más a Valladolid el 29 de diciembre y el 6 de enero con lo que serán doce los días en los que haya vuelo entre esta capital castellana y Mallorca.

Desde Málaga se suma una nueva frecuencia adicional con Valencia el día 29 y ese mismo día y el 2 de enero se mejora la conexión con Tánger con nuevos vuelos.

Valencia también tendrá vuelos extra el día 30 de diciembre con Ibiza y el 7 de enero con un nuevo vuelo a Tenerife Norte que se suma a los siete que ya estaban programados entre Manises y la isla canaria los días 21, 23, 26, 28 y 30 de diciembre y 2 y 6 de enero.

También se ha puesto ya a la venta una nueva ampliación de horarios en la ruta que une Melilla con Madrid.

Los sábados 23 y 30 de diciembre se añaden vuelos de ida y vuelta con lo que en total serán cuatro las frecuencias diarias entre los dos aeropuertos.

Así, la conexión con la capital desde Melilla estará más cubierta que en la pasada Navidad, ya que antes de añadir estas dos nuevas frecuencias la mejora era del 13 %. EFE

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Mercadona dona 20.000 toneladas de alimentos en 2025 dentro de su estrategia de prevención del desperdicio

Publicado

en

Mercadona donación de alimentos
Mercadona dona 20.000 toneladas de alimentos en 2025 dentro de su estrategia de prevención del desperdicio-MERCADONA

La compañía ha donado 3.083 toneladas de productos de primera necesidad en la Comunitat Valenciana, donde colabora con 106 entidades sociales, dentro de su estrategia global de prevención del desperdicio alimentario.

La empresa Mercadona ha alcanzado en 2025 la cifra de 20.000 toneladas de alimentos y productos donados en el conjunto de España y Portugal. Esta acción se enmarca en su modelo de gestión responsable, centrado en el aprovechamiento de excedentes aptos para el consumo y la colaboración estable con entidades sociales.

Donaciones diarias a más de 850 entidades sociales

Durante 2025, la compañía ha canalizado donaciones desde sus más de 1.670 supermercados y bloques logísticos hacia más de 850 entidades sociales en ambos países.

La donación diaria de alimentos forma parte de su estrategia de prevención del desperdicio alimentario, basada en:

  • Gestión eficiente de excedentes.

  • Uso responsable de recursos.

  • Colaboración directa con el tercer sector.

  • Impacto social y medioambiental positivo.

Además, la empresa ha entregado 550 neveras y congeladores a 130 entidades sociales, equipos que han dejado de utilizarse en su operativa interna y que ahora refuerzan la capacidad de almacenamiento y conservación de alimentos de estas organizaciones.

Las 20.000 toneladas donadas en 2025 equivalen a más de 333.000 carros de la compra.

3.083 toneladas en la Comunitat Valenciana

En el ámbito autonómico, la compañía ha donado 3.083 toneladas de alimentos en la Comunitat Valenciana, lo que equivale a 51.376 carros de la compra.

El reparto por provincias ha sido el siguiente:

  • Alicante: 1.082 toneladas (18.030 carros).

  • Castellón: 454 toneladas (7.561 carros).

  • Valencia: 1.547 toneladas (25.785 carros).

Con estas cifras, la Comunitat Valenciana se sitúa como uno de los territorios con mayor volumen de donaciones dentro de la red social de la compañía.

Compromiso con la sostenibilidad y la economía circular

La donación de alimentos aptos para el consumo es una de las principales líneas de actuación dentro del Plan de Acción Social de la empresa. El modelo prioriza la prevención frente a la gestión posterior del desperdicio, fomentando un sistema más eficiente y sostenible.

Con esta estrategia, la compañía refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la economía circular y la lucha contra el desperdicio alimentario, consolidando una red de colaboración social que alcanza a cientos de entidades en España y Portugal.

Continuar leyendo