Síguenos

Deportes

Al Valencia Basket se le moja la pólvora en Vitoria (71-70)

Publicado

en

Vitoria, 29 dic (EFE).- Al Valencia Basket se le mojó la pólvora y perdió en Vitoria ante el TD Systems Baskonia, 71-70, después de una gran segunda parte defensiva de los vascos que dejó a los taronjas en 23 puntos, y que les acabó dando la victoria en un partido que se decidió con un triple clave de Achille Polonara en la decimoséptima jornada 17 de la Euroliga.

La exhibición anotadora valencianista en la primera mitad, con 47 puntos al descanso, parecía que podía darles la victoria con facilidad, pero el cambio de cara que tuvo el Baskonia tras el paso por vestuarios, lo que hizo dudar a los de Jaume Ponsarnau.

El regreso a las canchas del italiano Achille Polonara, que acabó con 26 créditos de valoración y un triple clave que decantó la balanza, fueron determinantes, además del ritmo que imprimió Pierrià Henry en los segundos 20 minutos del partido, un experto en jugar a campo abierto.

El empuje de Nikola Kalinic y Fernando San Emeterio no fue suficiente en un Valencia que se fue apagando con el paso de los minutos y no encontró tantos tiros abiertos como en los primeros diez minutos.

A los dos equipos les costó entrar en su ritmo anotador habitual hasta que el juego interior taronja comenzó a producir ante un Baskonia desajustado en defensa, que vio cómo su rival tomaba las primeras diferencias serias, 5-15.

Dusko Ivanovic optó por cambiar a sus interiores y detener un partido que iba al ritmo que marcaban los levantinos. Estos aprovecharon su enorme acierto exterior para abrir la brecha todavía más, hasta el 17-30, después de una canasta de Martin Hermannsson sobre la bocina que marcaba el final de un primer asalto de claro color valenciano.

Achille Polonara tiró del carro baskonista después de que el base islandés anotará el sexto triple para el Valencia en solo once minutos. Por el contrario, los vascos estuvieron muy desacertados desde la línea de 6,75 y sufrieron para seguir el ritmo de su rival, que se estiró hasta el 23-40 tras una vertiginosa primera mitad.

Fernando San Emeterio salió enchufado para mantener a raya a su exequipo, hasta que la presión defensiva de los locales comenzó a dar sus frutos, a pesar de que solo anotaron dos triples en una primera parte que se cerró con un 39-47, en la que los valencianos estuvieron desatados desde más allá del arco.

El Baskonia despertó en la reanudación y Rokas Giedraitis tuvo la oportunidad de colocar a su equipo a cinco puntos, pero los azulgranas continuaron sin acierto. Así, Nikola Kalinic volvió a abrir un hueco de 15 puntos a favor de los suyos.

Al Baskonia le toco remar de nuevo y con Pierrià Henry a la cabeza recortó hasta los tres puntos, 55-58, tras un parcial de 14-2.

Dos triples de Alec Peters y otro más de Rokas Giedraitis voltearon el partido en los primeros compases del último periodo y dejaron el parcial en un 23-4, que establecieron un 64-60 para un Baskonia más suelto en ataque y con mucha seriedad defensiva.

El Valencia comenzó a errar sus tiros lejanos y el encuentro entró en los últimos tres minutos con alternativas para ambos. Un triple de Achille Polonara desequilibró la balanza para los azulgranas, 71-68, y Martin Hermannsson recortó desde el tiro libre, 71-70 con 29 segundos por delante.

Los de Jaume Ponsarnau decidieron defender y aunque Baskonia no anotó, solo tuvieron tiempo para lanzar desde el centro un tiro que no entró y dejó el triunfo en Vitoria.

– Ficha técnica:

71 – TD Systems Baskonia (17+22+16+16): Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (14), Sedekerskis (4) y Jekiri (2) -cinco inicial-, Henry (9), Peters (11), Fall (2) y Polonara (18).

70 – Valencia Basket (30+17+11+12): Van Rossom (5), Prepelic (10), San Emeterio (11), Williams (9) y Dubljevic (5) -cinco inicial- Tobey (3), Kalinic (16), Labeyrie (2) y Hermannsson (9).

Árbitros: Robert Lottermoser (Alemania), Emin Mogulkoc (Turquía) y Sebastien Clivaz (Suiza). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroliga disputado sin público en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Valencia CF y Real Sociedad firman tablas en Mestalla (1-1) en el debut de LaLiga EA Sports

Publicado

en

Valencia-Real Sociedad
VALENCIA CF

Diego López adelantó al Valencia y Takefusa Kubo empató cuatro minutos después

El Valencia CF arrancó la temporada 2025-26 de LaLiga EA Sports con un empate (1-1) frente a la Real Sociedad en el Camp de Mestalla, en un partido muy igualado y con alternativas para ambos equipos. Los goles llegaron en la segunda mitad, obra de Diego López para los locales y de Takefusa Kubo para los donostiarras.

Con una gran entrada en el estadio (45.333 espectadores), el valencianismo vivió un estreno con intensidad, aunque el marcador final reflejó la igualdad entre dos equipos que se repartieron los puntos.


Primer tiempo equilibrado y con pocas ocasiones claras

El conjunto de Carlos Corberán salió con ambición y la primera ocasión llegó con un cabezazo de Luis Rioja que se marchó alto. La Real respondió pronto con una llegada de Brais Méndez, frenada por un providencial José Luis Gayà en el minuto 13.

El partido estuvo marcado por el calor y la humedad, lo que ralentizó el ritmo. Aun así, el Valencia gozó de una clara oportunidad antes de la pausa de hidratación: un balón al segundo palo que Javi Guerra tocó y que Dani Raba estuvo a punto de transformar en gol.

La primera parte concluyó sin goles (0-0), con un Valencia más incisivo y una Real Sociedad sólida y ordenada.


Segunda parte: golpe y respuesta inmediata

El Valencia CF encontró el premio en el minuto 56. Dani Raba rompió líneas con una asistencia precisa por encima de la defensa que Diego López aprovechó con un gran remate para adelantar a los locales (1-0).

La alegría apenas duró cuatro minutos. En el 60’, Take Kubo sorprendió con un potente disparo desde la frontal que batió a Julen Agirrezabala, devolviendo la igualdad (1-1).


Corberán mueve el banquillo y debuta Danjuma

Con el empate, Carlos Corberán buscó soluciones desde el banquillo. Entraron André Almeida y Danjuma, en el debut oficial del neerlandés en Mestalla. Más tarde también participaron Santamaría y Ugrinic.

El Valencia tuvo una ocasión clara con un remate de Copete a centro de Javi Guerra, pero el balón se marchó alto. En la Real Sociedad, Imanol Alguacil también refrescó su equipo con Guedes, Elustondo, S. Gómez, González y Óskarsson.

Pese a los intentos, el marcador no se movió y el duelo concluyó con empate.


Ficha técnica del Valencia CF – Real Sociedad

Valencia CF (1): Agirrezabala; Foulquier, Tárrega, Copete, Gayà (Santamaría, 80’); Pepelu (Ugrinic, 87’), Javi Guerra, Luis Rioja, Diego López, Raba (André Almeida, 68’) y Hugo Duro (Danjuma, 68’).

Real Sociedad (1): Remiro; Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car (Elustondo, 68’), Aihen (S. Gómez, 80’); Turrientes (González, 80’), Marin, Take (Guedes, 80’), Barrene, Oyarzabal y Brais Méndez (Óskarsson, 68’).

Goles: 1-0 Diego López (56’), 1-1 Take Kubo (60’).
Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Gayà y Turrientes. VAR: Valentín Pizarro (C. Madrileño).
Estadio: Camp de Mestalla (València). Jornada 1 de LaLiga EA Sports 2025-26

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo