Síguenos

Deportes

El Alavés se impone al Valencia con un gol en propia meta de Ozkacar

Publicado

en

Alavés Valencia
El guardameta del Alavés, Antonio Sivera (i), detiene un remate valencianista durante el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de primera división que disputaron en el estadio de Mendizorroza, en Vitoria. EFE / Luis Tejido.

Vitoria, 2 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Deportivo Alavés se impuso al Valencia este sábado por 1-0 y convirtió Mendizorroza en su fortín, en un partido marcado por la solidez defensiva del conjunto albiazul y los fallos del equipo valenciano.

Los locales se adelantaron en el minuto 6 con un gol en propia puerta del central valencianista Cenk Ozkacar tras un centro desde la banda izquierda de Luis Rioja.

Antes, el mismo Ozkacar dio un mal pase a su portero que Kike García aprovechó para forzar un penalti después de que Mamardashvili lo derribara dentro del área. Un penalti que se tuvo que repetir y que el portero valencianista paró en ambas ocasiones.

En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado en ataque y con un mayor control del partido, sobre todo por la banda izquierda a través de Gayá y Diego López, que tuvo la ocasión más clara del partido en un mano a mano atajado por Antonio Sivera con una muy buena parada abajo.

Aún así, el conjunto valencianista no pudo superar la solidez defensiva del Alavés, que sumó otros tres puntos en casa.

Los errores defensivos del Valencia en el comienzo del arranque marcaron el encuentro.

El conjunto vasco salió con intención de llevar las riendas del partido y así fue en una primera mitad marcada por los errores, tanto de la defensa del Valencia como de Kike García al fallar un penalti en dos ocasiones.

Minutos antes de finalizar la primera mitad, Kike García tuvo el gol después de estrellar el balón en un palo tras un disparo dentro del área con la pierna izquierda.

En la segunda mitad, el Valencia salió más volcado con el balón en un intento de empatar el partido.

Javi Guerra, en el medio campo, y Gayá y Diego López desde la banda derecha fueron los que más peligro generaron al conjunto babazorro.

La ocasión más clara del Valencia salió de las botas de Diego López en un mano a mano ante Antonio Sivera, que atajó por abajo.

El Valencia no pudo con la solidez defensiva del Deportivo Alavés que buscó aguantar y correr a la contra en la mayor parte de la segunda mitad.

Finalmente el conjunto albiazul se llevó los tres puntos, los seis disputados en su estadio.

– Ficha técnica Alavés-Valencia :

1 – Alavés: Sivera; Gorosabel, Sedlar (Tenaglia, min 75), Rafa Marín, Duarte; A.Blanco (Benavidez, min 88), Guevara; Rioja, Alkain (Álex Sola, min 66), Guridi (Hagi, min 87) y Kike García (Omorodion, min 75).

0 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Ozkacar (Mosquera, min 46) Gayá; Javi Guerra, Pepelu; Correia (Fran Pérez, min 46), Almeida (Sergi Canós, min 61), Diego López (Amallah, min 70) y Hugo Duro (Mario Domínguez, min 81).

Gol: 1-0, min.6: Ozkacar, en propia puerta.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Jon Guridi (min.38,; Gorosabel (min.45) y Ander Guevara (min.81) y Benavidez (min.89), y a los visitantes Gayá (min.45) y Diakhaby (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Mendizorroza ante 16.641 espectadores. Antes del encuentro, el exjugador y capitán albiazul Victor Laguardia recibió un homenaje por sus nueve años en el club tras retirarse del fútbol al finalizar la temporada pasada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València se tiñe de naranja para celebrar una “nueva era” del baloncesto femenino español

Publicado

en

València se tiñe de naranja para celebrar una “nueva era” del baloncesto femenino español
El presidente del Valencia Basket, Juan Roig (c), y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá (3ª i), posan con el equipo durante la celebración del titulo de la Liga Femenina que conquistó este domingo ante el Perfumerías Avenida, con lo que ha logrado un triplete histórico que exhibe “una nueva era” del baloncesto femenino español y que se distingue por el dominio de un equipo que este año arrampló con los tres títulos nacionales. EFE/Miguel Ángel Polo

València, 13 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El color naranja tiñó este lunes el Ayuntamiento de València, donde se agolparon más de trescientas personas para celebrar un triplete histórico que exhibe “una nueva era” del baloncesto femenino español y que se distingue por el dominio de un equipo que este año arrampló con los tres títulos nacionales.

Vestidos de ‘taronja’, con banderas y muchas bufandas, decenas de aficionados se congregaron frente al balcón del Ayuntamiento de Valènica para celebrar junto a las ‘suyas’ un título que culmina una campaña en la que el Valencia Basket “confirma” su “dinastía”, como explicó la propia alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.

Es el séptimo título en apenas seis años en la élite, pero la ambición de las jugadoras y del propio club sigue siendo máxima. Aunque este lunes era el día de celebrar, la base Cristina Ouviña aseguró que el año que viene quieren celebrar en el Ayuntamiento “ser campeonas de todo” mientras los aficionados cantaban “Euroliga, Euroliga, Euroliga, oe, oe, oe”, el único reto pendiente del equipo valenciano.

Y es que la ‘txaranga’, siempre presente en la Fonteta en los partidos, cambió al “We are the Champions” cuando la Liga salió a pasear por la plaza del Ayuntamiento mientras los aficionados subían las bufandas al ‘cielo’.

“Leti selección”, “Capi, Capi”, “Raquel Carrera oe, oe, oe”… fueron algunos de los cánticos de los aficionados, que pudieron celebrar junto a las suyas un título que se antojaba difícil al haber perdido el factor cancha. Sin embargo, en el primer partido en Salamanca, el Valencia recuperó el factor cancha y este domingo cumplió también en la Fonteta (61-44) para revalidar la Liga, su segunda consecutiva, y acabar así con una campaña brillante.

Todas salieron a hablar, aunque Queralt Casas sintetizó el sentir de las jugadoras con su: “Es un gozo jugar en la Fonteta”. Habló más el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, que resaltó que el club está muy orgulloso “por el qué -se ha conseguido-, pero sobre todo por el cómo”, pues alzó la Liga “ante casi 8.000 personas, un récord en València, pero también sin estridencias, desde la humildad, la defensa y superando momentos muy complicados”.

Explicó que se queda con una frase de Alba Torrens, que “dijo que si ganar es difícil, hacerlo después de ganar lo es más” y recalcó que, gracias al mecenazgo de Juan Roig y Hortensia Herrero, el Valencia es “la envidia de cualquier club de España y de Europa”.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, aseguró que este Valencia Basket es “una dinastía, una nueva era” en el baloncesto femenino español: “Dije que era una dinastía cuando ganasteis la Copa de la Reina, y lo confirmo, es una nueva era, la era del Valencia Basket”, afirmó.

“Un equipo ganador se define por la forma que se consigue y este es un equipo con mayúsculas. No flaqueasteis pese a las bajas de Alba -Torrens- y Raquel Carrera», comentó Catalá, que explicó que el Valencia aún puede “volar mucho más alto”, porque “es un club que sueña y todo lo que sueña va siendo realidad”.

“Sé que lo que vais a dar todo para tratar de traer esa Euroliga a València”, insistió Catalá, que se congratuló de su primera celebración deportiva en el balcón, aunque pronosticó que este sólo será “el primero de una larga amistad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo