Síguenos

Sucesos

Albal suspende todas las discomóviles de sus fiestas tras una pelea masiva con más de 100 implicados

Publicado

en

VALÈNCIA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de la localidad de Albal (Valencia) ha decidido cancelar las discomóviles de las fiestas tras «una pelea masiva con más de cien personas implicadas» ocurrida esta madrugada y en la que cuatro personas resultaron heridas. Además, hay siete identificados, informa la corporación municipal en un comunicado.

Un total de 12 patrullas tuvieron que intervenir ante la reyerta
–que se produjo en el Parque La Balaguera–, entre la Policía Local y de otros municipios de la comarca y la Guardia Civil, que, además, contaron con la colaboración de la seguridad privada contratada por el consistorio para la fiesta de los Barracones que se celebraba cerca de los incidentes.

La intervención policial «disuasoria» provocó «una reacción incontrolada de los participantes que se encararon a los agentes lazándoles piedras, lo que obligó a pedir refuerzos». Tras los incidentes, cuatro personas resultaron heridas y siete de ellas han sido identificadas, ninguna de ellas, según señalan fuentes policiales, es de Albal. Los altercados también provocaron daños materiales, entre ellos, la rotura de la valla que delimita el Parque La Balaguera con la CV-33.

Desde el equipo de gobierno municipal que encabeza Ramón Marí han señalado que, ante los «precedentes que han ocurrido en los festejos de Picanya y Aldaia y para evitar que vuelvan a producirse en Albal, con daños mayores, han motivado al Ayuntamiento, en coordinación con la Policía Local, a ser contundentes y tomar drásticas decisiones respecto a las fiestas patronales».

Para el primer edil, «la seguridad e integridad de las personas está por encima de todo». Así, en la mañana de este miércoles se ha reunido con el intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña, y han decidido, entre otras acciones, la supresión de las dos discomóviles que quedan por celebrar y que estaban programadas para el fin de semana grande de los festejos.

De este modo, se cancela la discomóvil prevista para hoy y la del sábado 27, a cargo de la dj local, Arantxa Pedraza. Esta decisión ya ha sido trasladada a los festeros y festeras Santa Anna 2019 quienes, como el gobierno, lamentan los incidentes y hacen «un llamamiento al civismo y contra la violencia de cualquier tipo».

Otra de las decisiones ha sido la contratación de más seguridad privada por parte del consistorio que refuerce la vigilancia en colaboración con la plantilla de la Policía Local. En este sentido, el intendente ha destacado que anoche su actuación, junto a las patrullas desplazadas, fue «vital» para la disolución de los hechos.

UBICACIÓN FIESTA BARRACONES
El equipo de gobierno ha celebrado hoy la Junta de Gobierno semanal donde también se ha abordado el futuro de la Fiesta de los Barracones. Atendiendo a las «críticas surgidas en las redes sociales y las peticiones vecinales sobre su actual ubicación en La Balaguera y las molestias por ruidos y suciedad que se derivan en la zona», el alcalde se ha comprometido a estudiar el asunto y replantearse que tenga otras localizaciones y que sean itinerantes, entre otras medidas, «que mejoren la imagen de esta fiesta».

Con todo, fuentes municipales explican que su mantenimiento en el programa de fiestas de Albal se debe a que es defendido por buena parte de la población, «porque hace pueblo».

Otra de las decisiones del gobierno municipal ha sido la clausura de cinco barracones por incumplimiento de la ordenanza que obligó anoche a los agentes locales a intervenir por exceso de ruido o por no respetar el horario de cierre. Ninguno de ellos pertenece a ningún colectivo local, «sino que sus titulares son gente joven y ya se les ha comunicado por parte del Departamento de Fiestas municipal», concluyen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido un anciano con un revólver cargado al desembarcar en València desde Argelia

Publicado

en

anciano detenido revolver puerto Valencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 78 años tras hallar en su coche, que acababa de desembarcar en el puerto de València de un buque procedente de Argelia, un revólver cargado con munición, modificado y sin seguro manual, y un arma blanca debajo del asiento del conductor.

Los hechos sucedieron el pasado día 19 durante el desembarque del buque Bahama Mama en el puesto fronterizo del puerto de València, que conecta la ciudad de Mostaganem (Argelia) con la Unión Europea.

Se procedió a identificar un vehículo con matrícula francesa que estaba siendo conducido por un ciudadano de origen argelino con pasaporte francés. Tras su identificación, se observó que mostraba un gran nerviosismo, explican este miércoles desde la Guardia Civil.

Durante la inspección del vehículo se encontró un arma detonadora y un arma blanca debajo del asiento del conductor. La persona identificada tenía acceso completo a estas armas para su uso «inmediato».

Los agentes de la Guardia Civil tomaron las medidas necesarias para asegurar el lugar y eliminar los riesgos existentes durante la intervención.

Al asegurar el arma, fue necesario abrir el tambor del revólver y extraer los cartuchos, ya que el revólver carecía de seguro manual. Se pudo observar que los cartuchos intervenidos estaban modificados en su boca, con una bola de rodamiento engarzada. Esta bola actuaba como una bala o proyectil en caso de ser percutida, añaden las fuentes.

Además, al observar el ánima del arma a contraluz, los agentes se percataron de que había sido modificada y no presentaba ningún tipo de freno u obstáculo, lo cual, según normativa, debería estar presente.

En la situación actual, el hueco del cañón del revólver podría lanzar un proyectil o bala, convirtiendo esta arma en una de las catalogadas como prohibidas.

El ocupante del vehículo carecía de cualquier tipo de licencia para el porte de armas, así como de la documentación reglamentaria para el transporte de armas en territorio nacional y para cruzar fronteras.

Se le intervinieron un arma de fuego, seis cartuchos y un arma blanca, tras lo cual los agentes procedieron a su detención por un delito de tenencia de armas y un delito de tenencia de explosivos. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de València.

Continuar leyendo