Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alberto Fabra niega la contratación de «ninguna valla publicitaria en ninguna de las campañas electorales»

Publicado

en

El actual senador territorial del PP y expresidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado –tras las declaraciones del considerado número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, en las que aseguraba que un empresario pagó vallas publicitarias para promocionar su campaña a la alcaldía de Castellón– que en el PP de Castellón «jamás se contrató ninguna valla publicitaria ni nada parecido en ninguna de las campañas electorales».

Así lo asegura el que que fuera jefe del Consell en un comunicado en el que el Partido Popular de Castellón recalca que «ni contrató ni pagó ninguna acción publicitaria, ni campaña, ni valla publicitaria de Alberto Fabra como candidato a la alcaldía a ninguna de las empresas investigadas en la trama ‘Gürtel'».

«El Partido Popular de Castellón –insisten– jamás contrató ninguna acción durante ninguna de las campañas electorales con ninguna de las empresas que ahora están siendo investigadas en el proceso judicial, lo que desmiente las declaraciones de Pablo Crespo en el proceso judicial abierto».

En el mismo sentido, el propio Alberto Fabra asevera: «El PP de Castellón jamás contratamos ninguna valla publicitaria ni nada parecido en ninguna de las campañas electorales».

El número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado este viernes que uno de los empresarios que ha reconocido haber sufragado los actos de campaña del PPCV en 2007 y 2008 pagó las vallas publicitarias en las que se promocionaba a Alberto Fabra como candidato a la Alcaldía de Castellón.

Así lo ha manifestado Crespo a preguntas de la fiscal Myriam Sabadell, en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP liderado por Francisco Camps, cuando le ha mostrado facturas relacionadas con los actos que Orange Market realizó para los ‘populares’ valencianos.

En ese momento, Crespo ha interrumpido a la representante del ministerio público para hacer una precisión sobre una de las facturas de la empresa Piaf. Según ha dicho, hubo una problema con una factura correspondiente a unas vallas publicitarias en las que aparecía Fabra como candidato a la alcaldía de Castellón.

El número dos de la Gürtel ha precisado que fue el PP de Castellón quien remitió a Orange Market al partido regional para poder cobrar este servicio. No obstante, los ‘populares’ valencianos se negaron a hacerlo y ha apuntado que finalmente se facturó a Piaf.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuatro fallecidos y una veintena de heridos en el derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma

Publicado

en

derrumbe restaurante Palma
Derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma-112

Cuatro personas fallecieron y 16 resultaron gravemente heridas en el derrumbe de un bar-restaurante en Playa de Palma, un destacado destino turístico de Mallorca, cuando el local estaba lleno de clientes.

La mayoría de las víctimas eran clientes extranjeros que estaban cenando y bebiendo cuando la primera planta del establecimiento, el ‘Medusa Beach Club’, colapsó a última hora de la tarde del jueves.

A medianoche, los cuerpos de seguridad confirmaron el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias seguían trabajando en el lugar, buscando posibles personas atrapadas bajo los escombros.

El siniestro ocurrió en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de Palma, frecuentada mayoritariamente por turistas extranjeros.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, bomberos de Palma, Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, que movilizaron más de veinte ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales de la ciudad.

Derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma

El derrumbe se debió al colapso de la estructura del primer piso, que se desplomó sobre la planta baja, la cual a su vez cayó sobre el sótano, afectando así a dos plantas del local.

Durante las labores de rescate, los operativos pidieron silencio absoluto en castellano e inglés a los cientos de turistas y ciudadanos congregados, para detectar cualquier posible sonido que indicara la presencia de víctimas atrapadas.

Eder García, jefe de bomberos de Palma, indicó que una primera inspección sugiere que la sobrecarga de la primera planta pudo ser la causa del derrumbe.

Se han identificado a los fallecidos y heridos, aunque aún no se ha confirmado si son empleados o turistas. Primero se informará a sus familias.

Hasta la medianoche, el balance era de cuatro fallecidos, siete heridos muy graves y nueve graves, según el centro de coordinación de emergencias 112.

Inicialmente se informó de casi una treintena de heridos.

El Ayuntamiento de Palma decretó tres días de luto en la ciudad.

Además de las autoridades locales, familiares de los trabajadores del ‘beach club’ se acercaron al lugar para conocer el estado de la situación.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el jefe superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, supervisaron sobre el terreno la intervención de los cuerpos de emergencia. Técnicos municipales realizaron una primera evaluación del estado del edificio.

Según testigos, el local estaba lleno de turistas extranjeros, ya que en Playa de Palma, una zona principalmente frecuentada por visitantes alemanes, había comenzado la temporada alta.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comunicó con la presidenta de Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para ofrecerles la colaboración necesaria ante la tragedia.

Debido al suceso, los partidos PP y PSOE suspendieron este viernes sus primeros actos electorales en Baleares, de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo