Síguenos

Rosarosae

Alcoi dará el último adiós a Camilo Sesto el 24 de Octubre con un acto ‘emotivo, sentido y sencillo’

Publicado

en

Capilla ardiente de Camilo Sesto, instalada en la sede de la SGA, un día después de su fallecimiento, el 8 de septiembre de 2019.

ALICANTE, 11 Oct.- Alcoi (Alicante), ciudad natal de Camilo Sesto, dará su último adiós al artista en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo día 24 con un acto «emotivo, sentido y sencillo», del que no han trascendido detalles.

Así lo han acordado el consistorio y Camilo Blanes Ornelas, hijo del cantante y compositor alcoyano, según ha informado el Ayuntamiento este viernes. Camilo Sesto es Medalla de Oro e Hijo Predilecto de Alcoi, que son los máximos reconocimientos institucionales que otorga la ciudad a sus figuras más relevantes. La localidad también le dedicó una de las principales calles: la Alameda Camilo Sesto.

El acto se mantiene tal y como estaba previsto y tratará de ser un adiós a Camilo Sesto «emotivo y sentido pero sencillo, siguiendo con el mismo estilo de todos los actos realizados en vida al cantante, que siempre contaron con su aprobación».

Por lo tanto, el lugar será el salón de plenos del Ayuntamiento y el día, el jueves 24 de octubre, después de cuadrar las diferentes actividades previstas y acordarlo con el abogado de su único heredero universal, quien posee las cenizas del cantante.

Lo que sí que hará el consistorio será ampliar el horario para que los fans de Camilo Sesto tengan más tiempo para desplazarse y mostrarle sus últimos respetos. Por ello, la sala podrá recibir visitas a partir de las 11.00 horas y con la intención de que el acto termine a las 20.00 horas.

«QUERÍA ESTAR CON SU GENTE»
La ciudad «quería simplemente despedirse de uno de sus hijos, el artista que más lejos ha llevado el nombre de Alcoi por el mundo, de manera sencilla y evitando en todo caso, cualquier situación que pudiera ir en contra de la memoria del artista». «Una figura de la música reconocida en todo el mundo, que quería estar con su gente y dejar aquí, en Alcoi, el gran legado cultural y musical que ha supuesto su carrera», han indicado.

A título póstumo, el cantante ha recibido en las última semanas, la medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes y ha sido nombrado Embajador de la Comunitat Valenciana por la Generalitat Valenciana.

Fuente: Europa Press

Rosarosae

La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

Publicado

en

La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt

Es uno de los rostros más populares de Hollywood. Brad Pitt ha sido noticia en los últimos días por diversos motivos.

Pitt anunciaba su retirada. “Considero que estoy en mi último tramo. Este semestre, o trimestre”, expresó Brad Pitt. El protagonista de “Sr. y Sra. Smith”, afirmó que deberá pensar muy bien cómo será esa nueva etapa de su vida y cómo la diseñará. Asimismo, dejó entre ver que se retira para dedicarse de lleno a la producción.

Pero además de su anuncio aprovechó para recordar estos días la extraña enfermedad que padece. No escapaz de reconocer un rostro.

Una situación complicada, tras la que se esconde un problema de salud que tiene un nombre, prosopagnosia, también conocido como ceguera facial.

Este trastorno neurológico que padece el actor, tal y como él mismo ya reconoció en el año 2013, y que le acarrea numerosas dificultades en su día a día,  le ha otorgado cierta fama de antisocial incluso, tal y como él mismo explicaba en una entrevista con Esquire.

“Hay muchas personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto. Hubo un año en el que simplemente dije, este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró. Las personas todavía se ofendían más e interpretaban mi problema como un gesto de vanidad o egolatría. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro”, comentaba el propio actor hace unos años.

“¡Nadie me cree!”, se lamentaba recientemente el propio actor en una entrevista con GQ en la que habla sobre su problema y reconoce que le gustaría conocer a alguien a quien le pase lo mismo.

¿Qué es esta enfermedad?

Se trata de un problema poco frecuente. Según explican los expertos consiste en una dificultad para reconocer las caras. Es un trastorno que puede ser de nacimiento o adquirido, que consiste en la dificultad del reconocimiento de las caras.

Es una enfermedad que está descrita desde hace muchísimos años en la historia. La prosopagnosia o ceguera para reconocer las caras es una manifestación infrecuente de una disfunción de la corteza cerebral.

Continuar leyendo