Síguenos

Cultura

Alfred García llega este viernes a los Conciertos de Viveros

Publicado

en

Los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València acogen este viernes, 19 de julio, una noche de pop, rock y ritmos tradicionales. En primer lugar, Alfred García, finalista de Operación Triunfo 2017-2018 y representante de España en Eurovisión con Amaia, pondrá de largo su álbum de debut, 1016. Además, el público podrá disfrutar con el directo de dos formaciones valencianas líderes: Tardor, que pondrá punto final a la gira Patraix; y Els Jóvens, revelación del 2018.

Alfred García es un cantante, compositor y multiinstrumentista nacido en 1997 formado en jazz y música moderna en el Taller de Músicos de Barcelona. Tiene conocimientos de trombón, guitarra, batería y teclado. Con 15 años grabó su primer disco, Beginning. Después llegó el single “She Looks Sonido Beautiful” y el proyecto acústico INBLACK (Volumen One), una mezcla de jazz y soul que editó a finales de 2016.

En junio del 2017, Alfred García fue seleccionado para participar en la novena edición de Operación Triunfo (OT). Después de llegar a la final y quedar en cuarta posición, tuvo la oportunidad de representar España en el Festival de Eurovisión del 2018 celebrado en Lisboa. Amaia Romero y él interpretaron la composición “Tú canción”, seleccionada por votación popular en una gala especial del programa.

El álbum 1016 se publicó el pasado mes de diciembre. El mismo Alfred García firma 15 de las 16 composiciones del álbum, muchas de las cuales fueron escritas durante su estancia en OT. Además, también se encargó de la producción artística del disco. Musicalmente, predominan el medio tiempo de inspiración rockera, pero también hay toques de pop, jazz, funk y disco que demuestran el espíritu ecléctico del autor. Para su realización, el catalán contó con las colaboraciones de Pavvla, Amaia, Carlos Sadness y Santi Balmes (Love of Lesbian).

La gira 1016 recorrió buena parte de las salas y auditorios del territorio español durante el invierno y la primavera con un gran éxito de público. Después de un pequeño descanso, Alfred García empezó a finales de junio una nueva ronda de actuaciones por festivales que lo llevará a los Conciertos de Viveros de València este viernes.

El artista ha usado las redes sociales para anunciar que «hará una versión sorpresa muy emotiva» mañana con las otras dos formaciones del cartel. Pero, además, también estará presente el cantante valenciano Isma Romero, quien subirá al escenario para interpretar el tema “Cicatriz”, publicado el pasado 11 de julio y que cuenta con la voz de Alfred.

TARDOR I ELS JÓVENS: MÚSICA LOCAL

Tardor es una formación de pop-rock de València nacida a principios de esta década. Debutaron en 2012 con Revolució de l’estat latent (Mésdemil), al cual siguió Una ciutat invisible (Mésdemil, 2014). Su repertorio se construía sobre unas guitarras y unas letras que reflejaban las experiencias vitales de los miembros del grupo.

Finalmente, actuarán Els Jóvens, un grupo originario de Sant Vicent del Raspeig. Su folclore pop, elaborado con instrumentos tradicionales (guitarró, timple, flauta, bandúrria, laúd, oud, dulzaina) y el acompañamiento de batería, bajo y guitarra, se plasmó en un álbum de debut, de título homónimo, publicado en 2018 por El Niño de la Hipoteca Records.

ENTRADAS A LA VENTA

Las localidades para el concierto de Alfred García, Tardor y Els Jóvens se pueden adquirir en la web oficial del festival. El recinto abrirá las puertas a las 19:30 y los horarios previstos para las actuaciones son los siguientes: Els Jóvens, 21:00; Tardor, 22:00; Alfred García, 23:15 horas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VÍDEO| Se desploman las aspas del famoso Moulin Rouge de París

Publicado

en

Moulin Rouge aspas

Son las nueve de la mañana y un grupo de operarios acaba de depositar en un camión los restos de lo que, hasta anoche, eran las alas del Moulin Rouge.

Se han desplomado de madrugada y se desconoce aún el motivo, aunque la dirección del cabaret descarta que haya sido «un acto malintencionado». No ha habido heridos.

El Moulin Rouge, en el barrio parisino de Pigalle, es uno de los emblemas de la capital y uno de los monumentos más visitados. A cualquier hora del día hay hordas de turistas haciéndose fotos. Que las aspas hayan caído de madrugada, tras el cierre, ha evitado que haya heridos. «Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889″, indicó la empresa propietaria del local. Por el momento se desconocen las causas de la caída de las aspas, agregó.

Parte de la base del molino ha sufrido daños y se han caído también las letras «mou ». En la parte superior, justo donde están las aspas, hay un bar con jardín desde donde se puede admirar el monumento y que también estaba cerrado cuando se produjo el incidente.

Según los bomberos, no hay riesgo de colapso del edificio. «Las condiciones climáticas, unido a un posible deterioro, han provocado la caída de las alas», ha señalado la Policía.

«Habrá un comunicado. Solo podemos decir que el Molino abrirá esta tarde», señala un trabajador. La dirección del cabaret sí ha dicho que descartan que el incidente haya sido «un acto malintencionado». Las alas fueron sustituidas hace 20 años, para poder aligerarlas.

Operarios recogen las aspas del molino esta mañana
Operarios recogen las aspas del molino esta mañana

Decenas de curiosos y turistas fotografiaban esta mañana el molino sin sus aspas. «Es raro verlo así; debe de pesar toneladas, menos mal que no ha pasado de día», señalaba una turista italiana, que aprovechaba para hacerse el selfie de turno.

En 1915 hubo un incendio, que obligó a cerrar el cabaret varios años. En octubre el célebre molino que evoca las noches locas parisinas celebrará 135 años. Construido por el catalán Josep Oller i Roca, el local abrió sus puertas el mismo año que la torre Eiffel.

Por sus escenarios han pasado las voces más míticas, como la de Édith Piaf, Maurice Chevalier, Liza Minelli y Frank Sinatra. Hoy, celebra dos espectaculos por día y cada año lo visitan 600.000 personas.

Continuar leyendo