Síguenos

Televisión

Conmoción por la muerte de Alicia Gómez Montano, exdirectora de ‘Informe Semanal’

Publicado

en

Alicia Gómez Montano
Alicia Gómez Montano

La periodista Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE, exdirectora de ‘Informe Semanal’ y vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras, ha fallecido este sábado en Madrid, tal y como han informado fuentes de la radiotelevisión pública.

La trayectoria de Gómez Montano (Madrid, 1955) ha estado vinculada durante cuarenta años a RTVE, compaginando el cargo de editora de Igualdad de TVE con su trabajo en el programa de reportajes ‘En Portada’.

Alicia Gómez Montano, exdirectora de ‘Informe Semanal’

Alicia era Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora universitaria. Pero además, la periodista era la candidata finalista con mejor puntuación del concurso público para formar parte del Consejo de Administración de RTVE y presidir la corporación pública.

Decidió presentarse al concurso público para la renovación de la cúpula de RTVE con la intención de contribuir a que la radiotelevisión pública dejara atrás la etapa de tutela política de gobiernos y partidos.

Fue directora y presentadora de ‘Informe semanal’, puesto que compaginó con la dirección de los Programas no Diarios de los Servicios Informativos.

‘La manipulación en televisión’

Muy comprometida con el feminismo y con el libre ejercicio del periodismo, denunció en diversas ocasiones que ser periodista es más difícil y arriesgado cuando se es mujer y precisamente al impulso de la igualdad en la televisión dedicó sus esfuerzos en los últimos tiempos.

En 2017 fue elegida vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras y en 2006 escribió el libro ‘La manipulación en televisión’. Este sábado ha fallecido en Madrid en el Hospital Universitario de Sanchinarro como consecuencia de un cáncer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Televisión

Fallece Ricardo Medina, creador de ‘Madrid Directo’ en Telemadrid, a los 67 años

Publicado

en

Ricardo Medina, reconocido periodista y creador del popular programa de Telemadrid ‘Madrid Directo’, ha fallecido a los 67 años, según ha confirmado la cadena pública. Medina formó parte del equipo fundador de Telemadrid y fue el primer director de uno de los programas más emblemáticos de la televisión pública madrileña, que sigue emitiéndose en la actualidad.

Licenciado en Ciencias de la Información por la UCM-CEU, Ricardo Medina desarrolló una carrera periodística destacada a nivel internacional. Entre 1980 y 1986 fue corresponsal de la Agencia EFE en países como El Salvador, Guatemala, México y diversas regiones del Caribe. Posteriormente, se trasladó a Puerto Rico, donde asumió la dirección de las Noticias del Canal 24.

A su regreso a España, Medina se incorporó al equipo fundador de Telemadrid, contribuyendo a consolidar la televisión pública madrileña y dejando una huella imborrable en programas informativos y de actualidad. Su legado en el periodismo televisivo en Madrid es ampliamente reconocido tanto por compañeros como por espectadores.

Ricardo Medina será recordado por su profesionalismo, su pasión por la información y su contribución a la televisión regional, marcando un antes y un después en la forma de comunicar la actualidad en la Comunidad de Madrid.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo