Síguenos

Comisiones

Amparo Petrie, FM de la comisión Port-Rotes de Dénia, vuelve a confiar en Espolín

Publicado

en

banner-alargado-espolin

Con más de 30 años de experiencia y la confección de cantidad de trajes de valenciana para Falleras Mayores de València, Amparo Gómez y su firma Espolín son uno de los nombres más conocidos de la indumentaria valenciana.

Una de sus clientas más especiales, Amparo Petrie, Fallera Mayor de la comisión Port-Rotes de Dénia, no ha dudado en volver a confiar en Espolín para el traje más importante de su reinado, el que lució en su exaltación como FM 2018.

El vínculo que une a Amparo con Espolín va más allá de su gusto por las confecciones de este taller. Como ella misma cuenta, su unión con la firma Espolín ”viene de hace muchos años”. “Cuando mi madre era pequeña, Amparo Gómez le hacía todos los trajes de fallera y cuando nacimos mi hermana y yo no dudó en acudir a Espolín para nuestros trajes”, explica.

Por su parte, Juanjo Prosper, gerente de Espolín, destaca la confianza plena de Amparo y su familia en la firma. Asimismo, asegura que para Amparo Gómez y todo el equipo de Espolín, Amparo Petrie es mucho más que una clienta.

En concreto, Espolín ha confeccionado los trajes de Falleras Mayores Infantiles de Amparo y su hermana y, por supuesto, el de su hermana como Fallera Mayor de Dénia en 2015.

Esta vez, Amparo se decantó por un siglo XIX confeccionado con una casulla de seda natural en fondo verde Turia dibujada en oro. Aunque tenía claro que quería un tono verde con un dibujo de flores antiguo, asegura que Juanjo la ayudó en todo momento y la acompañó hasta Vives y Marí para que escogiera el color y la tela perfecta.

Y parece que ni Amparo ni Juanjo fallaron en la elección, pues brilló con su traje de Espolín en el escenario en este día tan especial y único, el de su exaltación como Fallera Mayor de la comisión Por-Rotes de Dénia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comisiones

Constituidas las mesas del IX Congreso Fallero 2025: 274 congresistas ejercen su derecho a voto

Publicado

en

Foto: ARMANDO ROMERO

El plenario fallero arranca con la elección de las mesas de trabajo que marcarán el rumbo de las Fallas en los próximos años

VALÈNCIA, 8 de mayo de 2025 – El IX Congreso Fallero 2025 ha quedado oficialmente constituido tras la celebración del plenario en las instalaciones de Mercaflor, donde 274 congresistas de los 320 convocados han participado en la votación para elegir la composición de las diferentes mesas de trabajo del congreso.

Este encuentro, fundamental para el futuro de la fiesta fallera, forma parte del proceso participativo que organiza la Junta Central Fallera (JCF) cada cinco años, y que reúne a representantes de las 384 comisiones falleras censadas.


🗳️ Elección de las mesas de trabajo del Congreso Fallero

El orden del día del plenario se centró exclusivamente en la votación de las mesas del Congreso Fallero 2025, que abordarán temas clave para el funcionamiento interno, la normativa disciplinaria y las actividades falleras.

Estas son las mesas constituidas y sus miembros elegidos:

🏛 Mesa del Plenario:

  • Presidente: José Manuel Nieto (142 votos)

  • Vicepresidente 1.º: Ignacio Ballester (77 votos)

  • Vicepresidenta 2.ª: Amparo Serrano (75 votos)

  • Vicepresidenta 3.ª: María Amparo Felip (48 votos)

  • Secretario: Nicolás Garcés (por su cargo como Secretario General de JCF)

🟡 Mesa 1: “Comisión de falla”

  • Presidente: Enrique Vicente Almero (105 votos)

  • Vicepresidente: Antonio Fagoaga (65 votos)

  • Secretaria: Nuria Soler (125 votos)

  • Vicesecretaria: Mari Carmen Lledó (107 votos)

  • Vocal: Empate entre Moisés Climent y María Fernández (52 votos)

🟠 Mesa 2: “Régimen Interno”

  • Presidente: Julio Torras (155 votos)

  • Vicepresidente: Gabriel Aranaz (107 votos)

  • Secretario: José Luis Vaello (175 votos)

  • Vicesecretaria: María Jesús Andrés (98 votos)

  • Vocal: Marcos Chico (87 votos)

🔴 Mesa 3: “Régimen Disciplinario”

  • Presidenta: Carmen Boscá (87 votos)

  • Vicepresidenta: Beatriz Ramos (77 votos)

  • Secretaria: Mónica Peris (108 votos)

  • Vicesecretario: Luis Miguel Fortuny (103 votos)

  • Vocal: Omar Soler (93 votos)

🟢 Mesa 4: “Actividades”

  • Presidente: Vicente Almela (98 votos)

  • Vicepresidenta: María Tomás (91 votos)

  • Secretario: Alberto de Marco (106 votos)

  • Vicesecretario: Empate entre José Miguel Hortelano y Rosa Miquel (82 votos)

  • Vocal: Será quien no ocupe la vicesecretaría


📌 Próximos pasos: periodo de preenmiendas abierto

Con las mesas ya formadas, se abre un plazo de 15 días para presentar preenmiendas, en las que cualquier fallero o fallera censado en Junta Central Fallera podrá participar. Este proceso permitirá enriquecer los debates en cada mesa de trabajo y marcará el contenido final del Congreso Fallero.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

Continuar leyendo