Síguenos

Comisiones

Ana Bonet Cerdá exaltada como Reina del Ateneo Mercantil 2020

Publicado

en

Valencia 07 de febrero de 2020.- El Ateneo Mercantil de Valencia ha celebrado la presentación de la Reina del Ateneo 2020, Ana Bonet Cerdá, y su Corte de Honor, compuesta por Mónica Bascuñan, Marta Parra, Irene Carreras, Elena Albo, Pepa Falomir y Julia Falomir.

Con este acto el Ateneo arranca los actos con motivo de las fiestas falleras a los que continuará la inauguración de la Barraca Fallera o la Cena de Gala que se realizarán en el Salón Noble.

Como ha explicado durante su intervención la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, Ana Bonet es una joven graduada en Magisterio de Infantil y Primaria y fallera de Joaquín Costa Conde Altea, donde ha sido Fallera Mayor Infantil y Fallera Mayor en 2015. Además tiene unas fuertes raíces familiares en el Ateneo, puesto que su tatarabuelo Bernardo Gómez fue presidente de la entidad en 1900, cuando el Ateneo se ubicaba en la Plaza Juan de Villarrasa número 1.

Por este motivo, Carmen de Rosa ha recordado que “Bernardo Gómez participó en 1902 en la inauguración de la Cámara de Comercio de Valencia que se instaló en los locales del Ateneo, presenció la creación de la Casa de la Caridad en 1906 y, por supuesto, participó en la organización de la Gran Exposición Regional de 1909 que transformó a Valencia en una ciudad de prosperidad”.

La presidenta del Ateneo también ha indicado la importancia de las fallas en el Ateneo y ha invitado a los socios a participar tanto de la fiesta como de las actividades de la ciudad. Asimismo, ha destacado la colaboración continua entre la entidad y Junta Central Fallera que se ha traducido en la visita de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell, y de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García, durante la tarde para poder felicitar a Ana y su corte, ya que por motivos de agenda no podían asistir a la presentación.

En el acto ha actuado de mantenedor su hermano, Bernardo Bonet, y también ha intervenido el poeta Sito Sanchis recitando unos poemas dedicados a la Reina. Antes del comienzo de la presentación se ha ofrecido un concierto de Aisha Bordás y Angel Bellido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Ateneo Mercantil de Valencia

Comisiones

Premios Caliu 2022: Estas son las fallas ganadoras

Publicado

en

Premios Caliu 2022
Falla Arrancapins-FACEBOOK

El Ayuntamiento premia a 10 comisiones falleras con los premios Caliu a la igualdad y la diversidad. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la concesión de los Premios Caliu a diez comisiones falleras por el fomento de las fallas igualitarias y diversas en las fiestas 2022. El primer premio de las fallas grandes es para la falla Arrancapins mientras que la falla Pere Cabanes-Juan XXIII ha ganado el primer premio de las fallitas infantiles. El vicealcalde y portavoz municipal, Sergi Campillo, que ha comparecido al acabar la Junta de Gobierno acompañado del concejal Borja Sanjuán, ha valorado que “el objeto de esta convocatoria es el fomento de las fallas grandes e infantiles que, por sus elementos, tengan un concepto igualitario y diverso”.

El vicealcalde ha alabado que las fallas ganadoras “contribuyan a la superación de barreras y estereotipos y a la prevención de la intolerancia, el odio y cualquier forma de discriminación”.

Premios Caliu 2022

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas grandes son:

1.º premio- Falla Arrancapins

2.º premio- Misero Rabassa-Poeta Maragall

3.º premio- García Lorca-Oltà

4.º premio- Lepanto-Guillem de Castro-Doctor Monserrat

5.º premio- Lo Rat Penat

Las fallas ganadoras de los premios Caliu correspondientes a las fallas infantiles son:

1.º premio- Pere Cabanes-Juan XXIII

2.º premio- San Vicente de Paúl

3.º premio- Juan Baptista Vives

4.º premio- Plaza de Jesús

5.º premio- Plaza del Pouet

El presupuesto total de los galardones es de 14.000 euros. Las fallas ganadoras grandes e infantiles recibirán 3.000 euros cada una. Las fallas del segundo premio recibirán 2.000 euros. Las comisiones del tercer premio recibirán 1.000 euros mientras que las fallas del cuarto y el quinto premio recibirán 500 euros cada una.

 

Continuar leyendo

Trending