Síguenos

Sucesos

Un anciano quemado por el sol tras quedar abandonado en la terraza de una residencia en Massanassa

Publicado

en

anciano quemado residencia Massanassa
Un anciano junto a su cuidador en un parque.- EFE/Chema Moya/Archivo
València, 23 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- José María Gómez, el hijo del anciano de 92 años que sufrió quemaduras por el sol tras quedar abandonado en la terraza de la residencia en la que estaba interno, ha denunciado este sábado «la falta de humanidad y de rigor» del personal del centro ubicado en la localidad valenciana de Massanassa.

La familia, que hizo públicos esta semana unos vídeos en los que se puede ver el alcance de los daños sufridos por este hombre, enfermo de alzheimer, estudia la interposición de una denuncia para que esta negligencia no vuelva a ocurrir nunca más.

En declaraciones a EFE, Gómez acusa a la residencia, de titularidad privada con plazas concertadas, de haber tratado de desviar el tema desde el principio, diciéndole primero que fue su padre quien salió solo y después que había sido una interna quien lo había sacado.

«Es una tomadura de pelo», asegura este hombre, quien afirma que su padre es dependiente total, y además, denuncia que nadie lo echara de menos durante horas, ni siquiera a la hora de comer.

Un anciano quemado en una residencia de Massanassa

Por la gravedad de las quemaduras, afirma que su padre debió de pasar muchas horas expuesto al sol, y denuncia que se trata de «una negligencia en toda regla» y de «una falta de humanidad y de rigor» por parte del personal y la dirección.

El anciano se encuentra en estos momentos ingresado con quemaduras de segundo grado en el hospital La Fe de València, donde ha tenido que ser operado y la próxima semana tendrá que someterse a otra intervención quirúrgica.

La familia denuncia la falta de humanidad de la residencia

«Mi padre no tendría que estar sufriendo esto a sus años», señala a EFE al tiempo que pide a la Generalitat que analice y audite las residencias de personas mayores porque muchas de ellas «están dejadas de la mano de Dios».

José María Gómez explica que la residencia les informó de los hechos el pasado 16 de agosto, pero no pudieron hablar con la directora hasta el 28 o 29 de agosto, que fue cuando volvió de vacaciones, y cuando lo hicieron, dice, ella no sabía nada del asunto.

Desde entonces, añade, no han recibido ninguna llamada ni han tenido contacto con el centro, ni siquiera cuando operaron a su padre.

La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ya ha anunciado que va a abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido, un asunto del que ha tenido conocimiento este jueves a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

Publicado

en

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo