Síguenos

Valencia

Ángel Albendín, nuevo jefe de la Policía Local de València

Publicado

en

Ángel Albendín, nuevo jefe de la Policía Local de València https://officialpress.es/angel-albendin-jefe-de-la-policia-local-de-valencia/

València, 25 de abril de 2025 – La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado el nombramiento de Ángel Albendín como nuevo jefe de la Policía Local de València, en sustitución de José Vicente Herrera, quien se jubilará oficialmente el próximo lunes 28 de abril, coincidiendo con la festividad de San Vicente Ferrer.

Un nuevo liderazgo en la Policía Local de València

Ángel Albendín, comisario principal y actual responsable de la Unidad de Seguridad Vial, asumirá la jefatura del cuerpo a partir del martes 29 de abril. Su designación ha sido confirmada por la primera teniente de alcalde, María José Ferrer San Segundo, quien ha señalado que Albendín ocupará el cargo inicialmente durante seis meses en comisión de servicio, como establecen las ordenanzas municipales.

El relevo en la jefatura de la Policía Local de València se produce tras la retirada de Herrera, un veterano del cuerpo con una larga trayectoria y cercanía al Partido Popular, especialmente en los gobiernos de Juan Cotino y Rita Barberá.

Proceso marcado por la judicialización interna

La elección de Ángel Albendín responde, en parte, a la situación actual del cuerpo, que cuenta con tan solo dos comisarios principales con plaza en propiedad: Albendín y Rafael Mogro, este último descartado por motivos de salud. Otros comisarios aspirantes se han visto afectados por un proceso de promoción interna impugnado y suspendido judicialmente, lo que ha limitado el número de candidatos posibles.

Entre los aspirantes figuraban Fernando Lasheras, jefe de la USAP; Eladio Barber, cercano a la edad de jubilación; y Fernando Giménez Oñate. Sin embargo, el proceso de oposición ha sido judicializado por Benjamín Lara y Javier Genovés, dejando en el limbo las opciones de ascenso de varios mandos.

Otros nombres como Eduardo Russu y Estefanía Navarrete, jefa del Grupo Gama, también han quedado fuera del proceso: Russu, pese a haber aprobado, no ha podido ascender en tiempo y forma; y Navarrete no superó las pruebas de acceso.

Nuevo rumbo para la Policía Local de València

Con este nombramiento, el Ayuntamiento apuesta por un perfil técnico y con experiencia interna para liderar la Policía Local en una etapa marcada por retos organizativos y de modernización del cuerpo. Albendín deberá asumir la gestión de una plantilla en plena transformación y bajo una creciente atención mediática y ciudadana.

El nombramiento de Ángel Albendín como nuevo jefe de la Policía Local de València en 2025 marca un cambio de etapa y sitúa al frente del cuerpo a un perfil con amplio conocimiento del tejido urbano y operativo de la ciudad.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Valencia y las Fallas protagonizan el cupón de la ONCE del 19 de marzo

Publicado

en

Las Fallas de Valencia 2026 serán protagonistas del cupón de la ONCE en uno de los sorteos más especiales del año. La organización dedicará cinco millones de cupones a esta fiesta internacional, que se venderán por toda España con motivo del sorteo del 19 de marzo, día de San José y de la cremà fallera, la jornada más importante de las celebraciones.

Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar las Fallas y su valor cultural a nivel nacional, utilizando uno de los productos más populares del Grupo Social ONCE.


Cinco millones de cupones para promocionar las Fallas

El cupón especial permitirá que millones de personas en todo el país vean la imagen dedicada a las Fallas, llevando esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO a todos los rincones de España.

La ONCE pone en circulación unos cinco millones de boletos para este sorteo especial, que coincide con el día grande de las Fallas, cuando se celebra la cremà de los monumentos falleros y Valencia despide su fiesta más internacional.


Un homenaje a la cultura y tradición valenciana

Con este cupón, la ONCE rinde homenaje a una de las tradiciones más emblemáticas de la Comunitat Valenciana. Las Fallas destacan por su combinación de arte, sátira, pólvora y cultura popular, con actos tan conocidos como:

  • La plantà de los monumentos falleros

  • Las mascletàs en la Plaza del Ayuntamiento

  • La ofrenda a la Virgen de los Desamparados

  • La cremà, que pone fin a la fiesta

Gracias a este cupón, la ONCE también contribuye a dar visibilidad a la cultura valenciana, al tiempo que mantiene su labor social de apoyo a las personas con discapacidad.


Cómo funciona el cupón diario de la ONCE

El cupón diario de la ONCE es uno de los sorteos más populares en España. Cada boleto permite optar a varios premios, entre ellos:

  • 500.000 euros al número y serie

  • 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras

  • Premios menores por coincidencias de cifras

Además de ofrecer premios económicos, la venta de cupones permite financiar programas sociales, laborales y educativos para personas con discapacidad visual en España.


Fallas 2026: promoción nacional de la fiesta

La presencia de las Fallas en el cupón de la ONCE refuerza la promoción de la fiesta en un año en el que Valencia vuelve a recibir miles de visitantes nacionales e internacionales.

La iniciativa demuestra cómo tradición, cultura y acción social pueden ir de la mano, utilizando un producto tan reconocido como el cupón de la ONCE para difundir la esencia de las Fallas más allá de la Comunitat Valenciana.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo