Síguenos

Consumo

Apple presenta iOS 14: estas son las sorprendentes novedades al actualizar tus dispositivos

Publicado

en

Apple ha presentado iOS 14, la nueva versión del sistema operativo de sus móviles iPhone que ha recibido un rediseño y nuevas funciones como la posibilidad de abrir el coche con el móvil con Carplay y los App Clips, un sistema que llega a la App Store con el que será posible usar fragmentos de aplicaciones de menos de 10MB con funciones limitadas.

iOS 14 aporta una nueva apariencia a las cosas que haces con más frecuencia, haciéndolas más fáciles que nunca. Las nuevas funciones lo ayudan a obtener lo que necesita en el momento. Y las aplicaciones que usa todo el tiempo se vuelven aún más inteligentes, más personales y más privadas. Así lo ha anunciado la compañía estadounidense este lunes en el marco de la ‘keynote’ digital de apertura de su evento para desarrolladores WWDC 2020.

iOS 14 trae consigo novedades sobre todo a nivel estético, con cambios en su interfaz, que desde su lanzamiento había tenido pocos cambios. Estos comienzan por la pantalla principal, a la que se añade la nueva App Library, una biblioteca de aplicaciones que ayuda a organizar las ‘apps’ en carpetas de forma más visual o en distintos modos.

App Library es una herramienta que permite organizar y eliminar aplicaciones en bloques, y comienza por una carpeta de recomendaciones, en las que se incluyen las aplicaciones más usadas de forma predictiva.

Los ‘widgets’ de iOS reciben también novedades con iOS 14, entre los que destaca la posibilidad de elegir elementos de tamaños distintos según la relevancia que le quiera dar el usuario, con el objetivo de hacer más accesible la información. La función Smart Stack, por su parte, tiene un mayor tamaño y permite deslizar entre distintos ‘widgets’, eligiendo por defecto el más indicado según la hora del día, por ejemplo.

En cuanto a los vídeos, iOS 14 añade la opción ‘picture in picture’, de forma que un vídeo en reproducción sigue abierto en una ventana flotante mientras el usuario navega por distintas aplicaciones.

Siri
Asimismo, Siri, el asistente de voz de Apple, ha recibido un diseño «completamente rediseñado» para hacer las transiciones «más fluidas», según ha explicado Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple.

Siri recibe un total de 25.000 millones de comandos al día, y es 20 veces más rápido que hace tres años, según datos de la compañía. El asistente ha introducido también las transcripciones de voz a texto desde el propio dispositivo.

Las nuevas funciones de traducción e gestionan desde la nueva aplicación Translate, disponible en 11 idiomas de todo el mundo entre los que se incluye el español. Esta app añade un modo conversación para hacer la comunicación más sencilla entre idiomas distintos.

Por su parte, la aplicación de mensajería Messages ha registrado el doble de mensajes en los usos en los últimos años y ha añadido nuevas características a los chats grupales, con la inclusión de las menciones, que permiten notificar a los usuarios que han elegido ser notificados solo si se les menciona directamente.

Messages también añade en iOS 14 la opción de seleccionar conversaciones para que se muestren al principio al acceder a la app, mientras que los emojis de Apple han recibido también novedades, entre las que destacan las personas con mascarilla.

La aplicación de mapas Apple Maps recibe novedades también con la llegada de iOS 14, con mejoras para la navegación para los peatones o la introducción de guías con recomendaciones para visitar nuevas ciudades al viajar.

La app ha añadido también la opción de calcular las rutas en bicicleta, con datos como si la zona está adaptada a bicicletas y si la zona permite aparcar estos vehículos, y también desde vehículos eléctricos.

Carplay, llave para el móvil
La aplicación CarPlay, con un 80 por ciento de disponibilidad en nuevos vehículos, ha introducido por su parte con iOS 14 la posibilidad de usarse como sustituto de las llaves para abrir el coche cuando el usuario se acerca con su móvil.

Esta función se ubica en una sección segura de iOS y puede desactivarse en remoto si se pierde el móvil. Esta función llegará también a iOS 13.

Nuevos APP clips, fragmentos de apps
La tienda de aplicaciones App Store ha añadido la nueva función de App Clips, una pequeña parte de una aplicación que permite que los usuarios descarguen apps de forma más rápida de servicios que comiencen a usar.

Los App Clips solo están disponibles mientras el usuario los necesita y permiten solo acceder a parte de una aplicación. Se pueden intercambiar a través de Apple Mensajes, códigos QR, Apple Maps o un nuevo tipo de códigos desarrollado por Apple que se lee al acercar el móvil.

Estos elementos ocupan menos de 10MB e integran Apple Pay para permitir pagos rápidos, permitiendo también que el usuario descargue la app completa si lo desea.

Airpods
Los auriculares inalámbricos de Apple han recibido novedades de software como el cambio automático entre dispositivos, de manera que se vinculen por sí solos a la tablet al empezar una videollamada o al móvil cuando se recibe una llamada.

Audio espacial es una nueva función que permite crear una experiencia inmersiva que «replica la experiencia en el cine» y crea sonidos en cualquier lugar en 360 grados. Además, los AirPods ahora usan el acelerómetro para estabilizar el sonido y variarlo mientras el usuario gira la cabeza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia este fin de semana

Publicado

en

centros comerciales

Los comercios de la Comunitat Valenciana podrán abrir 11 días festivos en el año 2021, según acuerdo alcanzado en el Observatorio de Comercio, han informado fuentes de la Generalitat.

Los 11 días festivos y domingos hábiles para la apertura comercial a todos los efectos serán:

– El 2 de mayo, 10 de octubre y 1 de noviembre por la acumulación de varios días festivos continuados.

– El 10 de enero y el 4 de julio para corresponder a periodos tradicionales de rebajas.

– El 2 y 4 de abril, coincidiendo con periodos de mayor afluencia turística.

– El 3 de enero, el 6, 19 y 26 de diciembre con motivo de la campaña de Navidad y Reyes Magos.

Se ha trasladado el 28 de marzo, día de periodo de mayor afluencia turística, al 19 de diciembre que es más comercial por la campaña de Navidad. La medida ha salido adelante por mayoría, aunque Unión Gremial, UGT y CCOO han votado en contra.

Además, hay que recordar que la Ley 3/2018 de la Generalitat establece periodos de apertura adicionales en aquellos municipios con zonas de gran afluencia turística declarada.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo estacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua o en el periodo estival, podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Las zonas de gran afluencia turística que tengan declarado un periodo anual, podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua.

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero.

Las zonas de gran afluencia turística declaradas en las ciudades de València y Alicante podrán abrir al público en los siguientes periodos, además de los declarados a todos los efectos:

a) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el Domingo de Ramos y el domingo posterior al Lunes de Pascua, excepto el Lunes de Pascua.

b) Los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y 5 de enero, excepto el 15 de agosto en la ciudad de Valencia.

Además de la Generalitat, en el Observatorio de Comercio Valenciano están representados la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, el Consejo Valenciano de Colegios Profesionales de Agentes Comerciales, las Cámaras de Comercio, las organizaciones provinciales de Pyme del sector comercio, las empresas de supermercados, las empresas de gran distribución, las organizaciones autonómicas más representativas del comercio, organizaciones sindicales y federaciones de consumidores y usuarios.

 

Estos son los centros comerciales abiertos en Valencia:

Centro Comercial MN4:

 

 

 

– Nuevo Centro

HORARIO APERTURA CENTRO COMERCIAL DÍA 10 DE ENERO de 11:00 a 21:00 h.

 Zona de Restauración hasta las 17h.

HORARIO COMERCIAL 2021

De lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h.

Domingos y Festivos de Apertura* de 11:00 a 21:00 h.

*Hasta el 13 de junio de 2021 :  3 y 10 enero, 28 de marzo, 2, 4 y 11  de abril y 2 de mayo

*Del 20 de junio al 31 de diciembre de 2021 todos, excepto los días 15 de agosto, 9 de octubre y 25 de diciembre.

 

– Arena Multiespacio: 

Aperturas Año 2021

Domingos y Festivos con apertura de 10:00h a 22:00h.:

  • Domingo, 3 de enero. Rebajas de invierno
  • Domingo, 10 de enero. Rebajas de invierno
  • Viernes, 2 de abril. Viernes Santo
  • Domingo, 4 de abril. Domingo de Resurrección
  • Domingo, 2 de mayo.
  • Domingo, 4 de julio. Rebajas de verano
  • Domingo, 10 de octubre
  • Lunes, 1 de noviembre. Fiesta de Todos los Santos
  • Lunes, 6 de diciembre. Día de la Constitución
  • Domingo, 19 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes
  • Domingo, 26 de diciembre. Campaña de Navidad/Reyes

 

Domingos y festivos con apertura de 11:00h. a 21:00h.:

  • Domingo, 28 de marzo. Domingo de Ramos.
  • Domingo, 11 de abril.
  • Jueves, 24 de Junio. San Juan.
  • Miércoles, 8 de diciembre. Día de la Inmaculada Concepción.
  • Todos los domingos del período comprendido entre el 20 de junio de 2021 y el 12 de diciembre de 2021 (ambos incluidos. El domingo, 15 de agosto: los locales comerciales permanecerán cerrados).

Horarios especiales (a confirmar):

  • Jueves 24 de diciembre
  • Jueves 31 de diciembre

 

Festivos en los que el centro permanecerá cerrado, excepto para restauración:

  • Todos los domingos comprendidos entre el 17 de enero y el 13 de junio de 2021 (con las excepciones indicadas en Aperturas especiales)y los siguientes festivos:
  • Viernes, 1 de enero. Año Nuevo
  • Miércoles, 6 de enero. Día de Reyes
  • Viernes, 22 de enero. San Vicente Mártir
  • Viernes, 19 de marzo. San José.
  • Lunes, 5 de abril.  Lunes de Pascua
  • Lunes, 12 de abril. San Vicente Ferrer
  • Sábado, 1 de mayo. Día del trabajador.
  • Sábado, 9 de octubre. Día de la Comunitat Valenciana
  • Martes, 12 de octubre. Fiesta Nacional de España
  • Viernes 25 de diciembre. Día de Navidad

– Aqua Multiespacio

Hasta el 10 de enero de 2021 el centro comercial Aqua abrirá las puertas como hasta la fecha. Todos los domingos y festivos en horario de 11 a 21 horas salvo los días previstos de máxima afluencia en el que el centro abrirá de 10 a 22 horas. En este periodo, solo permanecerá cerrado el centro los días 16 de agosto, 9 de octubre, 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, salvo la restauración y el ocio que continuarán abriendo en su horario habitual.

No obstante, los cines y locales de restauración tiene su propio horario, por lo que te sugerimos que pinches en este enlace para consultarlo.

– El Corte Inglés

Hasta el 10 de enero de 2021, todos los centros de El Corte Inglés en las ciudades de Alicante y Valencia abrirán los domingos y festivos para facilitar las compras de sus clientes.

  • De lunes a sábado 10:00 a 21:00Los servicios de hostelería permanecerán abiertos hasta las 17h.

Festivos y días con horarios especiales de El Corte Inglés

  • Abierto el día 10/01/2021 de 10:00 a 21:00
  • El día 17/01/2021 cerrado
  • El día 22/01/2021 cerrado
  • El día 24/01/2021 cerrado
  • El día 31/01/2021 cerrado
  • El día 07/02/2021 cerrado
  • El día 14/02/2021 cerrado
  • El día 21/02/2021 cerrado
  • El día 28/02/2021 cerrado

– Centro Comercial El Saler: 

Horario comercial: de lunes a sábado de 10h a 22h y domingos de 11:00h a 21:00h. Festivos de cierre: 9 de octubre y 25 de diciembre (Navidad horario especial).

Horario Centro: de lunes a sábado abiertos todos los accesos al centro de 8h a 23h y domingos de 9h a 23h.

Horario hipermercado Carrefour: de lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, días festivos de apertura de 10:00h a 22:00h.

Consulta la actualización de los horarios en nuestras RRSS o llamando al tlf de Atención al Cliente 963 95 70 12.

También puedes escribirnos a nuestro servicio de whatsapp en el siguiente teléfono 634613749

– Centro Comercial Gran Turia:

COMERCIAL:

De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Domingos de 11:00 a 21:00

APERTURAS FESTIVOS 2021

Festivos de apertura extraordinaria: 3 de enero y 10 de enero; 2 y 4 de abril; 2 de mayo; 4 de julio; 10 de ocutubre; 1 de noviembre;  15 de agosto; 12 de octubre; 6, 19 y 26 de diciembre.

Tiendas

De lunes a sábado
De 10:00 a 22:00

Domingos
De 11:00 a 21:00

Restaurantes

De lunes a domingo
De 10:00 a 01:30

Viernes, sábado y vísperas
De 10:00 a 04:00

Cines

De lunes a jueves y festivos
De 15:30 a 22:45

Viernes, sábado y vísperas
De 15:30 a 01:00

Domingos
De 11:30 a 12:30 y de 15:30 a 22:45

-Centro Comercial Bonaire:

Horario de apertura permanente

  • lunes 10:00 a 22:00
  • martes 10:00 a 22:00
  • miércoles 10:00 a 22:00
  • jueves 10:00 a 22:00
  • viernes 10:00 a 22:00
  • sábado 10:00 a 22:00
  • domingo 9:00 a 23:00

Puedes consultar cualquier duda pinchando en este enlace.

– Ikea Valencia

Con las nuevas restricciones el horario de Ikea Valencia es de 10h a 20 horas.

Continuar leyendo