Síguenos

Sucesos

Apuñala en el cuello al hijo de su pareja de 10 años a quien ya intentó matar en 2014

Publicado

en

ALICANTE, 23 Dic. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre tras presuntamente apuñalar en el cuello al hijo de su actual pareja. El detenido, español de 58 años, acababa de salir de la cárcel, donde cumplía una condena de diez años por haber intentado acabar con la vida de esa misma persona de tres disparos en 2014.

Según ha informado la Policía este lunes, los hechos se sucedieron el pasado viernes a última hora de la tarde cuando la Sala del 091 del CIMAC recibió una llamada informando de que una persona había sido apuñalada y trasladada a un Centro Medico.

Varias dotaciones de la Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos mientras otras se dirigieron al Hospital en busca de la posible víctima.

Al parecer todo ocurrió en la puerta de un bar donde dos hombres iniciaron una discusión y uno de ellos apuñaló al otro en el cuello. Cuando los policías llegaron al hospital la víctima, que presentaba dos heridas en ambos lados del cuello, estaba siendo tratado por el personal médico y su estado era grave vital. A pesar de ello, el herido pudo identificar a su agresor en la persona de la pareja actual de su madre.

Así, se estableció un dispositivo especial de búsqueda del presunto agresor. Los policías centraron sus esfuerzos en localizar el coche en el que había huido. El cerco permitió que una patrullaba de paisano localizara el coche y posteriormente procediera a la detención del agresor.

La víctima, de 38 años, tras ser intervenida se recupera favorablemente de las heridas.

El detenido, acusado de homicidio en grado de tentativa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante en la mañana de este lunes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días a la semana por 150 euros

Publicado

en

Detienen a un empresario alicantino por obligar a un empleado a trabajar 7 días/semana por 150 euros

Alcoy (Alicante), 30 nov (EFE).- Un empresario de 43 años de una mercantil de Alcoy ha sido detenido por, supuestamente, explotar laboralmente a sus trabajadores, a uno de los cuales con jornadas de siete días a la semana en horario de mañana y tarde a cambio de un salario de 150 euros.

Según la Policía Nacional, el empresario arrestado es de nacionalidad marroquí, se dedicaba al reciclado de ropa y tenía a la víctima en condiciones de semi-esclavitud y con la promesa de un contrato laboral.

El trabajador que ha denunciado esta situación, que carece de documentación legal en España, ha manifestado a los agentes que pernoctaba en un colchón en el suelo de la nave de un polígono industrial alcoyano junto a los sacos de ropa y comía lo que le traía otra empleada, que se hallaba en una situación laboral similar.

Tenía orden de no abrir a nadie bajo ninguna circunstancia y avisar al empresario si detectaban cualquier movimiento extraño de vehículos que pudiera suponer la presencia de la policía o de la inspección de trabajo.

Una vez que huyó y abandonó la nave, la víctima fue amenazada por el empresario, que estaba en posesión de su pasaporte, y quien le dijo que mandaría esta documentación a Marruecos y que sufriría las consecuencias.

El día que se inspeccionó la nave se localizó en el interior a dos trabajadores escondidos, un hombre de 28 años y una mujer de 42, ambos marroquíes y también en situación irregular.

Éstos realizaban una labor de selección y corte del textil reciclado sin ninguna medida de seguridad, carecían de ventilación ni medios de protección y cobraban sueldos mínimos sin contrato ni seguro alguno.

Se trata del segundo detenido por un delito contra los derechos de los trabajadores y trata de seres humanos en menos de dos meses en la localidad de Alcoy.

Continuar leyendo