Síguenos

Rosarosae

Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de cárcel

Publicado

en

Arantxa Sánchez Vicario, condenada a dos años de cárcel por eludir una deuda de más de 6 millones de euros

Su exmarido, Josep Santana, ha sido condenado, por su parte, a 3 años y 3 meses de prisión

ARANTXA SÁNCHEZ VICARIO EUROPA PRESS

 

 Un juzgado de Barcelona ha condenado este martes a dos años de cárcel a la extenista Arantxa Sánchez Vicario y a tres años y tres meses a su exmarido Josep Santacana por urdir una trama para evitar el pago de una deuda de más de seis millones de euros al Banco de Luxemburgo.

El juez ha considerado que hay suficientes indicios de que los condenados descapitalizaron su patrimonio para eludir el pago de los seis millones de euros que debían al Banco de Luxemburgo por el préstamo que les dio para pagar una multa de 5,2 millones por fraude a Hacienda.

La extenista ha recibido «satisfecha» esta condena -con la que elude la prisión, según su propio abogado, Borja Vives. «Se ha quitado un peso de encima», ha asegurado.

El letrado, en ese sentido, ha puesto de relieve haber conseguido «el objetivo prioritario» de evitar el ingreso en la cárcel de Sánchez Vicario al tiempo que volvía cargar la responsabilidad en el exmarido de la antigua tenista.

«El señor Santacana ideó, gestionó y llevó a cabo todos estos actos de patrimonialización», ha remarcado.

«Ni un solo euro se destinó al pago de la deuda», reza la resolución que añade que Sánchez Vicario «ha asumido su responsabilidad respecto de los hechos objeto de acusación», ya que durante el juicio reconoció su participación, y mostró su conformidad, después de que la Fiscalía rebajase su petición de prisión de cuatro a dos años. Penal finalmente impuesta, y que eludirá, siempre que abone la cantidad fijada al banco, y que no reincida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Alejandra Rodríguez, nueva Miss Universo Argentina a los 60 años

Publicado

en

Alejandra Rodríguez Miss Argentina
Alejandra Rodríguez, Miss Universo.@alejandramarisa.rodriguez, vía: Instagram

Alejandra Marisa Rodríguez, abogada y periodista de 60 años, ha hecho historia al convertirse en la primera mujer de su edad en ganar el concurso Miss Universo Buenos Aires. Tras este logro, representará a la provincia en la final de Miss Universo Argentina 2024.

La elección de Miss Buenos Aires tuvo un dato notable: antes que Rodríguez, la primera finalista del certamen fue una mujer de 73 años. Ahora, Alejandra competirá con diversas representantes de todo el país en la final nacional.

La nueva Miss Universo Argentina 2024 será elegida el próximo 25 de mayo, cuando Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, corone a su sucesora.

Alejandra Rodríguez, Miss Argentina

El triunfo de Rodríguez ha generado sorpresa entre el público, no tanto por cuestionar su merecimiento, sino por desafiar las expectativas asociadas a la juventud en este tipo de certámenes. Diego Bernardini, médico y experto en Gerontología, señaló a Clarín que «la sorpresa radica en que la belleza siempre se ha vinculado con la juventud».

Bernardini explicó que lo que estamos presenciando hoy es una nueva realidad que abarca belleza, encanto, sensualidad, seguridad y sonrisas, relacionada con un mayor autocuidado y gestión emocional.

La elección se convierte en un hito

La llegada de una persona de este grupo etario al punto más alto de un certamen como este es un reflejo de cómo las etapas de la vida se han extendido y los límites se han vuelto más permeables y flexibles.

La coronación de Alejandra Marisa Rodríguez como Miss Buenos Aires 2024 es un hito no solo para ella, sino para todo un segmento etario que está desafiando las expectativas y reclamando su lugar como protagonistas en diferentes ámbitos.

La rutina de Miss Argentina

La Miss Universo Buenos Aires 2024 aseguró en el certamen que va al gimnasio unas tres veces por semana, camina mucho e intenta seguir el ayuno intermitente. Con respecto a su estado sentimental, ha explicado que «es mejor solo que mal acompañado. Me casé hace muchos años, soy divorciada y ahora hace un tiempo, bastante, que no estoy en pareja», ha concluido Rodríguez.

Continuar leyendo